FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

El Desafío de las Nuevas Tecnologías

Por  |  0 comentarios

La Federación participó en el III Congreso Iberoamericano de las nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo, que se llevó a cabo en Uruguay.

A mediados de abril, técnicos y especialistas internacionales analizaron aspectos positivos del sector, así como los riesgos y amenazas de las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad turística, considerando la visión jurídica de posibles soluciones a los problemas que la actividad enfrenta.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), en Montevideo, bajo el título: III Congreso Iberoamericano de las nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo. La Federación participó representada por el vicepresidente, Paulo Lunzevich; y por el asesor, Jordi Busquets.

Entre los aspectos más relevantes que se destacaron durante el encuentro, se cuentan los siguientes conceptos:

  • Se destacó la innovación y el uso de las nuevas tecnologías como instrumentos esenciales para el abordaje a los diferentes segmentos de negocios.
  • Se subrayó la importancia del uso de la tecnología en toda su conceptualización para diseñar las mejores experiencias para los consumidores.
  • Se propuso concebir una visión sistémica en la búsqueda de mejores soluciones a los desafíos y aspectos no deseados que las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han generado con la aparición de nuevos actores.
  • Se planteó requerir a los Gobiernos de la Región la aplicación de políticas públicas que ordenen y regulen la llegada de los nuevos actores, producto de la disrupción en la cadena de valor de la actividad.
  • Se propuso solicitar a los Estados que asuman las inversiones en infraestructura digital para que la conectividad entre las empresas y los potenciales clientes sea una realidad, como la conectividad de estos últimos también lo sea con sus intereses en tiempo real.
  • Valorar la creación de la Asociación Iberoamericana de Derecho Turístico.

Durante las dos jornadas -16 y 17 de abril- se abordaron los siguientes temas: “Las nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística hotelera”, “Desafíos y amenazas de las nuevas formas de comercializar el turismo”, “En la búsqueda del equilibrio. La tecnología al servicio del cliente”, “Soluciones ante las nuevas formas de alojamiento y la
competencia informal”, “Tecnología, sostenibilidad y turismo”, “Las nuevas tecnologías, facilitación y problemas para empresas y turistas”.

Reunión de la IH&RA

El 11 y 12 de abril, en Ámsterdam, FEHGRA participó activamente de la Reunión del Comité Ejecutivo de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), representada por el licenciado Jordi Busquets, Past President de la entidad que nuclea alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y que está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También recorrió la Feria de Innovación de la Industria de la Hospitalidad (ITHEC), que se desarrolló en la misma
ciudad, capital de los Países Bajos. En este marco, Jordi Busquets disertó sobre “Los desafíos y oportunidades de la hospitalidad en el Cono Sur”.

You must be logged in to post a comment Login