FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

São Paulo saboreó la cocina argentina

Por  |  0 comentarios

Con gran aceptación, FEHGRA organizó la 1ª Semana de la Gastronomía Argentina en la capital paulista, que es la mayor emisora de turistas brasileños para Argentina.

Hasta la ciudad más grande del hemisferio sur, polo cultural, económico y social de Brasil, y uno de los mayores centros de América Latina, llegó la Federación con la iniciativa de promover la gastronomía argentina. Y es que São Paulo, capital del Estado homónimo, fue el escenario para realizar la 1ª Semana de la Gastronomía Argentina. La sede se eligió por una razón: la ciudad es la mayor emisora de turistas brasileños hacia Argentina y ocupa una posición destacada en el escenario gastronómico mundial.

Según la consigna, del 25 al 30 de septiembre, se destacaron los mejores productos e ingredientes argentinos, a través de la creación de platos elaborados por reconocidos chefs, dueños de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Con absoluta libertad creativa, presentaron un menú completo y exclusivo, integrado por entrada, plato principal y postre, a partir de 70 reales. Además de estar disponibles para el público, los platos fueron evaluados por un comité especializado, que seleccionó a los mejores de cada categoría.

La delegación de FEHGRA, integrada por la presidente Graciela Fresno, el vicepresidente a cargo de Turismo Fernando Desbots, el secretario Marcelo Barsuglia, y el asesor Jordi Busquets, participó del acto de entrega de premios, que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos. El evento se llevó a cabo el 27 de septiembre, en el marco de la 46ª ABAV Expo y 50º Encuentro Comercial de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), y contó con la presencia del subsecretario de Inversiones de Argentina, Sebastian Slobayen, y la chef de trayectoria internacional Carole Crema, entre otras autoridades.

El Jurado estuvo conformado por el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis Castillo; el cónsul adjunto de Argentina, Marcos Bednarski; la chef Carole Crema; y el asesor de la entidad organizadora, Jordi Busquets.

Residencia del Cónsul

El lanzamiento en Brasil de la 1ª Semana de la Gastronomía Argentina en São Paulo se llevó a cabo algunos días antes del comienzo del evento, en la Residencia Oficial del Consulado General de Argentina, en el Jardín Paulista. Fue encabezado por Luis Castillo, cónsul General de Argentina en Brasil; Jordi Busquets, asesor de FEHGRA; Marcos Bednarski, cónsul adjunto de Argentina; y Carole Crema, chef internacional y embajadora del festival. Participó Guillermo Condomí Alcorta, editor de Panrotas.

En este marco, Carole Crema destacó la importancia de seguir posicionando a la gastronomía argentina en Brasil: “La cultura gastronómica argentina viene siendo insertada en nuestro día a día. Es hermoso ver a países tan cercanos y tan ricos uniéndose a través de ingredientes, de sabores y de la cultura, que es la gastronomía, el gran alma cultural de un país”, y agregó que en Brasil aumentan los números de restaurantes que ofrecen platos argentinos: “La Semana vino para coronar lo que ya es un éxito”.

El cónsul Luis Castillo subrayó: “Esta iniciativa de FEHGRA es una oportunidad de crecimiento para todos los involucrados y, por eso, deseo que esta primera edición sea un éxito”.

 

Los ganadores fueron:

  • Entrada: Slaviero Executive, con el Ragú Verde.
  • Plato Principal: Restaurante Lilló, con bife de chorizo a la parrilla con patata gratinada con catupiry, risotto de manga y brote de lechuga.
  • Postre: Sweet Pimenta, con la copa chapada de plátano con crema y dulce de leche.

46ª ABAV

La 46ª ABAV Expo Internacional de Turismo y 50º Encuentro Comercial Braztoa registró un balance positivo en el Anhembi, en São Paulo. Del 26 al 28 de septiembre, se realizaron 918 rondas de negocios, con 124 empresas participantes. El volumen financiero negociado llegó a casi de 110.000.000 reales. La Expo es la más completa, tradicional e importante feria de turismo brasileña.

Restaurantes

La 1ª Semana de la Gastronomía Argentina en São Paulo cobró vida en los siguientes restaurantes:

  • 150 Maksoud – www.maksoud.com.br/restaurante. Ubicado dentro del Hotel Maksoud, es una excelente opción para aquellos que están en la región de la Avenida Paulista.
  • Banana – www.bananeiramorumbi.com.br. Con “clima de playa”, tiene una ambientación que remite a los bungalows chic de Trancoso.
  • Casa Santo Antônio – www.casasantoantonio.com. Una casa encantadora de la década del 60 restaurada para mantener el clima informal, con buena gastronomía a precios accesibles.
  • Olivio Bar – www.oliviobar.com.br. Ofrece tragos hechos por especialistas que viajaron por el mundo en busca de sabores originales, y gastronomía para los paladares más exigentes.
  • Restaurante Lilló – www.restaurantelillo.com.br. Hace 19 años en Vila Clementino, el Lilló fue pionero en el concepto de medio ambiente con árboles y plantas en su Salón Principal. Tiene un centenario árbol de Cambuci y Mangueiras que dan frutos.
  • Slaviero Executive Jardines – https://bit.ly/2MRGgf9. De cocina internacional, ofrece un desayuno completo y almuerzo con buffet, y por la noche, el servicio es a la carta. Sweet Pimenta – www.sweetpimenta.com.br. La chef Julia Pimenta heredó el establecimiento creado por su madre Claudia y su abuela Zenaide, en 1985. Tradición y calidad.
  • Bracia Parrilla – http://braciaparrilla.com.br. Explora con maestría los cortes de carnes tradicionales porteños y uruguayos, preparados cuidadosamente por legítimos parrilleros bajo el mando de Luiz Recoba.

You must be logged in to post a comment Login