FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Electrolux, espíritu verde

Por  |  0 comentarios

La compañía multinacional sueca, que desde hace más de 100 años fabrica equipos profesionales para lavaderos de ropa y gastronomía, está a la vanguardia en innovación y cuidado del medioambiente atendido en Argentina por ASP Buenos Aires desde hace más de 28 años.

El compromiso con el medioambiente está escrito en el código ganético de Electrolux Professional, dicen desde la compañía, y agregan que desde hace años iniciaron un camino de búsqueda continua para alcanzar los productos y los procesos más eficientes. Para lograrlo, diseñaron un método específico que involucra a cada una de las fases de vida del producto, desde su diseño y producción hasta su reciclado, con el fin de reducir el impacto ambiental y maximizar los beneficios a los consumidores. La firma respeta las normativas internacionales más estrictas, y por eso es reconocida en el mundo. Así obtuvo en 2007 el Premio a la Energía Sostenible en la categoría “Compromiso Corporativo”, otorgado por la Comisión Europea, por el continuo esfuerzo por reducir el consumo energético en las fábricas, productos y servicios, y hacer que los consumidores sean cada vez más conscientes de la importancia de un desarrollo sostenible. También supo alcanzar nueve veces el prestigioso índice de Sostenibilidad Dow Jones de ámbito mundial, índice bursátil integrado por compañías comprometidas con el medioambiente y con las problemáticas sociales.

Algunas de las acciones concretas que muestran su compromiso real son:

  • Todas las fábricas de Electrolux tienen la Certificación Medioambiental ISO 14001.
  • Todas las soluciones están diseñadas para un mínimo consumo de agua, energía, detergente y una baja emisión al medio ambiente.
  • En los últimos años, más del 70% de los productos han sido actualizados con características diseñadas en función de las necesidades de los clientes y teniendo presente el respeto ambiental.
  • Todos los equipos Electrolux cumplen la estricta normativa RoHS -que previene se utilicen materiales o componentes peligrosos- y más del 95% son reciclables.
  • Todas las unidades son verificadas cualitativamente, pieza a pieza, y todas las funciones son individualmente testeadas por técnicos expertos.

La gama Green Spirit de Electrolux Professional incluye soluciones innovadoras que garantizan enormes ahorros. Por ejemplo, los Armarios Refrigeradores Ecostore consumen hasta un 65% menos de energía que los productos estándar. Basados en estudios desarrollados en Italia, alcanzan ahorros de hasta $35.000 al año, comparados con otro producto equivalente. Los Hornos Air-o-steam Touchline proporcionan la más alta productividad, mejores resultados, la más alta eficiencia energética y la más baja emisión en el mercado actual. Tienen incorporados modernos quemadores, que ahorran hasta un 20% de gas. Los equipos de Cocción Modular ahorran energía y reducen las emisiones. Poseen un moderno sistema de zonas de inducción, que reconocen la presencia de recipientes sobre su superficie, por lo que se encienden o apagan en consecuencia.

 

ASP Buenos Aires SRL – www.aspbuenosaires.com.ar

You must be logged in to post a comment Login