FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Trabajo conjunto entre FEHGRA y COLITUR

Por  |  0 comentarios

Ambas instituciones avanzan con la agenda de temas planteados, con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería, la gastronomía y el turismo en la Región.

En el marco de la Reunión de la Región NEA Litoral de FEHGRA, celebrada en la sede de la Filial Santa Fe el 28 de marzo pasado, se mantuvo una reunión específica con la presidente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), Gabriela Filippini; y el secretario Ejecutivo de la organización, Franco Arone, atento el compromiso celebrado con la Federación en el Acuerdo Marco para impulsar el trabajo conjunto, suscripto con la firme intención de avanzar en posibles soluciones concretas para la integralidad de problemáticas que afectan al sector en el NEA.

En este sentido, se debatió sobre los temas de agenda definidos oportunamente con el COLITUR:

  • Promoción y desarrollo del Turismo Náutico. Se firmó un Protocolo Adicional específico en la Reunión Regional celebrada en la sede de FEHGRA en diciembre de2018.
  • Unificación regional de criterios y legislación en materia de pesca deportiva y actividades cinegéticas.
  • Problemática integral de la Conectividad.
  • Presión Tributaria e Impositiva en los ámbitos de jurisdicción respectiva (Provincias).
  • Política de Promoción Regional conjunta en ferias nacionales e internacionales.
  • Protocolo, acciones y asistencia ante desastres naturales, de especial interés regional atento a la habitualidad de desastres hídricos en el Litoral. Declaración de Emergencia, regímenes y tratamiento tributario-impositivo de los organismos competentes.
  • Tratamiento de la informalidad en el sector hotelero gastronómico como problemática común en la Región y a nivel global. En relación a este último punto, en el marco de la citada Reunión Regional, la Federación firmó el segundo protocolo adicional del Convenio Marco suscripto con el Consejo, con el objetivo de profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos de la Región (Ver nota en esta revista).

En la apertura de la citada reunión regional estuvieron presentes el ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini; la presidente del COLITUR y secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Filippini; el director de Turismo Provincial, Franco Arone; el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Cherner; la secretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil; y representando a FEHGRA, los vicepresidentes Mario Zavaleta y Paulo Lunzevich; el secretario Marcelo Barsuglia; el presidente de la Filial Santa Fe, Rodolfo Verde; el coordinador de la Región, Carlos Mellano; el representante de la Región NEA Litoral de la Federación ante el COLITUR , Rodrigo Verde; y los representantes de las 13 Filiales de FEHGRA en la Región.

Consejo Litoral de Turismo

En el marco de la 20° Asamblea Ordinaria del COLITUR, realizada en febrero del 2019, asumió la presidencia del organismo Gabriela Filippini para el período 2019. La acompaña el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, como vicepresidente. En  el Organismo se conformaron las siguientes Comisiones de Trabajo: Regularización y calidad de la oferta turística; Promoción, marketing y comercialización de la Región y destinos turísticos; Desarrollo de la oferta; e Inversiones turísticas.

 

You must be logged in to post a comment Login