FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

La Gran Vidriera

Por  |  0 comentarios

Durante tres jornadas, la Feria es el encuentro por excelencia del empresario hotelero gastronómico, con la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, el Concurso Hoteles + Verdes, Productos y Servicios, Conferencias, Charlas, Innovación y Tecnología.

Del 29 al 31 de agosto en La Rural, se lleva a cabo la XIV edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, consagrada feria para posicionar marcas y concretar negocios. FEHGRA, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas SA organizan el encuentro exclusivo para profesionales de la hotelería y la gastronomía que, además de productos y servicios innovadores exhibidos en más de 10 mil metros cuadrados, pueden encontrar herramientas, desarrollos y aplicaciones para problemáticas específicas del sector, la posibilidad de optimizar procesos de cotización y compra, y capacitaciones en tendencias e innovaciones.

Nuevamente la Gran Final del tradicional Torneo Federal de Chefs tiene su espacio en HOTELGA, con la consigna de promover la capacitación en el sector hotelero gastronómico. Los finalistas de las distintas Rondas Clasificatorias que se llevan a cabo en las provincias compiten en la Gran Final, que tiene lugar el 31 de agosto. El formato del Certamen propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, dictado por capacitadores de FEHGRA, en base al libro “Gastronomía Regional Argentina”. Posteriormente, los asistentes a la capacitación participan en la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. Los Finalistas de las clasificatorias compiten en la Gran Final.

El Concurso Hoteles + Verdes premia la labor de establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria principios de sustentabilidad y proyectos de innovación que aportan ideas novedosas a la hotelería. De gran reconocimiento nacional, el Concurso tiene tres categorías. La categoría “Hotel Responsable” tiene como fin que los participantes compartan sus experiencias y logros en aspectos ambientales, sociales y económicos dentro de sus hoteles. La categoría “Proyecto Sustentable” reconoce, fomenta y potencia desarrollos sobre hotelería sustentable. Las distinciones en la categoría “Ideas Innovadoras” es para estudiantes que proponen acciones o herramientas que optimicen los procesos internos del hotel.

El Sector Innovación Tecnológica se constituye como un ámbito exclusivo para la divulgación de equipamientos, productos y proyectos de innovación para el sector de hotelería y gastronomía. ¿Qué encontrará el visitante? Productos y servicios relacionados con las ciencias sociales, modelos de negocio vanguardistas, la gestión empresarial, el comportamiento del consumidor, estrategias de promoción, etc. Para estas propuestas se prevén espacios expositivos y auditorios especiales para la realización de presentaciones, reuniones y encuentros específicos.

Bajo el paraguas del Gran Foro del Conocimiento, se ofrecen conferencias y seminarios aplicados al desarrollo del sector, espacios de aprendizaje, intercambio de información, y nuevas ideas para los visitantes y proveedores, sobre rentabilidad gastronómica, sustentabilidad, entre otras.

You must be logged in to post a comment Login