FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas Autoridades

Por  |  0 comentarios

Las Filiales de Bariloche,Pinamar, Santiago del Estero y Tierra del Fuego renovaron sus Comisiones Directivas.

Carlos Manfredotti Lanzares

Hasta diciembre de 2020, el empresario hotelero preside la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego. Expresa: “Es mi deseo continuar con la misma línea de trabajo marcada por las gestiones que me precedieron, buscando nuevos recursos para sorprender a los potenciales turistas que desean visitar nuestra Provincia, integrando a todos los sectores del turismo. También planeamos avanzar con la finalización de la sede de nuestra Filial, que con tanto esfuerzo fuera iniciada y continuada por las comisiones anteriores”. Dueño delVilla Brescia Hotel, Carlos Manfredotti agrega que proyectan promover la iniciativa de incorporar y fomentar los beneficios de FEHGRA para sus asociados, y acompañar a la Federación en su política de comunicar a los turistas que la oferta informal atenta contra el desarrollo de los destinos del país, solicitando a las autoridades municipales y provinciales de Tierra del Fuego que promuevan siempre la contratación de oferta segura, a través de establecimientos registrados y habilitados. Concluye que, junto a la Comisión Directiva que lo acompaña, asume “la tarea de trabajar en pos de lograr estos objetivos con el acompañamiento de todos nuestros asociados y con el deseo de incorporar nuevos miembros”.

Pedro E. Marinovic

El 29 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, acto en que fue elegido para conducir los destinos de la Filial el empresario hotelero y gastronómico Pedro Marinovic. Dice: “El desafío de mi gestión es lograr la capacitación de la mayor cantidad de gente posible, con los cursos y talleres de FEHGRA, en la ciudad de Pinamar y General Madariaga, con la intención de estar más y mejor preparados para la atención al turista”. También se propone “trabajar con los concejales en el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad para la promulgación de ordenanzas que se refieran al turismo y a los establecimientos hoteleros y gastronómicos en representación del sector, y que beneficien a todos los asociados; realizar y participar de todas las reuniones necesarias para atender, escuchar y solucionar juntos las cuestiones del sector; y gestionar convenios beneficiosos para nuestros socios”. Representante de una de los polos turísticos por excelencia de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, planean organizar estrategias para la promoción del destino, y llevar a caboeventos atractivos y de interés general para atraer turistas y para unir más los socios.

Pedro E. Marinovic estará a cargo de la Filial hasta el 30 de abril de 2021. Actualmente posee la Hostería Dalmacia, y se define como un empresario con capacidad para gestionar iniciativas de desarrollo personal y colectivo.

Julio Roberto Jorge

“Uno de los grandes desafíos durante mi gestión será trabajar para lograr el fortalecimiento institucional de nuestra Filial”, dice el flamante presidente de la Camara HoteleraGastronómicade Santiago del Estero, y agrega que, para conseguirlo, junto con la nueva Comisión Directiva, se llevarán a cabo diferentes acciones como ser la finalización de obra de la sede, que permitirá contar con nuevos espacios de reunión y áreas para poder realizar cursos de capacitación. En un futuro próximo, proyectan tener una escuela propia que capacitará a los trabajadores gastronómicos y hoteleros. Agrega que “aprovechando las nuevas herramientas que brinda la tecnología, trabajaremos para mejorar la comunicación con nuestros socios. De esta manera, brindaremos mayor información y asesoramiento sobre las acciones que realiza tanto nuestra Cámara, como la entidad madre que nos nuclea, FEHGRA. Por otro lado, trabajaremos en conjunto con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y la Filial FEHGRA Termas de Río Hondo, para acompañar la gran gestión que se viene realizando en el posicionamiento de nuestra Provincia dentro del turismo nacional e internacional”. Agrega que seguirán defendiendo los intereses del sector en las problemáticas que les competen como, por ejemplo, la lucha contra la informalidad en hotelería y gastronomía.

Julio Roberto Jorge, dueño del Hotel Altos del Estero, concluirá su mandato en 2020.

Claudio Roccatagliata

Nuevo presidente de laAsociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata conduce los destinos de la Filial por los próximos dos años, con la prioridad de “lograr mejorar la competitividad de la actividad hotelera-gastronómica en Bariloche”. Dice: “Esta nueva gestión buscará integrar las miradas de todo el sector, potenciando los grandes eventos de nuestra Asociación, como Bariloche a la Carta y Navidad en Bariloche, brindando una nutrida agenda de capacitación, gestionando todo aquello que haga la excelencia en el servicio de nuestro destino y representando a la Ciudad en nuestra querida institución federal, que nos representa”.

Propietario del Hotel Villa Huinid, expresa que está abocado a la actividad desde el año 2000: “Se trata de una empresa familiar dedicada a la prestación de servicios desde hace más de 50 años. Actualmente explota un complejo compuesto por un hotel 5 estrellas, cabañas y un hotel de 3 estrellas. Próximamente inauguraremos un hotel 3 estrellas en el centro de Buenos Aires”.

 

You must be logged in to post a comment Login