FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales

Por  |  0 comentarios

Gualeguaychú

Inédita acción en conjunto con Uruguay

Marcelo Giachelo, presidente de la Filial Gualeguaychú, participó de una estratégica reunión con autoridades de Río Negro, Uruguay, para el desarrollo internacional fronterizo. Se decidió reducir a la mitad el valor del peaje durante eventos turísticos, válido para vehículos que circulen por el Puente Internacional San Martín, en un claro ejemplo de integración. Entre los eventos se cuentan el Carnaval del País y la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano.

Rafaela

Reconocimiento para Silvina Imperiale

La presidente de la Filial FEHGRA Rafaela fue reconocida por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales por ser la primera mujer en ocupar un cargo de esa característica en una entidad hotelera y gastronómica en todo el territorio santafesino. La distinción fue otorgada en el marco del seminario local El empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, organizado por el Centro, en las instalaciones de la Cámara de la Construcción de Santa Fe. La homenajeada aseguró: “Lo importante es trabajar con entusiasmo, dedicación y pasión”.

Rosario

Recuperaron 200 kilos de verduras

Junto a la Filial Rosario y el Mercado de Productores, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal organizó la primera campaña Los alimentos no se tiran, iniciativa mundial que apunta a concientizar sobre el desperdicio de comida. En la oportunidad, se cocinó una gran sopa comunitaria con cerca de 200 kilos de verduras maduras que iban a ser desechadas, pero aptas para su consumo. Más de 500 raciones fueron entregadas a la organización Rosario Solidaria, que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad.

San Luis

Reunión con el diputado

Andrés Vallone El presidente de la Filial, doctor Ricardo Demarco, se reunió con el diputado nacional Andrés Vallone, para analizar temas vinculados al turismo. Se profundizó en la problemática de los Derechos Intelectuales y las excesivas tarifas que abona la hotelería por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras. Estuvieron presentes Javier Pedernera, secretario de Turismo del Municipio de Potrero de los Funes, y colaboradores del legislador.

 Río Gallegos

Feria Gastronómica Regional Gallegos Come

En octubre, la Filial presidida por Jorge Fernández Bertín organizó la segunda edición del encuentro que propone exposición y venta de la oferta habilitada y registrada de la Gastronomía Regional de la Patagonia Sur. La Feria incluye la manufactura de productores patagónicos, bodegas, cerveceros, proveedores y distribuidores del sector. También hubo un área destinada a capacitaciones a cargo de profesionales de FEHGRA y de chefs de gran trayectoria, entre otras actividades.

Patagonia

Festival Cocina 7 Lagos

Del 8 al 16 de septiembre, se desarrolló una nueva edición del tradicional encuentro que tiene como escenario a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y que muestra lo mejor de la gastronomía patagónica. Se realizaron descuentos en gastronomía del 25% y en hotelería del 20%. Se llevó a cabo la Feria de productores en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, con charlas y demostraciones gastronómicas en vivo. Y, como cierre, se organizó un disco solidario a la vista, a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Pinamar

Trabajo conjunto con Punta del Este

La Filial FEHGRA Pinamar compartió un viaje a Uruguay con el Intendente Martín Yesa, cuyo objetivo fue firmar un acuerdo de amistad y cooperación con el Municipio de Punta del Este. Se basa en impulsar temas de promoción turística, intercambio de información, asistencia y orientación a los ciudadanos, entre otros. Se observaron problemáticas y oportunidades del sector turístico, y las medidas e iniciativas que implementan. El secretario de la Filial Pinamar, Juan Ignacio Serra, y el tesorero, Matías Melia, integraron la delegación.

Tandil

Seguir posicionando al destino gastronómico

Bajo el lema Alimentá tu solidaridad y a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Tandil, la Filial encabezada por Luis Cerone organizó en septiembre la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, con el apoyo de FEHGRA y del Instituto Mixto de Turismo de Tandil. El programa planteó una variada agenda de actividades, bajo cuatro ejes fundamentales: Plato Solidario; Circuito Diario de Gastronomía Serrana; Eventos, Catas y Degustaciones de Cervezas, Salames y Quesos; y la presentación del Programa CocinAR.

