FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Continúa la cruzada contra la Informalidad

Por  |  0 comentarios

Chaco y Santiago del Estero se sumaron a la Campaña de FEHGRA. Las municipalidades de Resistencia y Las Termas de Río Hondo también rubricaron acuerdos.

FEHGRA con el Gobernador de Chaco

Chaco y Resistencia

El 10 de abril, las autoridades de la Federación rubricaron un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno chaqueño para avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos.

Ricardo Sosa, Paulo Lunzevich y Miguel Mukdise

Firmaron el acuerdo: el vicegobernador de la Provincia de Chaco, Daniel Capitanich; el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich; y el secretario Marcelo Barsuglia. Acompañaron: el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino; el coordinador de la Región NEA de FEHGRA, Carlos Mellano; y el presidente de la Filial anfitriona, Aldo Santalucía.

En la víspera, la dirigencia empresaria de FEHGRA se reunió con el gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo
Peppo, con quien analizaron distintas alternativas para impulsar el desarrollo turístico provincial y regional. También, puntualizaron sobre la estrategia de la entidad empresaria de impulsar la sinergia público privada para diseñar acciones concretas, con el objetivo de profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros
y gastronómicos.

Con similar objetivo, se reunieron con la presidente del Poder Legislativo, diputada Elida Cuesta, y diputados de las
Comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Trabajo y Turismo. Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich, ofreció una charla informativa en el Concejo Municipal sobre la informalidad en el sector hotelero gastronómico.

Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo

La Federación rubricó igual Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y con la Intendencia de Las Termas de Río Hondo. La rúbrica estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; del intendente, Miguel Mukdise; y del vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Reunión en el Poder Legislativo chaqueño

 

Junto al Gobierno provincial, se proyecta el trabajo articulado para afrontar la problemática de los alojamientos informales. Con la Municipalidad, además de los alojamientos, se planea trabajar sobre la gastronomía informal. El acto se llevó a cabo en el marco de la Reunión de la Región NOA de la entidad empresaria, y contó con el acompañamiento del tesorero de FEHGRA, Juan Chiban; la coordinadora Regional del NOA, Antonieta Cattaruzza; la presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, Susana Figueroa; la directora de Turismo municipal, Vilma Díaz; y los representantes de las Filiales de las provincias de Catamarca,
Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Más convenios

FEHGRA ya firmó Convenios para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos con las siguientes Provincias y Municipios: Provincia de Chubut, Provincia de La Pampa, Provincia de Neuquén, Provincia de Río Negro, Provincia de Santa Cruz, Provincia de Santa Fe, Provincia de Santiago del Estero, Provincia de Tierra del Fuego, Provincia del Chaco, Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Municipalidad de Puerto Madryn, Municipalidad de Resistencia y Municipalidad de Trelew.

You must be logged in to post a comment Login