FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

HostMilano: Innovación y Tendencias

Por  |  0 comentarios

FEHGRA es socio institucional oficial de la exposición que reúne a los líderes de la hostelería mundial profesional. Se lleva a cabo en octubre, en la ciudad italiana de Milán.

 

HostMilano,Exposición Internacional de Hostelería, desarrolla su 41° edición del 18 al 22 de octubre próximosen la ciudad de Milán, Italia, y los organizadores ya informan que habrá récord de participantes profesionales, quienes podrán encontrar en sus pabellones solo lo “mejor” que puede ofrecer un sector en pleno auge en los cinco continentes del planeta. A pocos meses de su inauguración, confirmaron su presenciaen este centro neurálgico del equipamiento global más de 1900 expositores -un 8% más que en la misma fecha de la edición anterior-, de los que 1127 son italianos (+7%) y 785 internacionales (+10%), de 54 países. Por otra parte, en este lapso, también corroboraron su participación más de 1500 compradores invitados de 80 países.Según los organizadores, algunos países participan por primera vez, como Argentina, Colombia, Albania, Irán, Letonia y El Líbano.

Como parte de una estrategia que ha supuesto una mayor promoción en todo el mundo, la edición que abrirá sus puertas el próximo octubre ha pisado más a fondo el pedal de la internacionalización, poniendo en primer plano la vocación de Host como centro de equipamiento a escala global. En este sentido,se firmaron acuerdos estratégicos con las asociaciones profesionales internacionales más destacadas. En este marco, los organizadores de la feria comercial rubricaron recientemente un Convenio con las autoridades de FEHGRA, a partir del cual se reconoce a la entidad argentina como el socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021.

Convenio

Tras la firma de un acuerdo con la empresa Fiera Milano, organizadora de la feria comercial que reúne a los proveedores de catering, pastas, pizzas, helados, café, bar, panadería y decoración con el sector hotelero y gastronómico, no solo se reconoce a FEHGRA como el socio institucional oficial de HostMilano, sino que hace efectiva la invitación a cinco socios de la entidad argentina, quienes asistirán a la Exposición como parte del Programa de Compradores VIP de HostMilano. Los empresarios invitados son hoteleros y gastronómicos de reconocida trayectoria en la actividad, y la aprobación de su calidad de compradores invitados quedó a criterio exclusivo de los organizadores en función de su perfil comercial.

Participan en HostMilano los empresarios argentinos Claudia Álvarez Argüelles, Reinaldo Bacigalupo, Jorge Piñeiro, Pablo Rodríguez y Miguel Martínez Allué.

Todas las Novedades

Como en cada edición, las facetas del sector hostelero profesional encuentran en HostMilano el lugar donde hacer una parada para convertirse en auténticas tendencias globales. Por ejemplo, el café, tras abandonar la vía única del expreso, está preparado para “captar” nuevos clientes con la calidad y la experimentación como bandera. También la moda ha irrumpido en comedores, cocinas y hoteles, proponiendo colecciones funcionales y modernas. El diseñose ha convertido en un valioso elemento de fusión con el mundo de la pastelería y la restauración, capaz de influenciar tanto la elaboración de los platos como los materiales de mesa. Por último, se pueden citar la sostenibilidad y el enfoque “verde”, que son la clave para reinterpretar no solo la comida, sino también el formato y la decoración de los locales, gracias a soluciones a medida.

En la agenda de la edición tampoco faltará una nutrida representación de compradores invitados. Gracias también a la colaboración con ICE Agenzia, serán más de 1500 los profesionales procedentes de 80 Países, con el 80% de facturación y un “mix” tipológico cada vez más completo, los que llegarán a Milán procedentes principalmente de Estados Unidos.

