FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Cocineros:¡manos a la obra!

Por  |  0 comentarios

Este año la Federación organiza nuevas ediciones del tradicional Torneo Federal de Chefs y del innovador Torneo Nacional de Gastronomía Saludable.

 

La riqueza de las materias primas regionales, sumada a la capacidad y la creatividad de los cocineros y la predisposición para la innovación e inversión del empresario del sector, da origen a la gastronomía argentina, hoy un producto turístico cada vez más valorado, no solo por el viajero interno sino también por el receptivo. Para agregar valor a esta ecuación, la Federación asumió el rol de organizar certámenes gastronómicos, cuyo objetivo principal es la promoción de nuestra gastronomía, que representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, promover la cultura y la tradición, e impulsar el desarrollo de las economías regionales.

Este año la Federación organizará la 2° Edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, que llevará a cabo su Final en la importante feria Caminos y Sabores; y la 6° Edición del Torneo Federal de Chefs, que despliega su instancia final en la tradicional HOTELGA. Ante este nuevo desafío, las autoridades de FEHGRA y el equipo que ayuda a desarrollar los certámenes evaluaron alternativas y nuevos escenarios para el desarrollo de las ediciones 2020, siempre con el común denominador de promover la capacitación, la calidad, el profesionalismo, el trabajo en equipo, la camaradería, la sana competencia y el federalismo.

Agenda

Del 1 de marzo al 10 de junio, las Filiales podrán organizar las Rondas de selección. Los participantes con mayor puntaje de cada Ronda quedarán preclasificados para el Torneo Federal de Chefs. Los Finalistas que integrarán la Gran Final en HOTELGA serán los que obtengan los mejores 18 puntajes de todo el país. Esta información se dará a conocer el 16 de junio, tras la finalización de todas las instancias clasificatorias. Los participantes que no logran el primer puesto tienen la oportunidad de participar para la clasificación del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, a través del envío de una receta que será evaluada por el staff organizador, junto con el puntaje obtenido en la Ronda. También a mediados de junio, FEHGRA anunciará a los 16 Finalistas para el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable. En esta edición, los establecimientos asociados a la AHT deben participar de las Rondas de selección organizadas por FEHGRA.Por otra parte, los 18 equipos que compitan en HOTELGA seránespecialmente capacitados para el Torneo. Además, todos los Finalistas participarán en capacitaciones ofrecidas por la compañía Rational, que ofrece sus equipos de alta tecnología para la elaboración de los platos durante loscertámenes.

Fechas

La 2° Edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable se llevará a cabo del 8 al 11 de julio, en la feria Caminos y Sabores.

La 6° Edición del Torneo Federal de Chefs se organizará del 1 al 3 de septiembre, en HOTELGA.

 

La Gastronomía permite una aproximación a la cultura de un modo más vivencial y participativo.

You must be logged in to post a comment Login