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La competitividad del sector

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FEHGRA y AHT firmaron un Acta Compromiso con el MINTUR, en el marco de la feria Caminos y Sabores.

El actual escenario macroeconómico puede representar una buena oportunidad para el posicionamiento del turismo en el mercado internacional, especialmente en el regional; y para el incremento del mercado interno, con la posibilidad de que cada vez más argentinos elijan visitar nuestro país durante todo el año.

Por eso, ante el inicio de la temporada invernal, la Federación y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) firmaron un Acta Compromiso con el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), a partir de la cual se estableció la responsabilidad de realizar acciones de sensibilización necesarias para que los asociados en los destinos turísticos efectúen los máximos esfuerzos en mantener precios competitivos y no trasladar incrementos al consumidor.

El Acta fue rubricada por Graciela Fresno, Aldo Elías y Gustavo Santos, en la apertura de Caminos y Sabores, encuentro que se llevó a cabo del 6 al 9 de julio, en el predio ferial La Rural.

En este marco, el Ministerio se comprometió a incrementar la promoción, en un proceso alineado con el esfuerzo empresario de aquellos destinos donde se nuclee la mayor cantidad de oferta. Además, las partes acordaron la elaboración y ejecución de acciones que contribuyan a una mejor y más eficiente vinculación de las demandas de los consumidores, con la oferta de los servicios turísticos.

“Esta acción busca garantizar el sostenimiento de la actividad del mercado nacional, sin dejar de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones locales y a la generación de empleo”, sostuvo el ministro Gustavo Santos.

En sintonía con la consigna del Acta, a través de sus 63 Filiales, FEHGRA transmitió la importancia del compromiso y la necesidad de asumir responsabilidades en torno al diseño y ejecución de estrategias que garanticen la sostenibilidad y la calidad de los destinos.

A la vez que acompañan las iniciativas del sector público, las autoridades de la Federación ponen en valor el gran esfuerzo del empresariado hotelero y gastronómico argentino que, desde su lugar, se esmera por sostener las fuentes de trabajo, afrontar las obligaciones de pago, y hasta mejorar el servicio, a pesar de las dificultades de competitividad y rentabilidad. También destacan el compromiso de la dirigencia empresaria, nucleada en las 63 Filiales, redimensionando el aporte de las instituciones, la vocación de servicio, y su rol de ser parte del diseño de un futuro, que se espera sea mejor para el sector y para el país.

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