FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

La oportunidad del turismo rural

Por  |  0 comentarios

Este año, FEHGRA presenta un nuevo programa académico, desarrollado por Global Consultoría Turística, de Asturias. El Seminario Internacional sobre Turismo Rural se llevará a cabo en septiembre.

“Asturias es el germen del Turismo Rural español, una forma de viajar que hunde sus raíces en la autenticidad de los pueblos”, dice el site oficial que promociona el destino turístico, que ofrece fiestas ancestrales, alojamientos de calidad, museos y artesanos, y por supuesto gastronomía con exquisiteces únicas, como fabadas, cachopos, longanizas, merluzas del pincho o cebollas rellenas. Concretamente el Turismo Rural en el Principado de Asturias, una comunidad autónoma ubicada al noroeste de España, bañada por las aguas del Mar Cantábrico, y que posee tres ciudades principales, Oviedo, Gijón y Avilés, crece en forma sostenida desde hace 33 años cuando se inauguró el primer hotel rural del país. A partir de ahí, el Gobierno local creó la Marca País “Asturias Paraíso Natural”, y dos marcas de calidad, “Casonas Asturianas”, para los hoteles con encanto y arquitectura singular, y “Aldeas”, para las estancias inolvidables. Y la estrategia puede mensurarse, en 2018 casi 7 millones y medio de turistas visitaron el Principado. El turismo extranjero creció el año pasado un 4,7%, y la estadía promedio del turista rural fue de cinco días en temporada alta de verano y Semana Santa.

Seminario

Tres décadas de crecimiento sostenido y el posicionamiento del Turismo Rural como uno de los nueve productos turísticos señalados en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2020 del Principado de Asturias, explican las razones por las cuales FEHGRA proyectó la realización del Seminario Internacional sobre Turismo Rural, sobre Gestión, Calidad y Marketing de Experiencias y Destinos de Turismo Rural Sostenible: El Modelo “Asturias, Paraíso Natural”, destinado a dirigentes, propietarios, gerentes de alojamientos turísticos vinculados a la cadena de valor del turismo rural en los diferentes destinos turísticos de Argentina. El innovador programa académico, que se extiende por un poco más de una semana, del 15 al 22 de septiembre, con sede en Las Caldas Villa Termal, es dictado por Global Consultoría Turística. Con intercambio de experiencias y transferencia de know-how y prácticas exitosas en gestión in situ, abordarán los siguientes temas: El Turismo Rural como Dinamizador del Territorio; Innovación, Calidad y Sostenibilidad en el Turismo Rural; Cooperación Público-Privada y Estrategias de Producto Turístico; Fuentes Del Narcea: Enoturismo y Ecoturismo como Claves del Éxito en el Desarrollo de un Destino Turístico Rural; y Promoción, Comercialización y Marketing Del Turismo Rural.

La delegación de FEHGRA participará en diferentes actividades prácticas, casos de estudio reales y rondas de contactos con los actores más representativos de la administración turística, empresarios y emprendedores de turismo rural de un destino de talla mundial en turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.

Capacitación de Excelencia

Además del Convenio con Global Consultoría Turística, FEHGRA tiene vínculo estratégico con otras dos prestigiosas instituciones españolas: el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSH); y el Basque Culinary Center (BCC), de San Sebastián. En abril, se llevó a cabo el II Seminario para Propietarios y Gerentes de Alojamientos Turísticos Socios de las Filiales de FEHGRA, en Santiago de Compostela, dictado por el CSH. En octubre, se dictará el III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, diseñado por el prestigioso BCC, institución con sede en San Sebastián, España, especializada en difundir conocimiento y estrategias de gestión gastronómica.

 

You must be logged in to post a comment Login