Premios a la Innovación

HostMilanofue creado para mostrar las tendencias, por eso, generaron un proyecto único en su género: Smart Label Host Innovation Award, organizado en colaboración con POLI.Design, Consorcio del Politécnico de Milán, y con el patrocinio de la Asociación Italiana para el Diseño Industrial. Se trata de un concurso, que en sus últimas tres ediciones otorgó más de 150 premios y 20 reconocimientos especiales a profesionales de primera plana del sector hostelero de todo el mundo. Este año marca un nuevo récord al recibir 213 candidaturas, frente a las 176 de la edición de 2017.

Como siempre, un jurado de excelencia, compuesto por seis miembros, entre profesores, profesionales y expertos nacionales e internacionales, con gran experiencia en el campo del diseño, la hostelería y el ahorro de energía, evaluará el grado de innovación y las “soluciones más inteligentes” presentadas por las empresas que compiten. Ellos serán los encargados de examinar y seleccionar los productos, servicios y proyectos candidatos en función de elementos fundamentales, como la eficiencia de las funciones del producto o servicio, la eficacia de las prestaciones del producto o la facilidad de uso del servicio, la capacidad innovadora del manejo de las tecnologías y las ventajas para los usuarios.

20 creadores de Tendencias

En esta edición, habrá una mirada de 360° sobre lo que pasa en el sector hostelero profesional en todo el mundo. Lo harán los Host Ambassadors de BeMyHost. En total, van a ser 20 los influencers procedentes de Italia, EE. UU., Canadá, Brasil, Emiratos Árabes, China, Japón, Australia, España e India, elegidos entre los mayores conocedores del canal HORECA de cada país, los encargados de “capturar” las últimas tendencias del sector hostelero en todo el mundo. Acudirán al evento, invitados por Fiera Milano, para realizar reportajes en tiempo real entre los stands y tomar el pulso de los acontecimientos. Sin embargo, antes habrán contado con imágenes y sus artículos en las redes sociales los cambios que en todo el mundo están experimentando la hostelería profesional y el café, la pastelería y el helado, así como los muebles.

500 citas en el calendario

Un menú con más de 500 eventos en todos los sectores: del bar a la pastelería, pasando por la restauración, la heladería, la panificación y la decoración. Una edición tras otra, HostMilano se ha convertido no solo el lugar por excelencia donde se reúnen todas las empresas italianas e internacionales más importantes del sector HORECA, sino también el lugar donde se anticipan las tendencias destinadas a forjar la cultura del sector hostelero del Tercer Milenio.

La razón es muy sencilla: los cinco días de Fiera Milano son una ocasión única de negocio, para encontrar maquinaria, equipamientos y soluciones innovadoras. Entre los stands y pabellones, será posible vivir una auténtica experiencia multisensorial, abarcando presentaciones de empresas, demostraciones de cocineros con estrellas Michelin, creaciones de pasteleros y creadores de pasteles, exhibiciones de los mejores baristas y camareros. Tampoco faltarán momentos de reflexión y seminarios para analizar más de cerca la evolución del mercado y abordar los temas más “candentes” del momento: la formación y las prácticas de los jóvenes que se inician en la profesión, los desafíos entre grandes profesionales a nivel internacional, la sostenibilidad, en procesos y diseños, las técnicas de comunicación y venta y la innovación de los formatos.

Target de visitantes
•    Distribuidores, revendedores, exportadores, importadores

  • Restaurantes, pizzerías, kebabs, comida rápida, street food
  • Autoservicios, comedores de empresa, hospitales, cines, museos
  • Bares, pastelerías, heladerías
  • Centros comerciales, tiendas
  • Arquitectos, diseñadores, contratistas
  • Chefs
  • Carnicerías, charcuterías, panaderías
  • Instaladores, técnicos, hoteles, cadenas hoteleras, alojamiento, cruceristas, aeropuertos, estaciones
  • Centros de bienestar, gimnasios, spas
  • Consultoría, servicios

 

 

La 41ª edición de HostMilano reúne a proveedores con empresarios hoteleros y gastronómicos, y pone el foco en la innovación y las tendencias en el mundo de la hospitalidad. FEHGRA es socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021.

 

You must be logged in to post a comment Login