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TURISMO Y LA PAZ DE LOS PUEBLOS

En 1956, de visita en Argentina, el Presidente de la Asociación Interamericana de Hoteles destacó la importancia del turismo como medio para acrecentar la vinculación entre los hombres.

Del 14 al 17 de mayo de 1956, las autoridades de la Federación recibieron la visita del presidente de la Asociación Interamericana de Hoteles (AIH), entidad a la que la institución argentina estaba asociada desde su fundación.

Franklin Moore y su esposa tuvieron un amable anfitrión, Jorge Durand, presidente honorario de FEHGRA y presidente regional de la Asociación Interamericana de Hoteles.

Los visitantes fueron homenajeados en el Plaza Hotel, y recibidos en distintos restaurantes porteños, como en “Lo Prete” y “La Cabaña”.

En un reportaje publicado en el diario argentino “La Nación” -16 de mayo-, Franklin Moore recordó la constitución, en Ambares, de la Federación Internacional de Hotelería, con sede en París. En esa ocasión, Jorge Durand era el presidente de uno de los comités permanentes, y FEHGRA parte integrante en forma orgánica.

Los ecos de la visita del referente internacional pueden leerse en la edición 54 de la Revista “Hotelería Argentina”, editada por FEHGRA: “El distinguido viajero y dirigente hotelero mundial, que conoce muy bien Buenos Aires y habla correctamente en castellano, exaltó la importancia del turismo como medio para acrecentar la vinculación entre los hombres de los distintos países, cuyo mutuo conocimiento es, a su juicio, una eficaz forma de contribuir al desarme de los espíritus y de la paz efectiva”.

La Asociación Interamericana surgió en 1941, con la participación de las 21 confederaciones hoteleras de América del Norte, Central y del Sur, para fomentar el turismo y aumentar el servicio hotelero. Algunos años después, fue reconocida por la Organización de los Estados Americanos, siendo la primera de las tres únicas corporaciones privadas que forman parte de ese alto organismo internacional (con voz pero sin voto, en algunos casos). Las otras dos son: la Federación Interamericana de Automóviles Club y la Asociación Interamericanas de Agencias de Viajes.


Fuente: Libro “70 Años Uniendo al país”.

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