FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Sudamérica, sede de Termatalia

Por  |  0 comentarios

Bajo el lema “La energía de las aguas”, con presencia de empresas y profesionales de América Latina y Europa, se llevó a cabo la 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.

Organizada por cuarta vez en América Latina, Termatalia se celebró del 12 al 14 de septiembre en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu, con la convocatoria de más de 2500 profesionales procedentes de 34 países. La Federación estuvo representada por la dirigente Alicia Puntín, integrante del Departamento de Turismo de la misma, dando continuidad a la productiva relación que une desde hace muchos años a la entidad argentina con los organizadores españoles, Expourense. En este sentido, en el acto de clausura, el director general de Termatalia, Alejandro Rubín, expresó su agradecimiento a los participantes, y mencionó especialmente a FEHGRA, uno de los principales partners en Argentina de Termatalia, integrante de la Red Estratégica de Socios. Por otra parte, Alicia Puntín entregó el libro Gastronomía Regional Argentina, en su versión portuguesa, al Ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, junto a Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Argentina.

FEHGRA estuvo presente en el acto en que la provincia de Entre Ríos presentó su candidatura para convertirse en sede de Termatalia 2020 -los años impares la feria se celebra siempre en su sede original: la ciudad española de Ourense-. La candidatura fue presentada por la secretaria de Turismo provincial, Carolina Gaillard, quien explicó cómo el termalismo cambió la vida de Entre Ríos, provincia que concentra la mayor cantidad de destinos termales de Argentina, con 13 localidades que cuentan con 16 complejos. El país compite con Ecuador y Colombia. La sede elegida será comunicada en la próxima edición de la feria.

Entre las actividades más relevantes que se llevaron a cabo en el marco del encuentro, se destaca la reunión para comenzar a trabajar en un proyecto de Ley Federal de Turismo Bienestar, Salud y Termalismo, en el que participaron representantes de FEHGRA, Entre Ríos, Las Termas de Río Hondo, Salta y Neuquén, entre otros referentes.

Durante la edición 2018, se celebró el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo que contó con la presencia de 40 representantes institucionales de una docena de países. Se desarrolló el 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo y el Encuentro Internacional de Ciudades Termales. También se presentaron las comunicaciones científicas realizadas por investigadores de España, Brasil, Argentina, Austria, Chile y Colombia, que serán integrados en la memoria anual de la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Más de 50 expertos de 18 países expusieron en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que incluyó el 1ª Encuentro Latinoamericano de Termalismo.

You must be logged in to post a comment Login