FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

¿Qué decía la Declaración de FEHGRA en 1980?

Por  |  0 comentarios

El Consejo Directivo de la Federación, reunido en Bariloche, proponía acciones para impulsar el desarrollo de turismo argentino.

En 1980, la Federación conducida por el ingeniero Antonio Gómez organizó en Bariloche, Río Negro, una de sus Reunión de Consejo Directivo del año, con la participación de más de 200 asistentes. Después de varias jornadas de análisis intensivo, tal como fue publicado en la revista institucional, la dirigencia comprometida con el deber de “no seguir siendo sujetos pasivos de cuanto ocurra, sino verdaderos protagonistas, haciendo oír su voz en esta etapa decisiva que vive el país en cuanto al futuro turístico”, emitió una Declaración que incluyó, entre otros, los siguientes puntos:

Que es imprescindible contar con un cuerpo legal que exprese y regule una política nacional coherente en la materia y con las necesidades turísticas del país.

Que la Ley Nacional de Turismo, que oportunamente se promulgue, deberá coadyuvar a la creación de una estructura que constituya el basamento de la actividad turística argentina, a partir de la decisiva intervención de las provincias argentinas, el sector privado y la comunidad nacional en pleno.

Que dicho esfuerzo deberá ser realizado juntamente con los poderes del Estado.

Que las autoridades oficiales deben adoptar urgentemente una clara política sectorial en todo cuanto hace al turismo interno, creando las condiciones necesarias para que los argentinos conozcan todo lo que nuestro país ofrece en recursos naturales, culturales y humanísticos.

Que con carácter prioritario deben tomarse medidas que reviertan el proceso negativo existente en el turismo receptivo, que hace que el turista extranjero no tenga aliciente para visitar nuestra tierra.

Que concomitantemente con los propósitos expuestos a fin de evitar su fracaso, deberá adoptarse una adecuada política de transporte aéreo comercial, tanto en lo referente a vuelos de cabotaje como a promoción de viajes internacionales.

(…)

Finalmente, ratificamos nuestra fe de que el despegue del sector turístico solo se concretará en la decidida acción conjunta de las actividades estatales y privada.

 

Fuente: Revista de FEHGRA “Hotelería y Gastronomía Argentina”. Número 299. Septiembre de 1980.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login