FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

La agenda de la dirigencia empresaria

Por  |  0 comentarios

Siguiendo meticulosamente el calendario institucional, todas las Regiones del país organizaron reuniones convocadas por FEHGRA. ¿El objetivo? Analizar problemáticas comunes.

Durante las últimas semanas, FEHGRA organizó reuniones en las distintas regiones argentinas, con amplia participación de todos los representantes de Filiales y el objetivo estratégico de analizar temas y problemáticas para impulsar el desarrollo del sector hotelero gastronómico argentino. Hubo compromiso, debate y propuestas. Se revisaron todos los ejes de trabajo que forman parte de la agenda de la entidad federal, con la participación de los Representantes Regionales de todos los Departamentos: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo.

CUYO en San Luis

El 2 y 3 de julio en San Luis se llevó a cabo la regional cuyana, con la concreción de la firma del Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de San Luis, para profundizar los controles en la oferta informal en la Provincia. También se llevó a cabo un encuentro con funcionarios y legisladores de la Municipalidad de Potrero de Los Funes (Ver nota en esta revista). Encabezada por Marcelo Barsuglia, Paulo Lunzevich; el coordinador de la Región Cuyo, Armando Zavattieri; y el presidente de la Filial anfitriona, doctor Ricardo Demarco, en distintas instancias del encuentro participaron el ministro de Turismo provincial, Aldo González Funes; y el jefe Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo; y autoridades de Potrero de Los Funes, como el secretario de Turismo, Javier Pedernera; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Sosa; el diputado Provincial, presidente de la Comisión de Turismo, Riky Chavez; etc.

La Región está integrada por las Filiales: La Rioja, Mendoza, San Luis, Villa de Merlo, Villa Mercedes, San Juan.

CABA

El 5 de julio se organizó el encuentro convocado por el Departamento de Relación con Filiales en la sede de la Filial porteña. La reunión fue encabezada por Graciela Fresno; Ana María Miñones, prosecretaria de la Federación; Verónica Sánchez, coordinadora de la región CABA; y Camilo Suárez, presidente de la AHRCC. Participaron también los dirigentes Ariel Amoroso, Gabriela Akrabian, Daniel Prieto, Carlos Gutiérrez García, Marcelo Giovannoni y Rafael Miranda.

Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata

El 24 de julio, en la Ciudad de Mar del Plata, más de 30 representantes de las Filiales bonaerenses analizaron temas y requerimientos regionales. El encuentro fue encabezado por la doctora Graciela Fresno; Marcelo Barsuglia; el coordinador regional, Jorge Lauret; y el presidente de la Filial anfitriona, Avedis Sahakian. En el acto de apertura, participó la presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Mangoler. Estuvieron presentes en el encuentro el vicepresidente Claudio Aguilar (Filial La Plata) y el protesorero Daniel Suffredini (Filial Mar del Plata).

CENTRO en Villa Carlos Paz

El 31 de julio, en Villa Carlos Paz, se organizó la Reunión de la Región Centro, encabezada por Graciela Fresno; Marcelo Barsuglia; el coordinador regional, Alejandro Moroni; y el presidente de la Filial anfitriona, licenciado Rodrigo Serna. La convocatoria sumó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, contador Julio Bañuelos, quien se refirió a las acciones de Gobierno en materia de obra pública, promoción y capacitación: “Es un plan de obra de 5700 millones de dólares que está en marcha en la Provincia, y como mínimo el 50 por ciento de esa inversión está impactando directamente en los valles turísticos de Córdoba”, expresó.

La Región Centro está integrada por las Filiales Calamuchita, Córdoba, La Falda, Río Cuarto y Villa Carlos Paz.

NOA en Jujuy

El jueves 2 de agosto, la sede de la Cámara de Hoteles y Afines de la Provincia de Jujuy fue el escenario en donde se reunieron los referentes del Norte Argentino, en un encuentro encabezado por la doctora Graciela Fresno, Marcelo Barsuglia; la coordinadora regional, la doctora Antonieta Cattaruzza; y el presidente de la Filial anfitriona, el contador Edil Quintar. Participó el tesorero de FEHGRA, Juan Chibán (Filial Salta). En las vísperas de la reunión se rubricó el Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, para profundizar los controles en la oferta informal (Ver nota en esta revista).

La Región NOA está integrada por las Filiales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo y Tucumán.

Patagonia en CABA

El 9 y 10 de agosto en la sede institucional de FEHGRA se llevó a cabo la Reunión de la Región Patagonia, encabezada por Graciela Fresno; Marcelo Barsuglia; y la coordinadora regional, Belén García Bertone. Participó el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich (Filial Río Gallegos). En este marco, se recibió la visita del coordinador del “Proyecto Patagonia”, Sebastián Lew, quien se refirió a la importancia de alcanzar una visión integrada para encarar los desafíos de la región y potenciar las oportunidades compartidas. Durante la segunda jornada, la dirigencia empresaria recibió a las autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina (Ver nota en esta revista).

La Región Patagonia está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

NEA en Rafaela

El 14 de agosto, en Rafaela, se organizó la última Reunión previa a la 220° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. Fue encabezada por Marcelo Barsuglia; el coordinador Carlos Mellano; y la presidente de la Filial local, Silvina Imperiali. En distintas instancias del encuentro participaron el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcos Corach; y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.

La Región está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por 17 Filiales: Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

You must be logged in to post a comment Login