FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Noticias del sector

Por  |  0 comentarios

Brasil

Impulsar el turismo bilateral

La presidente y el secretario de FEHGRA, Graciela Fresno y Marcelo Barsuglia, respectivamente, recibieron a Guillherme Belli, primer secretario del Sector Promoción Comercial y Turismo de la Embajada de Brasil. El encuentro se llevó a cabo en agosto en la sede institucional. Se analizaron temas relacionados al turismo bilateral Argentina-Brasil, como la promoción conjunta en mercados lejanos, en general, y en el de China, en particular. Se refirieron a la situación de las tasas aeroportuarias y aduaneras, y se proyectó una agenda de misiones y acciones para llevar adelante en forma conjunta. Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia que la actividad turística tiene para la economía de ambos países.

OMT

“El turismo y la transformación digital”

La Jornada Mundial del Turismo, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se celebra cada año el 27 de septiembre. El tema propuesto para 2018 se centra en los avances de la tecnología digital que ha transformado el comportamiento humano, cambiando drásticamente la forma de vivir el tiempo del descanso, las vacaciones, la movilidad y el turismo bajo todas sus formas, las relaciones interpersonales, el trabajo, la salud, la comunicación, extendiendo a todas partes la “conexión” y, por lo tanto, el intercambio de informaciones, permitiendo expresar y comparar una multiforme y variada riqueza de ideas, opiniones y visiones del mundo. Las últimas tendencias muestran que aproximadamente un 50% de los viajeros digitales se inspiran de la observación de imágenes y comentarios en línea, y el 70% consulta vídeos y opiniones de quienes ya han viajado, antes de tomar una decisión.

Catamarca

Convenio para erradicar la informalidad

La secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, y la presidente de la Filial FEHGRA Catamarca, Antonieta Cattaruzza, rubricaron un acuerdo para ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos de Catamarca. Estuvieron presentes el secretario Sebastián Córdoba y el vocal Roberto Lora. Se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica que involucren proyectos tendientes a la erradicación de la informalidad en el sector hotelero y gastronómico de la Provincia.

Pinamar

La filial organizó una acción de fidelización

La Filial presidida por José Pablo De León, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, y con el acompañamiento de algunas empresas locales, organizó del 19 al 26 de julio el evento “Buscando a Marco Polo”. La propuesta incluyó la organización de distintos juegos y actividades recreativas en la plaza de Bunge y Marco Polo, en los alrededores del corredor gastronómico, para que los establecimientos que allí se encuentran y que están asociados a la Filial de FEHGRA puedan ofrecer sus productos y servicios a quienes estaban paseando con sus niños.

San Sebastián

II Seminario Basque Culinary Center

Con el objetivo de seguir ofreciendo a la dirigencia empresaria del país herramientas de capacitación de alta calidad, la Federación, junto al Basque Culinary Center, organiza el Seminario sobre la “Gestión en los Restaurantes”, destinado exclusivamente a propietarios y gerentes de empresas asociadas a las 63 Filiales. Se desarrollará del 8 al 13 de octubre en la Ciudad de San Sebastián, España. Tiene la premisa de impulsar una mejora en la calidad de la gestión y decisiones en sus respectivos establecimientos, actualizar conocimientos, reconocer nuevas tendencias y casos exitosos, e interrelacionarse con personas que han contribuido a transformar la Gastronomía de España. Las ponencias teóricas, a cargo de prestigiosos profesionales, se intercalan con la participación en experiencias gastronómicas relacionadas, y la posibilidad de asistir al reconocido Congreso GASTRONOMIKA.

Mendoza

Día del Montañés en Las Leñas

A principios de agosto, se celebró el Día del Montañés en Las Leñas en coincidencia con la fecha en que se conmemora el milagro de la Virgen de las Nieves, venerada por los hombres de montaña. Desde 1965, cada año, el Ejército Argentino en las distintas Unidades de Montaña a lo largo de la cordillera de los Andes lo celebra con distinciones al personal militar por las diversas actividades profesionales y deportivas que llevan adelante. En esta edición, Las Leñas fue el lugar elegido dentro de la provincia de Mendoza para su celebración, y el Gobernador Alfredo Cornejo fue parte, junto con la presidente del Emetur, Gabriela Testa, quienes fueron recibidos por el propietario del centro de esquí, el malayo Tan Sri Arumugam.

Bariloche

El Presidente con empresarios turísticos

Mauricio Macri mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de la ciudad rionegrina, con quienes avanzó en el diseño de acciones para potenciar la actividad en la zona de lagos, bosques y montañas. Acompañaron al Jefe de Estado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; entre otras autoridades. Participaron prestadores privados locales, entre quienes se contó el presidente de la Filial FEHGRA Bariloche, Hugo De Barba. Los representantes turísticos solicitaron a la Nación que disponga la aplicación de un “pase único” a fin de agilizar las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi. Dialogaron sobre la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales; y sobre la eventual transformación de un predio que tutela la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) en un parque recreativo y ecológico en la zona. También se refirieron a la licitación para la construcción de un centro de convenciones en la Ciudad, y a la necesidad de generar nuevos empleos con la modificación de algunos marcos laborales, sin afectar derechos adquiridos para potenciar el crecimiento del sector.

El turismo urbano

Planificar un futuro sostenible

El turismo urbano y el potencial que encierra para construir ciudades más sostenibles e inclusivas serán el tema central de la Séptima Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano, que se celebra del 16 al 19 de septiembre de 2018, en Seúl (República de Corea). La Cumbre tendrá por finalidad definir los objetivos para 2030 de este segmento turístico en rápido crecimiento. El evento, el primero de este tipo en Noroeste asiático, tiene como propósito la promoción, mediante el intercambio de ideas e información sobre experiencias innovadoras, de nuevos enfoques estratégicos que permitan hacer frente a los desafíos planteados por el crecimiento de este sector turístico y su incidencia en los destinos urbanos.

You must be logged in to post a comment Login