FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

El sueño de construir la sede propia

Por  |  0 comentarios

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche está a punto de inaugurar el edificio de seis plantas, en donde funcionará su sede institucional. Incluye auditorio y salas de reuniones.

El anhelado proyecto de la construcción de un edificio que albergue la sede propia de la Filial FEHGRA Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se consolidó en estos últimos años y, en los próximos meses,se concretará la mudanza de las oficinas a uno de los pisos.

El edificio, ubicado en el centro de Bariloche -20 de febrero 526-, cuenta con seis plantas, dos niveles en subsuelo, planta baja y tres pisos. La superficie construida total es de 2.164,96 m2. El primer subsuelo está destinado a estacionamiento. El segundo subsuelo a una sala de auditorio para 210 personas aproximadamente, con un área de sanitarios y servicio. En planta baja está el acceso a cocheras y, junto a la entrada principal, un local comercial. A su vez, el primer y segundo nivel están dispuestos en el sector del frente y contrafrente. En el primer piso se ubicarán oficinas que se ofrecerán a otras instituciones y privados. En el segundo nivel, funcionarán las oficinas de la Filial, además contará con un salón de reuniones y capacitaciones de uso exclusivo de la Asociación. Por último, en el tercer piso se encontrará el salón de reuniones para encuentros institucionales y asambleas. El núcleo de circulación tiene previsto la ubicación de dos ascensores, además de las escaleras.

“La sede propia es la aspiración de muchas Filiales de FEHGRA y, en este caso, se construye únicamente con el recurso de los empresarios. Una correcta y responsable administración es lo que permite hoy llevar adelante tan importante proyecto, que ha sido el sueño de las autoridades presentes y también las pasadas”, explican las autoridades de la Filial presidida por Claudio Roccatagliata.

Siendo la capacitación, uno de los principales objetivos de la Asociación, este nuevo y moderno espacio jerarquizará la experiencia educativa de socios y trabajadores hoteleros y gastronómicos. Siempre convencidos que es la educación y el desarrollo profesional, lo que permitirá la superación, día a día como destino turístico, mejorando la atención y calidad del servicio para los huéspedes, es que fueron planificados diferentes espacios para desarrollar cursos, seminarios y prácticas que nutren la agenda de capacitación que brinda habitualmente la Institución.

Homenaje

El edificio fue bautizado hace tres años con el nombre de “Jorge Ardüser”, pionero empresario hotelero, miembro de la Asociación desde sus inicios y vinculado antiguamente a diferentes organismos relacionados al turismo.Ardüser ha sido un sostén importante de la entidad durante un largo período. Ingresó a la institución en 1961, para ocupar el rol de Prosecretario. Posteriormente, fue Secretario, Tesorero y Presidente en distintos mandatos.

 

La superficie total construida por la Filial Bariloche es de 2.164,96 m2.

 

You must be logged in to post a comment Login