FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Termatalia 2019

Por  |  0 comentarios

Este año, la única feria internacional especializada en Turismo de Salud y Bienestar que conecta América y Euroasia se realiza del 17 y el 21 de septiembre en Ourense, Galicia, España. FEHGRA participa con una numerosa delegación.

 

La directora de Termatalia, Emma González, realizó en Entre Ríos la presentación de la próxima edición de la feria, yrecibió al mismo tiempo la postulación oficial de la Provincia para convertirse en sede de la edición de 2020. Subrayó el importante rol que cumple FEHGRA en el impulso del segmento: “Ustedes cuentan con el apoyo deesta entidad fuerte y estratégica. No he visto ningún otro país del mundo en que el sector privado se ocupe y preocupe del desarrollo termal a nivel nacional como pasa en este país”.
El acto se realizó en la Sala de Periodista de Casa de Gobierno ante numerosos medios de comunicación y profesionales del sector. La directora de Termatalia estuvo acompañada por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y por el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia. La funcionaria argentina remarcó que el producto turístico termal constituye para Argentina y Entre Ríos una de las actividades fundamentales del sector, y que la Provincia ocupa un rol preponderante en el concierto nacional. En 2015 fue reconocida como “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, mediante Ley Nacional Nº 27.158.Entre Ríos tiene 13 localidades con productos termales, 16 complejos que reúnen un total de más de 125 piletas, que ofrecen distintas características y propiedades.
Estuvieron presentes en el acto, la diputada nacional Mayda Cresto; el senador provincial Aldo Ballestena; el intendente de la ciudad de Colón, Mariano Rebord; los presidentes de las Filiales de la Federación: Osvaldo Cabrera (Paraná), Ariel Battista (Colón) y Leandro Lapiduz (Concordia); y la representante regional del Departamento de Turismo de la Federación, Alicia Puntín, entre otras autoridades.

TERMATALIA. Su foco principal es la puesta en valor de los recursos naturales como el Agua. La participación de oferta especializada y potenciales compradores genera nuevas oportunidades de negocio, abre nuevos canales de comercialización y transferencia de know how.

En Termatalia 2019, FEHGRA estará representada por una delegación que participa de una propuesta de capacitación especialmente diseñada para el grupo, a cargo del Centro Internacional de Hostelería de Galicia. Esta prestigiosa institución académica dictará tres seminarios especiales sobre Comercialización y Técnicas de Marketing. Además, pueden participar del Congreso Europeo sobre Termalismo y Reto Demográfico; y el II Syymposium sobre Termalismo y Calidad de Vida.

Durante esta edición se llevan a cabo el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud; Workshop con Operadores Turísticos; Misión de Prensa Especializada; Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores; Cata Internacional de Aguas; Proyectos de Inversión; Rutas Termales; Cursos y seminarios.

La edición 2018 contó con 260 expositores, la presencia de 40 países; y 6000 visitantes profesionales.

 

Datos

Según el Global Wellness Institute, en 2017, existían 34.057 establecimientos dedicados a este sector del turismo, generando unos ingresos totales de 56,08 billones de dólares, superando las cifras obtenidas en el 2015, con 27.507 instalaciones y 51 billones de dólares, datos que muestran el rápido desarrollo de este segmento. En los últimos años, la mayor parte de los viajes relacionados con el turismo de bienestar se lleva a cabo en países de Europa, Asia, las Américas y el Medio Este. La región de América Latina es la que presenta unas mayores perspectivas de crecimiento. El sector, que es un importante dinamizador de las economías regionales, crece por el alto valor agregado que ofrece a una demanda interesada en un estilo de vida saludable, que busca experiencias complementarias relacionada con la cultura local.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login