FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

HostMilano, con sello italiano

Por  |  0 comentarios

Empresarios gastronómicos argentinos visitaron la innovadora feria europea, en la que participaron más de 2200 proveedores. FEHGRA es socio institucional oficial de sus ediciones 2019 y 2021.

 

 

El mundo de la hospitalidad analizó la innovación, la creatividad y, al mismo tiempo, revisó las tendencias, las modas, los cambios de hábito en el gusto del usuario y las distintas herramientas para adaptarse a la coyuntura, en la 41ª edición de HostMilano Exposición Internacional de Hostelería, la feria de la hospitalidad que se lleva a cabo cada dos años en Milán, el centro neurálgico de la economía italiana y reconocida como la capital de diseño.

Recorriendo los enormes pabellones de la exposición organizada por la empresa Fiera Milano era posible conocer la oferta de 2.250 expositores, casi 4% más que en 2017, de 55 países, donde los productos y servicios se mezclaban con proyectos de investigación e ideas para el mundo de alimentos que combinan tradición y tecnología, siempre con la consigna de armonizar innovación con sostenibilidad. Había máquinas para hacer helados en el momento, mezcladores automáticos de cócteles en solo unos minutos, o aparatos que adoptan las tecnologías de las impresoras 3D y de inyección de tinta para pintar fotografías en la espuma del café. La capacitación y la actualización estuvieron presentes con “500 eventos durante el evento”. Hubo más de 1.500 compradores de 80 países, que buscaban lo que Milán está acostumbrado a ofrecer con su fama de ser “anticipadores de las tendencias que luego se desarrollan en el mundo”.

Y allí estuvo presente FEHGRA, del 18 al 22 de octubre, con una delegación encabezada por el secretario Marcelo Barsuglia. La acción fue posible debido a que, este año, las autoridades de la entidad firmaron un acuerdo con la empresa organizadora de la feria comercial que reúne a los proveedores de catering, pastas, pizzas, helados, café, bar, panadería y decoración con el sector hotelero y gastronómico. A partir de este acuerdo, se reconoció a FEHGRA como el socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021, y se hizo efectiva la invitación con todos los gastos pagos a cinco socios de la entidad argentina y un integrante del Comité Ejecutivo, quienes pudieron asistir a la Exposición como parte del Programa de Compradores VIP de HostMilano. Los compradores invitados, que son hoteleros y gastronómicos de reconocida trayectoria en la actividad, fueron aprobados por los organizadores de la feria en función de su perfil comercial.

También visitaron la feria italiana los socios de FEHGRA que asistieron al III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, diseñado por el prestigioso Basque Culinary Center para la entidad argentina, y que se realizó del 7 al 12 de octubre, en San Sebastián, España. La delegación encabezada por el tesorero Juan Chibán además fue invitada a visitar la fábrica de la compañía Rational, ubicada en la ciudad de Múnich, Alemania, que se llevó a cabo el 16 de octubre (Ver nota en esta revista).

En HostMilano, Marcelo Barsuglia y Juan Chiban se reunieron con el cónsul general de Argentina en Italia y director del Centro de Promoción, Cristián Dellepiane Rawson, con el objetivo de fortalecer la relación de trabajo conjunta. La agenda incluyó distintos ejes, entre ellos, el diseño de propuestas de capacitación y actualización profesional, y acciones específicas en el marco de la Semana de la Gastronomía Italiana en Argentina.

Target

En la edición 2019 de HostMilano, los diez principales mercados por presencia fueron Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Suiza y Portugal. Por otra parte, las empresas representadas por primera vez fueron Argentina, Albania, Colombia, Letonia y Líbano. La participación internacional, cada vez más amplia, está relacionada con la colaboración de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), de la Embajada de Italia. En Argentina, FEHGRA mantiene un nexo fluido con el director del ICE en la Embajada en nuestro país, Luigi D´Aprea.

Periodistas e Influencers

Participaron en HostMilano más de 100 periodistas internacionales acreditados. Además, se llevó adelante el proyecto BeMyHost, con la participación de 20 embajadores anfitriones. De esta forma, importantes influencersitalianos y extranjeros relevaron las últimas tendencias de hospitalidad durante los días de la feria, para luego informar sobre ellas en sus diversos canales de redes sociales.

 

Este año, las autoridades de la Federación firmaron un acuerdo con la empresa organizadora de la feria comercial europea.

You must be logged in to post a comment Login