FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Turismo, prioridad en la agenda

Por  |  0 comentarios

La presidente de la Federación, Graciela Fresno, representó a la entidad en la Task Force Meeting de Desarrollo PyME y en el Foro de Líderes Empresariales.

La ciudad de Córdoba, a principios de abril, fue anfitriona de dos eventos estratégicos: la reunión del grupo de trabajo (Task Force) de Desarrollo PyME y el Foro de Líderes Empresariales. Ambos eventos forman parte del Business 20 (B20), uno de los grupos de afinidad del G20, el foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que congrega a la Unión Europea y 19 países, entre los que se encuentra Argentina. El B20, que reúne a los principales actores del sector empresarial, tanto locales como internacionales, ofrece la posibilidad de integrar grupos de trabajo en la búsqueda de consenso internacional para aportar recomendaciones concretas de políticas a los Gobiernos del G20.

B20 y Foro

En ambos encuentros, la Federación estuvo representada por su presidente, la doctora Graciela Fresno. La Task Force Meeting de Desarrollo PyME, fue liderada por Inés Berton y contó con la activa presencia de FEHGRA. En este ámbito, Graciela Fresno participó en calidad de co-chairs, rol estratégico en el desarrollo de la jornada donde se discuten desafíos y oportunidades sectoriales.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, inauguró el Foro de Líderes del Centro ante 600 personas, en la Bolsa de Comercio de Córdoba. El objetivo del Foro es que todos los sectores del empresariado argentino puedan participar en el proceso del B20 y proponer temas de agenda.

Junto a Graciela Fresno, participó la especialista Mariela Magnelli, quien disertó sobre Transformación Digital. También estuvo presente la contadora Cristina Oddone, presidente de la Filial local.

Recomendación para el G20

Por otra parte, algunos días después, los ministros de Turismo de las economías del G20 reunidos en la ciudad de Buenos Aires, acordaron hacer un llamamiento a los líderes para que consideren incluir el turismo en sus agendas, dada su capacidad de crear más y mejores puestos de trabajo.

En este marco, acordaron estudiar los siguientes aspectos:

  • Impulsar políticas que promuevan el empleo pleno y productivo, faciliten el progreso de la innovación en el turismo y fomenten la creación de empleo decente, las empresas sostenibles y el emprendimiento, en particular entre mujeres y jóvenes.
  • Establecer marcos favorables para estimular la innovación y el emprendimiento y conectar ecosistemas, vinculando a empresas emergentes, grandes compañías, inversores y Gobiernos en la cadena de valor del turismo.
  • Crear mecanismos de cooperación entre instituciones educativas a todos los niveles, el sector privado, los Gobiernos y los socios tecnológicos para revisar los programas educativos y las políticas de desarrollo de habilidades.
  • Estudiar la importancia de las pymes en el turismo, del patrimonio y de los sectores culturales por su contribución a la creación de empleo y su papel en la conservación y promoción de los recursos culturales.
  • Promover el uso de la tecnología digital para facilitar los viajes e involucrar a los agentes de la tecnología en las políticas nacionales de turismo.

You must be logged in to post a comment Login