FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Argentinos se capacitan en Galicia

Por  |  0 comentarios

En el marco del acuerdo de colaboración, que une a Turismo de Galicia y FEHGRA, se llevó a cabo la primera actividad de formación para directivos hoteleros de la entidad argentina.

A mediados de abril, una delegación de la Federación encabezada por la presidente Graciela Fresno e integrada por treinta dirigentes empresarios argentinos, llegó a Santiago de Compostela, Galicia, para participar del Curso de Gestión de Hoteles y Análisis del futuro del Enoturismo y Turismo de Bienestar, dictado por el prestigioso Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

La acción fue posible gracias a la decisión de las autoridades de la entidad empresaria de promover la presencia de representantes argentinos en la reconocida institución, especializada en impulsar la generación y transferencia de conocimiento aplicado en el ámbito turístico hostelero.

En este sentido, a partir del fortalecido acuerdo entre FEHGRA y el CSHG que inauguró un nuevo capítulo en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, se proyectó la realización de acciones de capacitación para empresarios y mandos medios de Argentina.

Orientado a propietarios y/o gerentes de alojamientos turísticos, el curso fue dictado especialmente para la delegación de FEHGRA, entre quienes se encontraba la presidente de la Filial de Córdoba, Cristina Oddone.

El objetivo de las clases fue proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios que les permitieran actualizar sus modelos en materia de Gestión Hotelera y personalizar sus negocios en función de sus características, profundizando en casos de éxito de Enoturismo, Turismo de Bienestar y Gastronomía. Con una duración de 36 horas, el curso enseñó al alumno a preparar la información de su establecimiento hotelero, analizarla y extraer conclusiones que le permitan completar el ciclo de gestión de revenue management.

Las clases en el Centro se alternaron con paseos por ciudades de interés turístico y patrimonial, como Santiago de Compostela; visitas a hoteles como el Parador Hostal de los Reyes Católicos, degustaciones de productos gallegos y de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen gallegas, entre otros.

La acción fue posible gracias a la decisión de las autoridades de la entidad empresaria de promover la presencia de representantes argentinos en el prestigioso Centro Superior de Hostelería de Galicia.

El Centro fue creado en 1993 por la Xunta de Galicia, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y con L´École Hôtelière de Lausanne (EHL). La escuela suiza diseñó el plan de estudios y la metodología de los cursos, aval que impulsó la transformación del Centro en una escuela de referencia para las cadenas hoteleras. El
CSHG es una escuela de prestigio que forma directivos hoteleros y que cuenta con más de 2.500 ex alumnos trabajando en más de 80 países. Depende de la Agencia de Turismo de Galicia, órgano dependiente del gobierno gallego, y cada año cuenta con más de 100 nuevos alumnos deseosos de incorporarse al sector turístico.

El Curso se llevó a cabo del 19 al 27 de abril en Santiago de Compostela, en coincidencia con la celebración del Foro de Hotelería que anualmente desarrolla el CSHG.

La formación se centra en las últimas novedades y tendencias en las áreas de alojamiento; recursos
humanos, revenue management, alimentos y bebidas; termalismo, gestión económica y marketing, de la mano de los profesores del CSHG con más de 20 años de especialización en hotelería.

Argentinos en Santiago de Compostela

La delegación de FEHGRA estuvo encabezada por la doctora Graciela Fresno; e integrada por: Guillermo Schwerdt Tanos (Filial Bahía Blanca); Ricardo Rodríguez Busto, Valeria Akrabian, Juana Piñera y Sebastián Pentecoste (Filial CABA); José Rodríguez (Filial Comodoro Rivadavia); Juan Franco Carraro (Filial Concordia); Cristina Oddone, Mario Dadone, Claudio Mizzau, Ramiro Rodríguez Sperat, Celeste Rodríguez Sperat, Camila Parodi y Pablo Bontempi (Filial Córdoba); Gonzalo Beltramo (Filial El Calafate); Patricio G. Evans (Filial Formosa); Horacio Mejías y Juan Mejías (Filial Las Termas de Río Hondo); Guido Palena, Paula Palena y Marcelo Rotoloni (Filial Mar del Plata); Diego Martín Collado (Filial Paraná); Favio Mut, Gisela Viana, Yamila Berro, Ezequiel Cepeda, Ivanna Rossini y Jorge Bordin (Filial Puerto Iguazú); Ariel Fernáldez (Filial Rosario) y Martín Pautasso (Filial Santa Fe).

You must be logged in to post a comment Login