FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Noticias

Por  |  0 comentarios

Aniversarios

CABA, Rosario, Chaco y Concordia

Con gran calidez, varias Filiales de FEHGRA celebraron su Aniversario en las últimas semanas. La celebración por los 113 años de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se llevó a cabo en octubre, en el salón Tattersall de Palermo, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, y autoridades de FEHGRA. El presidente de la entidad, Ariel Amoroso, destacó el trabajo realizado y los logros conseguidos por las cuatro cámaras empresarias que integran la entidad y por su instituto de formación durante el último año de gestión.

Por su parte, la Filial Rosario, presida por Carlos Mellano, celebró su 80° Aniversario en los Salones Puerto Norte de Rosario, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la intendente Mónica Fein, autoridades de FEHGRA, funcionarios y empresarios hoteleros y gastronómicos. Ambos funcionarios destacaron las distintas iniciativas realizadas para fortalecer la oferta turística de la ciudad, como las obras del aeropuerto y del acuario, el crecimiento del turismo de reuniones y de la imagen de ciudad como ícono del deporte.

Además, la Filial Chaco conmemoró sus 76 años de pasión y compromiso por el crecimiento del sector en la Provincia. “Hemos crecido mucho. Somos un sector que a pesar de los golpes sigue buscando salir adelante y brindar el mejor servicio, hacer grande a esta provincia también depende de nosotros y las acciones que hagamos”, señaló su presidente Aldo Santalucía.

En el marco de los 70 años de su fundación, la Filial Concordia llevó a cabo la inauguración de la sede social. A su vez, se firmó un convenio con la Asociación de Ciegos Concordia (ACICON) para promover el desarrollo de la cultura, educación, turismo y capacitación en las aéreas comunes a ambas Instituciones.

 

24 de noviembre

Día del Vino Argentino “Bebida Nacional”

Argentina es el primer país vitivinícola en declarar al vino como bebida nacional y, a partir de esto, desde el año 2013 cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino Bebida Nacional. Así, tanto los miembros de la cadena de valor vitivinícola como los amantes del vino se unen en un gran brindis que se extiende desde Jujuy a Patagonia para conmemorar la efeméride. En este marco, son varias las acciones que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través del Programa Pequeños Productores, lleva adelante en todo el país. Conmemorando la fecha este año se realizaron diferentes actividades en las provincias vitivinícolas nuevas y tradicionales. En CABA, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Río Negro y Salta se desarrollaron degustaciones, encuentros entre productores, bodegueros y autoridades provinciales, así como muestras de arte, presentaciones, entre otras acciones. La consigna, además, se trasladará a las redes con el hashtag #ElVinoNosUne.

 

FEHGRA y RATIONAL

Diagraman acciones de trabajo conjunto

La revista H&G, medio de comunicación de la Federación, recibió una invitación para participar del Primer Evento para visitar la fábrica de la compañía RATIONAL, ubicada en la ciudad de Munich, Alemania, y que se realizó del 4 al 7 de diciembre. El objetivo de la empresa fue invitar a distintos medios latinoamericanos para que conozcan la fábrica y tengan la posibilidad de tener entrevistas exclusivas con el Board. Además, se generaron instancias para conocer distintas cocinas ejemplares de clientes referenciales y descubrir las últimas innovaciones en gastronomía. Marcelo Barsuglia, secretario de la Entidad y Miembro de la Dirección de la Revista H&G, participó en representación de FEHGRA en el evento mencionado.

“Valoramos como muy positiva todas las instancias que formaron parte de la agenda de tan novedosa y fructífera iniciativa”, expresó Barsuglia, y agregó: “Desde FEHGRA consideramos muy importante poder trazar estrategias de trabajo conjunto, que nos permitan fomentar y consolidar a la gastronomía en todo el territorio de la República Argentina. Desde hace algunos meses, venimos trabajando con mucha expectativa y entusiasmo, junto al VP Business Development South America & Representative Office Argentina RATIONAL INTERNATIONAL AG, Agustín Longo,en el diseño de estrategias que nos permitan cumplir objetivos propuestos por RATIONAL y por nuestra Entidad. Nuestra participación en este evento en Alemania nos ha permitido dialogar al respecto con el CEO de la empresa, Peter Stadelman, quien se mostró abierto y entusiasmado para que sigamos generando acciones en conjunto”.

 

Industria del Vino

Agenda conjunta entre FEHGRA y COVIAR

Representantes de FEHGRA se reunieron con autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en su sede en la ciudad de Mendoza, para consensuar la ejecución de acciones que llevarán adelante a partir del Convenio suscrito entre ambas entidades para contribuir al mejor consumo del Vino y del desarrollo Enoturismo. Se avanzará con un plan de formación y de sensibilización para establecimientos gastronómicos; la incorporación del maridaje al desarrollo de las Rondas Clasificatorias del Torneo Federal de Chefs, que se llevan a cabo en todas las regiones argentinas y en la Gran Final del certamen, que se desarrolla en HOTELGA; la realización conjunta del salón del Vino, y otras acciones de promoción. Participaron del encuentro el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets; el dirigente de la Filial FEHGRA Mendoza, Raúl Zitto; el gerente general de COVIAR, Carlos Fiochetta, y el coordinador para el desarrollo del Enoturismo de la Corporación, Rodrigo Lemos.

 

Venado Tuerto

FEHGRA se reunió con empresarios y funcionarios

En noviembre, las autoridades de FEHGRA organizaron una positiva reunión con referentes hoteleros y gastronómicos de la localidad de la Provincia de Santa Fe, autoridades del Municipio y del Gobierno Provincial. El eje del encuentro fue impulsar el trabajo del sector privado de Venado Tuerto y analizar las problemáticas y temas puntuales de la región. Los funcionarios manifestaron la importancia de trabajar en conjunto y articular acciones para traccionar en conjunto con la finalidad de consolidar a la hotelería, la gastronomía y el turismo. La reunión fue encabezada por los dirigentes Marcelo Barsuglia y Carlos Mellano, y el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos.

 

Ciudad de Buenos Aires

Se aprobó el Nuevo Código Urbanístico

La Legislatura porteña aprobó el nuevo Código Urbanístico en el que se introdujeron las modificaciones pedidas por la Filial porteña de FEHGRA durante las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante noviembre. Dos de los puntos más importantes solicitados por la AHRCC fueron la modificación en lo que respecta al Área U32 de Puerto Madero y el coeficiente de ocupación para los locales gastronómicos, que pasó de tres personas por metro cuadrado, a una persona por metro cuadrado en zonas de concurrencia de pie, mostradores y barras; y una persona y media por metro cuadrado en zonas de concurrencia sentada.

You must be logged in to post a comment Login