FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

El futuro del trabajo en el sector

Por  |  0 comentarios

FEHGRA y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación firmaron un Convenio para impulsar políticas basadas en la realidad sectorial. La entidad empresaria tiende lazos para continuar con el trabajo conjunto en el nuevo escenario político del país.

A fines de noviembre, la Federación y la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo Nacional rubricaron un Acuerdo Marco de Colaboración sobre Nuevas Formas de Trabajo y Cambio Tecnológico en Hotelería y Gastronomía, que tiene la finalidad de articular acciones que contribuyan a comprender los cambios demográficos, tecnológicos y ambientales que afectan al futuro del trabajo en el sector. Con este acto, la entidad empresaria y el Ministerio cerraron un productivo nexo de trabajo conjunto, a la vez que la Federación sentó las bases para dar continuidad a la tarea en línea con las nuevas autoridades políticas del país.

El convenio fue rubricado por la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, del Ministerio de Producción y Trabajo, magister Graciela Guzmán, y la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno. Participaron del acto Miguel Velardez, director de la Dirección de Nuevas Formas de Trabajo; Nicolás Mera, asesor de la Subsecretaría de Políticas y Estadísticas Laborales; y el asesor de la Federación Jordi Busquets.

Con la proyección de un importante trabajo en equipo, a partir del Convenio se busca actualizar información sobre el perfil del universo de trabajadores de Hotelería y Gastronomía y sus tareas específicas, para la creación de políticas sectoriales basadas en evidencia y el diseño de programas y proyectos que promuevan la capacitación a lo largo de toda la vida de los trabajadores del sector.Entre las premisas sobresale la contribución al desarrollo de una fuerza laboral preparada para adaptarse a los cambios del mercado de trabajo en el sector; y la promoción de acciones conjuntas para la inclusión de poblaciones vulnerables.

FEHGRA se propone contribuir al desarrollo de una fuerza laboral preparada para adaptarse a los cambios del mercado de trabajo en el sector.

You must be logged in to post a comment Login