Jujuy

Acuerdo para mantener la productividad

El Gobierno de la Provincia e instituciones intermedias firmaron un Convenio Marco de Vinculación y Cooperación Técnica para fortalecer el sistema económico. La mesa PyME integrada por los sectores de industria, producción, servicios, comercio y turismo podrán articular estrategias para paliar la crisis económica. El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, junto a los representantes de instituciones intermedias del sector privado, entre quienes se contaron autoridades de la Filial encabezada por Edil Quintar.

Trelew

Magirica, de interés turístico nacional

La Filial de Trelew y Valle del Chubut, presidida por Carlos Castro Blanco, organiza anualmente el Festival Gastronómico Magirica, Trelew Cocina, que fue declarado de Interés Turístico Nacional, mediante una Resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación. El evento, que se enmarca dentro del Plan CocinAR, es un acontecimiento gastronómico, que exhibe productos típicos de la región, propone degustaciones y un patio cultural con actividades y espectáculos. Este año se realizó el 21 de septiembre, en la zona de la Laguna Chiquichano.

Bahía Blanca

8° edición de la Semana de la Gastronomía

Del 5 al 11 de noviembre, la Asociación presidida por el doctor Francisco J. Costa organiza la octava edición del encuentro que muestra a la ciudad como un polo gastronómico, atractivo y consolidado. Entre las novedades, se incluye el Tour Gastronómico; Ciclo de Charlas, Clases Magistrales y Capacitaciones; el Foro de Gastronomía & Tango; Visitas Guiadas; Feria de la Huerta al Plato con productores locales y de la región; la tradicional Carrera de Mozos y Camareras; Menú y Maridaje, entre otras múltiples opciones.

Colón

Se afianza la Feria de Sabores

El evento gastronómico de fuerte identidad local, impulsado por la Filial presidida por Ariel Battista, está consagrado como un verdadero ejemplo de trabajo en equipo entre el sector público y privado. Se elaboraron 250 metros de Chorizo de Pollo Asado. Hubo 32 stands, que ofrecían panes, tortas, chacinados, encurtidos, quesos, cerveza, licores, vinos, alfajores, jaleas, licores, frutas, verduras. La Feria Sabores de Colón incluyó presentaciones de platos, clases magistrales de cocina, entretenimiento y números artísticos.

CABA

El café, entrada hacia la gastronomía

En la Feria Exigí Buen Café, que se llevó a cabo recientemente coordinada por la periodista Sabrina Cuculiansky, el presidente y secretario de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, Daniel Prieto y Pablo Montes, analizaron la oportunidad que ofrece el café como puerta de entrada hacia el abanico de la gastronomía. El encuentro, que mostró la tendencia y novedades del sector, convocó a especialistas, empresarios y público. Su competencia central fue el 6° Torneo de Baristas, auspiciado por la AHRCC, y que ganó Gabriel Callejas.

Chaco

Regulación de los Food Trucks

En Resistencia, se aprobó la ordenanza que regula la actividad de los food trucks, vehículos adaptados para la comercialización de productos alimenticios. La norma establece la regulación de la habilitación, funcionamiento e instalación de vehículos, que podrán utilizarse en estacionamientos o paradas autorizadas, en sitios pertenecientes al dominio público municipal o privado comunal de uso público, en la medida que no afecten los derechos de los vecinos. La Filial destaca el trabajo del presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez.

El Calafate

Feria y arte, a los pies de los Glaciares

La apertura de la Semana Gastronómica 2018 El Calafate, Tierra de Sabores, que se llevó a cabo en septiembre, comenzó con una muestra del artista Lucio Aguerre, en las instalaciones del Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, y con autoridades de la Filial, encabezada por la presidente Vanesa Araneda. Durante el encuentro, se realizaron charlas, city tours peatonales y cursos. El encuentro cerró con la Feria de productores locales y regionales, junto a la ya reconocida Feria Vino al Sur.

Comodoro Rivadavia

Promocionar la gastronomía local

En septiembre, llegó la 6° edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita, con la oferta de los principales restaurantes de la ciudad y de otras localidades de la región, clases de cocina en vivo, degustaciones, stands de productores y una nueva acción de Comodoro Solidario. Se realizó en el marco de la Expo Turismo 2018. Con entrada libre y gratuita, contó con más de 100 stands entre los dos eventos, convocando a cocineros, productores, restaurantes y destinos turísticos con una atractiva propuesta para toda la familia.

 

You must be logged in to post a comment Login