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Adaptarse para captar nuevos clientes

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El consumo de menús vegetarianos y veganos crece en todo el mundo. La empresa Rational explica cómo el empresario gastronómico puede aprovechar esta tendencia y conseguir más clientes.

Cada vez más personas en el mundo optan por una dieta libre de carne o incluso de todo alimento de origen animal. La demanda de alimentos que representen alternativas a la carne y a la leche de vaca está creciendo rápidamente y cada vez son más las personas que dejan de consumir productos de origen animal cuando comen fuera de casa. En los últimos 5 años, el número de restaurantes vegetarianos y veganos se ha duplicado en las grandes ciudades. Sin embargo, también los más clásicos establecimientos gastronómicos, hoteles y caterings deben adaptarse para poder acompañar esta demanda creciente de los consumidores.

La buena noticia es que esta tendencia de alimentarse sin carne y de forma más saludable puede ser aprovechada fácilmente para captar más clientes.

En muchos menús, las propuestas vegetarianas y veganas se agregan como un mal necesario, con opciones básicas y poco atractivas que los clientes terminan eligiendo por ser su única opción. No obstante, esta tendencia es una oportunidad y un enriquecimiento ya que no sólo logra atraer nuevos clientes, sino que es una forma de ofrecer nuevas propuestas saludables a los clientes recurrentes y además la oportunidad para que el cocinero pueda usar su creatividad. Por lo que idealmente, además de vegetariana, la nueva propuesta también debe ser sabrosa, nutritiva y atractiva, así la cocina cumple su objetivo: “Hacer que los comensales disfruten de la comida sin privarse de nada”.

La empresa Rational, fabricante de equipos de cocción inteligentes, presenta su equipo SelfCookingCenter®, a partir del cual incorporar estos cambios puede ser aún más fácil. Gracias a la flexibilidad de su equipo multifunción, se pueden cocinar todo tipo de alimentos en simultaneo, por lo que es muy fácil durante el despacho y producción incorporar nuevos platos ya es posible cocinar las nuevas propuestas al mismo tiempo que se preparan los demás productos sin transferencia de aromas y sabores entre sí y sin necesidad de tener que ocupar mayor espacio o ayuda en la cocina, ya que en sólo 1m2 el SelfCookingCenter® permite asar, freír, cocinar al vapor, parrilla o incluso brasear durante la noche sin supervisión. Además, con la aplicación de Rational “ConnectedCooking”, los usuarios pueden encontrar miles de recetas y consejos de aplicación relacionados con la cocina vegetariana y vegana de chefs profesionales de todo el mundo. Los cocineros también pueden intercambiar opiniones entre sí, compartir ideas, experiencias y hasta compartir sus propias recetas con el resto del mundo.
El grupo RATIONAL es el líder mundial del mercado en tecnología de preparación térmica de alimentos en cocinas profesionales. La empresa, fundada en 1973, emplea a 1.900 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 1.100 están en Alemania.

 

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