FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Compromiso, análisis y agenda 2020

Por  |  0 comentarios

Durante las últimas semanas, FEHGRA organizó reuniones en todas las regiones del país, con el objetivo de estudiar los temas prioritarios, previo a la última Reunión de Consejo Directivo del año, y actualizar novedades.

 

La 225° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata, convocando a los representantes de todas las Filiales del país. De cara a este importante encuentro, el Departamento de Relación con Filiales, a cargo del protesorero Gustavo Fernandez Capiet, convocó a los Coordinadores y a los Representantes de cada una de las regiones, para revisar el cronograma de actividades de las Filiales y el calendario anual del Departamento, y analizar los requerimientos y problemáticas regionales. Este formato de reunir a la dirigencia en jornadas regionales fue diseñado por FEHGRA como plataforma para examinar situaciones, plantear soluciones o propuestas orientadas a mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía argentinas, con el objetivo de presentarlas en las Reuniones de Consejo Directivo.

Durante cada encuentro, se actualiza información sobre cada uno de los Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo; se analizan temas, se repasan las acciones, herramientas e iniciativas que la entidad está impulsando, y las necesidades y propuestas de las Filiales.

Región Centro

El 25 de septiembre, el Departamento de Relación con Filiales de la Federación organizó la Reunión de la Región Centro en la Ciudad de Río Cuarto, encuentro que contó con la participación de más de 20 dirigentes pertenecientes a las cinco Filiales cordobesas.El acto de apertura fue encabezado por el protesorero Gustavo Fernández Capiet, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el secretario Marcelo Barsuglia; el coordinador de la Región Centro, Alejandro Moroni; la presidente de la Filial Río Cuarto, Laura Rivera; y el vicepresidente de FEHGRA y referente de la Filial Córdoba, Fernando Desbots. Acompañó el subsecretario de Desarrollo Económico y Agroindustria de Río Cuarto, Daniel Reiloba.

La Región está integrada por las Filiales de: Córdoba, Calamuchita, La Falda, Río Cuarto y Villa Carlos Paz.

Región NOA

La dirigencia del Noroeste argentino se reunió en Catamarca. Uno de los momentos más importantes del encuentro fue el acto de cierre ya que estuvieron presentes la gobernadora Lucía Corpacci; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raul Jalil -candidato a Gobernador-; la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, María Natalia Ponferrada; y la diputada Silvana Micaela Ginocchio. Los anfitriones del encuentro fueron la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; Gustavo Fernandez Capiet; la coordinadora Fabiana Sadir; y la presidente de la Filial anfitriona, Antonieta Cattaruzza. También participó el ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello. En este ámbito, y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, se destacó que el trabajo conjunto de los sectores público y privado es vital para impulsar al sector.

Durante la jornada, que se desarrolló en la sede institucional, participaron más de 30 dirigentes e invitados, quienes fueron acompañados en el acto de apertura por María Natalia Ponferrada.

Participaron representantes de las Filiales Salta, Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca; y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

Región NEA

El 2 de octubre, en la ciudad entrerriana de Colón, más de 35 dirigentes empresarios se reunieron liderados por el secretario de la Federación, Marcelo Barsuglia, quien pertenece a la Filial Paraná; Gustavo Fernández Capiet; y el coordinador regional Carlos Mellano. También participó el vicepresidente Mario Zavaleta. La Filial anfitriona está presidida por Ariel Battista.Durante el acto de apertura acompañó el intendente Mariano Rebord.

La Región está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.

Región CABA

El stand de FEHGRA en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) fue el punto de encuentro de los representantes de la Región CABA. Graciela Fresno, Gustavo Fernández Capiet y la coordinadora regional Verónica Sánchez presidieron la reunión con la dirigencia empresaria nucleada en la AHRCC, Filial presidida por Ariel Amoroso. Participó la dirigente porteña y prosecretaria de la Federación, Ana María Miñones.

Región CUYO

También en el marco de FIT, la Federación llevó a cabo el encuentro con los representantes cuyanos, para analizar las problemáticas regionales. Fue presidido por Graciela Fresno, Gustavo Fernández Capiet y el coordinador regional Renato Quattropani.Estuvo presente la secretaria de Actas de la Federación, Silvina Ripke, de la Filial Villa de Merlo.

La Región está integrada por las Filiales: La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Villa de Merlo, Villa Mercedes.

Región Buenos Aires

Representantes de las 14 Filiales bonaerenses analizaron temas y problemáticas en la ciudad de Bahía Blanca. El encuentro, que se organizó el 16 de octubre, fue encabezado por Graciela Fresno, Gustavo Fernández Capiet, la coordinadora regional Mónica Portela, y el presidente de la Filial anfitriona, Francisco Costa. En el acto de apertura, Ricardo Margo, director del Instituto Cultural del Municipio, acompañó a los más de 25 dirigentes empresarios bonaerenses. Al concluir el encuentro las autoridades recorrieron la nueva sede institucional de la Filial Bahía Blanca.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil y Villa Gesell.

Región Patagonia

El 31 de octubre, después del cierre de esta edición de H&G, se organiza la Reunión de la Región Patagónica, en la localidad de Las Grutas. La Región, coordinada por Belén García Bertone, está conformada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

El formato de reunir a la dirigencia en jornadas regionales fue diseñado por FEHGRA como plataforma para examinar situaciones, plantear soluciones o propuestas orientadas a mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía argentinas.

 

You must be logged in to post a comment Login