FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Las Novedades de HOTELGA 2018

Por  |  0 comentarios

La XV Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y la Hotelería se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto, en La Rural.

En pocas semanas más, la edición 2018 de HOTELGA presentará toda su potencia en 14.320 m2, con la participación de más de 200 empresas expositoras que mostrarán sus productos y servicios, poniendo a disposición todas las novedades para establecimientos gastronómicos y hoteleros. Durante tres jornadas, en el predio de La Rural, los empresarios de la región tendrán posibilidades de ponerse en contacto con desarrollos y aplicaciones específicas para el sector, optimizar procesos de cotización y compra, y acceder a capacitaciones en tendencias e innovaciones.

La Gastronomía

En el marco de la Feria, se llevará a cabo una nueva edición del “Torneo Federal de Chefs”, iniciativa de FEHGRA que tiene como objetivo poner en valor las materias primas, la gastronomía y la creatividad de los cocineros argentinos. Otro de los ejes prioritarios del Torneo es la capacitación del sector, ya que previo a la instancia clasificatoria, los participantes deberán asistir al Curso “Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chefs”, que dicta el Departamento de Capacitación y Formación Profesional.

Una vez más, HOTELGA ofrecerá a los asistentes el espectáculo de la Gran Final del Torneo, donde cocineros de todas las regiones argentinas pondrán lo mejor de sí para consagrarse como el Mejor del país.

Como novedad fundamental para esta edición, una semana antes de la Gran Final, los organizadores enviarán a los finalistas un listado completo con los ingredientes que deberán utilizar en la jornada asignada de la competencia. El listado estará conformado por una importante variedad de materias primas. Además, los cocineros encontrarán que la selección de ingredientes se corresponderá con una de las recetas del libro de “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA.

HOTELGA es un espacio ideal para establecer contactos y concretar negocios.

El día de la participación, los equipos contarán con 30 minutos para el chequeo, reconocimiento, planeamiento y orden de las materias primas provistas por la organización. Luego, contarán con 120 minutoscomo máximo para terminar el trabajo asignado. Los equipos finalistas tendrán que presentar cuatro platos iguales de 200 gramos cada uno: tres de ellos serán para el jurado y uno será plato testigo. El Plato Principal tendrá que contener una pieza cárnica, dos guarniciones y una
salsa. Además, deberán preparar una bandeja con la misma temática del plato asignado, pero con seis mono porciones de 50 gramos cada una, aproximadamente.

No existirán limitaciones en la conformación de la bandeja y se permitirá utilizar hasta cuatro productos o materiasprimas, para lograr los matices propios de la región que representa el equipo participante.

Agenda 2018

La XV edición de la feria presenta:

  • Sector Innovación Tecnológica, un ámbito exclusivo para la divulgación de equipamientos, productos y proyectos de innovación para el sector de la hotelería y la gastronomía.
  • Concurso Hoteles + Verdes, que premiará la labor de establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria principios de sustentabilidad y proyectos de innovación que aportan ideas novedosas a la hotelería.
  • Gran Foro del Conocimiento, con conferencias y seminarios aplicados al desarrollo del sector. El encuentro dará lugar al conocimiento a través de foros de intercambio de información referidos al liderazgo empresarial, la rentabilidad gastronómica y la gestión sustentable, entre otros.
  • HOTELGA Sustentable, espacio para la innovación y la búsqueda de sustentabilidad. Este año se suman a la actividad nuevos expositores,trayendo una gran cantidad de productos y servicios que apuestan a la incorporación de tecnologías sostenibles a la hotelería y la gastronomía, ampliando así la diversidad de ofertas y la calidad del intercambio del encuentro, contribuyendo al compromiso del sector en el cuidado del medioambiente.
  • Se contará con la participación directa de entidades financieras,como el Banco Galicia, que estarán asistiendo a los expositores y visitantes sobre financiamiento, generando así el ámbito perfecto para potenciar los negocios.

Organizado por FEHGRA y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas SA, HOTELGA cuenta en cada edición con la presencia de los principales referentes del sector; y se ha establecido en el calendario de la industria como una cita obligada para toda la región reuniendo, en un solo lugar, todo el potencial de la actividad turística y hotelera.

You must be logged in to post a comment Login