FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Salta, un destino integral

Por  |  0 comentarios

La provincia no solo es uno de los destinos predilectos para los viajes por placer, sino también para el turismo de reuniones.

Salta es un destino que atrae. Muchos turistas argentinos y de todo el mundo, eligen a esta ciudad para disfrutar de unas vacaciones en familia. Sus paisajes de revista, sus comidas típicas y bien sazonadas, y sus hitos históricos son algunos de los atractivos que esta pintorezca provincia ofrece.

Pero no sólo son familias y turistas los que tienen a Salta como destino. Actualmente, se ha afianzado como destino de reuniones: la capital provincial ocupa el puesto número cuatro en el ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), después de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Este destino cuenta con una amplia oferta de actividades de esparcimiento. Tal es el caso del Tren de las Nubes, un paseo turístico que asciende hasta 4200 metros sobre el nivel del mar y que invita a disfrutar de los hermosos paisajes de la zona; o el teleférico de San Bernardo, desde el cual se pueden observar la belleza de la ciudad de Salta y cada uno de sus detalles, desde una perspectiva diferente.

Más allá de la ciudad, la provincia también ofrece otros hitos turísticos ideales para visitar durante la estadía. Tal es el caso de los Valles Calchaquíes, un recorrido que combina las bellezas naturales características de la región y la mística de los pequeños pueblos que, a través de sus casas de adobe y paja, bañan el paisaje de añoranzas y tiempos remotos. Para llegar hasta allí, se puede tomar la ruta nacional 68, y hacer una parada obligada en Cafayate, o la ruta nacional 33 y parar también en Cachi. Este último poblado combina vestigios arqueológicos perfectamente conservados y un imponente paisaje natural. La iglesia, al frente de la Plaza central, es uno de sus mayores hitos históricos y un lugar con una arquitectura admirable.

Por su lado, Cafayate realza las cualidades naturales de la zona y la productividad de estas tierras. Rodeado de ríos y de un cinturón de viñedos y bodegas de alta calidad, es un lugar ideal para aquellos amantes de las vides. Constituye una de las rutas del vino más altas del mundo y, a las tradicionales catas y recorridos, incorpora propuestas innovadoras como la vinoterapia y los deportes de aventura.

Todo este panorama, se complementa con altos estándares en servicios de hotelería. En Salta capital hay más de 20.000 plazas hoteleras, que incluyen hospedajes de 4 y 5 estrellas, y hoteles boutique. La gran mayoría de estos espacios, cuentan con auditorios y salas especialmente acondicionadas para recibir grandes contingentes y
que se integran en los más de 21.000 m2 cubiertos que la ciudad tiene destinados a estas actividades.

Además, su ubicación le permite tener conectividad aérea y terrestre a nivel nacional e internacional. El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado en la ciudad de Salta, opera las 24 horas del día durante todo el año, y es el hub de distribución de la región.

Este año, Salta ha sido sede de destacados eventos como el Rally Dakar en enero, el Congreso Internacional Autismo en marzo, el 7° Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino, el primer rally de autos eléctricos del mundo y el I Simposio Internacional de enfermedades emergentes en abril, entre otros.

Reunión de Consejo Directivo

La Federación realiza en Salta su primera Reunión de Consejo Directivo del año, el 10 y 11 de mayo. Convoca el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 Consejeros, representantes de las 63 Filiales, con el objetivo de analizar y revisar los temas y problemáticas que inciden en el desempeño de la actividad, y proyectar los pasos a seguir en los próximos meses.

You must be logged in to post a comment Login