FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Argentina será sede de Termatalia 2020

Por  |  0 comentarios

Es la segunda vez que nuestro país aloja a la feria internacional especializada en Turismo Salud y Bienestar. Argentina compartía la terna con Ecuador y Colombia. Se llevará a cabo en la Provincia de Entre Ríos.

 

“Con orgullo, podemos decir que la Provincia de Entre Ríos, Argentina, fue elegida para ser sede de Termatalia 2020. Desde hace muchos años, FEHGRA está comprometida con el posicionamiento del Producto Turismo Salud, Bienestar y Termalismo, con mucho trabajo en capacitación, desarrollo de encuentros específicos y relación productiva con los organizadores de Termatalia, la empresa Expourense. Es nuestra segunda oportunidad de recibir a la feria, después de la experiencia de haberla organizado en Las Termas de Río Hondo en 2014”, dijo desde Ourense, España, la dirigente Alicia Puntín, representante de la Región NEA del Departamento de Turismo de FEHGRA, quien encabezó la delegación de la entidad argentina.

Termatalia 2019 se llevó a cabo del 17 al 21 de septiembre,y en esta oportunidad se realizó nuevamente un Seminario Exclusivo para la Delegación de la Federación, que estuvo conformada por dirigentes empresarios especializados en este segmento.

Durante el acto de cierre de la feria, con gran expectativa, el conselleiro de Cultura y Turismo del Gobierno de Galicia, Román Rodríguez, anunció la designación de la próxima sede, junto al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente del comité ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar.Argentina compartía la terna con Ecuador y Colombia. En el acto, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, agradeció al sector privado, en general, y a FEHGRA, en particular, por el apoyo en el desarrollo del segmento y en el posicionamiento de Entre Ríos como sede de la edición 2020. De esta forma, Entre Ríos asume el reto de planificar Termatalia 2020, una candidatura que cuenta con el apoyo del gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y con el respaldo de la iniciativa privada y de los empresarios que lideran los 16 complejos termales de la provincia.

Con conocimiento profundo por su condición de entrerriana, Alicia Puntin destacó el poder del turismo para dinamizar las economías regionales. Expresó: “Hemos evolucionado. Nuestra oferta está preparada para atraer a la familia, a los jóvenes, además de a los adultos mayores. Hemos aggiornado la oferta, con propuestas de bienestar, salud, estética, gastronomía saludable, actividades lúdicas, lo que nos ha permitido romper la estacionalidad”. Al mismo tiempo subrayó la oportunidad que ofrece Termatalia para la actualización del empresario: “Nos permite capacitarnos con especialista de alto nivel, conocer tendencias y nuevos productos y servicios, y nutrirnos con experiencias que nos pueden inspirar. Por ejemplo, conocíamos la puesta en marcha de zonas francas entre países limítrofes, como es el caso de España y Portugal. Y nosotros también estamos trabajando con Uruguay para fortalecer la costa del Río Uruguay”.

Este año, en España, se desarrolló la llamada “Semana Termatalia”, con la organización del “Congreso Internacional sobre Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico”; del III edición del Simposio sobre Termalismo y Calidad de Vida, liderado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo; del XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, en el que 35 ponentes de 13 países. Además, el 19 y 20 de septiembre, en Expourense, se desarrolló la 19ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, consolidada como gran centro de negocios mundial del turismo de salud y la industria termal.

 

FEHGRA es uno de los principales partners en Argentina de Termatalia, y tiene presencia activa en todas las ediciones del encuentro.

You must be logged in to post a comment Login