FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Liderazgo en Comarca Los Alerces

Por  |  0 comentarios

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Comarca Los Alerces renovó sus autoridades. Un dato interesante: junto a la flamante presidente Lilia Kinsella, otras cinco mujeres ocupan los máximos puestos directivos.

La participación femenina en las organizaciones empresarias es cada vez mayor, y muestra de ello es la misma Federación, que está presidida desde hace tres años por la doctora Graciela Fresno, de larga y seria trayectoria en el sector empresario dirigencial, quien fue a su vez presidente de la Filial porteña. Las dirigentes empresarias forman parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de FEHGRA, son Representantes Regionales en los distintos Departamentos de trabajo, y cada vez más Filiales están presididas por mujeres.

Sin embargo, en esta oportunidad, desde la revista H&G, se destaca especialmente a la Filial FEHGRA Comarca Los Alerces, que recientemente renovó su Comisión Directiva y es protagonista de un hecho que podría considerarse inédito, toda la “Mesa Directiva” de su Comisión está conformada por mujeres empresarias: Presidente: Lilia Beatriz Kinsella; Vicepresidente: Antonella Cleri; Secretaria: Blanca Cabada; Prosecretaria: Nancy Lema; Tesorera: Gladis Mabel Barcelona; y Protesorera: Paula Álvarez Cisneros. En total, considerando la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas, el 76% son mujeres y el 24% varones.

Lilia Kinsellaes otro buen ejemplo de una vida profesional dedicada a la actividad turística y al compromiso dirigencial. Ex presidente de la Asociación patagónica vuelve a presidir la entidad hasta 2021. Dice: “El objetivo que nos planteamos es el trabajo en conjunto, por eso proyectamos que entre todos los que integramos esta nueva Comisión, representantes de empresas con trayectoria, empresas nuevas, de diferentes opciones hoteleras y gastronómicas, logremos construir las decisiones para que el sector crezca, se mantenga y brinde cada vez mejores servicios”. Expresa que el desafío es continuar trabajando por el desarrollo turístico de la Comarca, por un posicionamiento de la actividad, por el sostenimiento de las empresas hoteleras y gastronómicas, en conjunto con las otras organizaciones que reúnen a otros actores del turismo: “El desarrollo del turismo es una construcción que hacemos entre todos los actores públicos y privados, solo así es posible el logro de los  objetivos”, explica, y agrega que en 2019 la Filial cumplió su 20 Aniversario, y que es reconocida por su trabajo en la Comarca como Filial de FEHGRA.

En lo personal, su reto en la actividad comenzó con el desarrollo del proyecto de su emprendimiento Complejo Turístico Villa Azul, Cabañas y Bungalows, con espacios compartidos para actividades recreativas. Dice: “Son 30 años de vida al servicio del turismo, para lo cual debí capacitarme ya que mi formación profesional era la Psicopedagogía. La satisfacción personal que me produce desarrollar este servicio compensa los momentos críticos que tenemos, sin olvidar que es muy importante sostener las instituciones para trabajar en la resolución de las problemáticas que nos afectan y acciones superadoras que muestren nuestro potencial como sector y como destino”.

En la foto de izquierda a derecha, Gladys Barcelona, Nancy Lema, Lilia Kinsella y Cleri Antonella.

 

 

 

 

NUEVAS AUTORIDADES

Mario Delaosie es el flamante titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías,Bares y Afines de Colón.

   

Hasta mediados de 2021, el joven empresario hotelero y gastronómico preside los destinos de la Filial Colón: “Estamos en una etapa de consolidación de la entidad. Nuestro objetivo es mejorar aún más la comunicación con nuestros asociados, las instituciones intermedias y aquellas relacionadas al turismo, y con el área gubernamental, ya sea Municipal, Provincial y Nacional. Para eso hemos contratado un equipo de profesionales que se encargan de la comunicación y que transmiten todas las novedades que se producen en la Asociación y las gestiones que se realizan en los distintos ámbitos. Consideramos que es una labor importante para ejercer la verdadera representación de los afiliados y para impulsar que cada vez se acerquen más socios con nuevas inquietudes”, explica. Tambiéninforma que proyectan trascender mas allá de Colón, llegando a las distintas ciudades del Departamento, como San José, Villa Elisa y Ubajay: “Allí estamos presente principalmente a través de los Cursos de Capacitación que nos brinda FEHGRA. Queremos ser una Filial cada vez más fuerte, y que los actores políticamente importantes sepan que estamos para aportar nuestro grano de arena y también para señalarles algunas cuestiones cuando vemos que no toman el rumbo que deberían.Demás esta decir que seguiremos brindando todos los servicios de asesoramiento a los afiliados, en los que nos sirve de soporte fundamental la Federación, en la parte laboral, impositiva, de capacitación, derechos autorales, competencia informal, entre otras”.

Contador (UBA) y padre de tres hijos, más uno en camino, Mario Delasoie posee los establecimientos Hotel Plaza, Resto Bar Dionisio y 11Peyret Rent Aparts.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login