Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es el catering?

Se cree que el catering es un concepto amplio que combina todo tipo de catering, incluso la distribución de comidas a los pasajeros de los aviones, así como comidas sociales en instituciones médicas y educativas, instituciones penitenciarias y el ejército.

Que es catering - empresa de catering Yes! Catering

Literalmente, este concepto se traduce como "suministro de provisiones". Incluye más que solo comida a domicilio. Incluye servicio de mesa, preparación de alimentos, servicio de platos, bebidas, servicio de meseros. ¿En qué se diferencia de un restaurante normal? El caso es que este servicio se presta "a distancia", es decir, en la carretera (en una habitación, al aire libre, en un edificio de oficinas). De lo contrario, este servicio puede describirse como un servicio de restaurante externo.

Índice

    Historia del catering

    La idea de organizar la restauración para los trabajadores en la construcción masiva de rascacielos en los Estados Unidos fue rápidamente adoptada por restauradores emprendedores y sentó las bases para el mercado moderno de la restauración.

    En Argentina, este servicio apareció a mediados de la década de 1990 en forma de entrega de comidas a oficinas que no tienen comedores ni cocinas propias. Poco a poco, el carácter espontáneo de la prestación de servicios llevó al surgimiento de una industria "civilizada",. La simple entrega de comida a los trabajadores de oficina se ha convertido en un tipo de arte de restaurante con sus propias tendencias, reglas y procedimientos.

    El catering se imparte en cursos especiales para formar sommeliers, chocolateros, bartenders profesionales. El curso de capacitación incluye la formación de solicitudes, el cálculo del presupuesto del evento, la formación de propuestas para los clientes, la capacitación y selección del personal de servicio, los aspectos prácticos de la realización de eventos al aire libre, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. .

    ¿Qué tipo de servicios de catering ofrecen?

    • Cocinar y servir comidas en una habitación u oficina alquilada;
    • Cocinar y servir comidas al aire libre (al aire libre) o acompañamiento de eventos en el lugar;
    • Catering VIP, que incluye acompañamiento y servicio de platos en fiestas privadas, recibiendo invitados de alto rango. Para brindar este servicio, solo se profesionales de alto nivel (cocineros, decoradores, meseros, sumilleres);
    • Catering para cócteles y bebidas.

    El servicio de restaurante externo implica una forma de conducta como:

    • Banquete;
    • Bufé;
    • Descanso;
    • Barbacoa o picnic;
    • Acompañamiento de banquetes, cenas de gala finalizando una conferencia o convención;
    • Bufé;

    ¿Para qué eventos se solicitan servicios de catering?

    • Cumpleaños y aniversarios de particulares, incluidas fiestas infantiles;
    • Eventos corporativos (aniversario de empresa, seminario, conferencia, formación, congreso, reunión empresarial);
    • Fiestas, exposiciones, festivales, presentaciones;
    • Boda;
    • Apertura de una nueva instalación (sucursal, oficina, sucursal).

    Catering - empresa de catering ¡Sí! Catering

    Características de los servicios de catering.

    • Estacionalidad de la demanda. En vísperas de las grandes vacaciones, así como con el inicio del período primavera-verano, la demanda de servicios de restauración está aumentando. Esto se debe a la gran cantidad de eventos externos que se realizan en oficinas, centros de capacitación, así como a un número creciente de eventos privados (bodas, aniversarios).
    • La vinculación de los ingresos de la industria a eventos culturales o deportivos que se realicen en el país. En vísperas de campeonatos de fútbol, ​​concursos de canciones y festivales, el catering es muy relevante.

    Si planea realizar un seminario, conferencia, capacitación o presentación en el período de abril a octubre, envíe una solicitud de asistencia en el lugar de su evento a una empresa de catering con anticipación.

    ¿Qué es una empresa de catering y en qué se diferencia de un restaurante habitual?

    Una empresa de catering es una empresa especializada en catering. Se diferencia de un restaurante ordinario en que la base del personal en él está formada por gerentes, y no solo por chefs y un administrador. Los primeros resuelven problemas organizativos, los segundos son responsables de la calidad de los platos, su variedad, belleza y sabor.

    Empresa de catering ¡Sí! Catering

    Además de ellos, el personal cuenta con logísticos encargados de la entrega, así como camareros y bartenders profesionales, que forman la base de un servicio de calidad.

    Estas empresas, además de una plantilla de especialistas, tienen una base material en forma de equipos para cocinar, locales, decoración para pasillos, platos para servir. Todo esto es necesario para que cualquier habitación elegida por el cliente se convierta en un acogedor salón de restaurante con una mesa bellamente decorada llena de deliciosos platos.

    ¿Es el catering más barato que ir a un restaurante?

    Existe la idea errónea de que los servicios de soporte externo de un evento son más costosos que un viaje regular a un restaurante. Esto no es verdad. Abastecimiento - esta es una oportunidad para hacer que las vacaciones sean lo más posible como las ve el cliente, sin ajustarse a las condiciones del restaurante.

    Los servicios de catering brindan una gran oportunidad para organizar eventos de lujo a un costo aceptable para los clientes. Entonces, al invitar a los empleados del servicio de catering a su edificio de oficinas, ya ahorra parte del dinero que cualquier restaurante incluye en el porcentaje de pago por sus servicios y el costo de las comidas. Puedes elegir cualquier lugar para la celebración, sin estar atado a si hay cocina allí, condiciones para cocinar.

    El servicio de campo permite al cliente pagar solo por lo que elija. Además, con su ayuda, podrás dar vida, incluso, a la idea más atrevida para celebrar una fiesta corporativa, boda o aniversario.

    Al elegir el catering, abre oportunidades para la creatividad en la organización de su evento, apoyándose en la experiencia y el conocimiento de profesionales, un servicio de alta calidad y una cocina deliciosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir