FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales Mayo 2018

Por  |  0 comentarios

Novedades de las Filiales de FEHGRA.

CABA


Se reglamentó la Legislación de Control

Promovida por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Ley 5920 CABA, que acaba de ser reglamentada después de su aprobación en diciembre pasado, exime de presentar un plan de evacuación para los establecimientos que tengan menos de 200 m2 y sean de una sola planta. Tampoco es necesario ya contar con ocho personas para evacuar. Este beneficio abarca a los bares de la ciudad, comercios y todo inmueble que requiera ser habilitado. La norma crea el Sistema de Autoprotección.


TRELEW Y VALLE DE CHUBUT

Exitosa Paella Solidaria

El 31 de marzo, día en que este año se conmemoró el Viernes Santo, la Filial de Trelew y Valle del Chubut, presidida por José Castro Blanco, junto a la Dirección de Turismo de Trelew, ENTRETUR y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, organizó con gran éxito y convocatoria la Segunda Edición de la “Paella Solidaria”, que en esta oportunidad fue a beneficio de la Asociación “Raíces de Dignidad”. Esta institución nuclea a cuatro merenderos de la ciudad patagónica, que atienden a más de 150 chicos.


CHACO

Por el Interior de la Provincia

El presidente de la Filial Aldo Santalucía, la vicepresidente Verónica Mazzaroli y el empresario gastronómico Carlos Lösch, realizaron distintas visitas a empresarios hoteleros y gastronómicos de localidades interinas de la provincia del Chaco. El objetivo fue dar a conocer la agenda de trabajo 2018 de la institución y promover la participación de los empresarios para desarrollar y fomentar el turismo. Se invitó a participar de los distintos cursos y capacitaciones que se realizan en Resistencia, no solo para los empresarios, sino también para sus empleados.


CÓRDOBA

Turismo en el Congreso de la Lengua

El 15 de marzo, en la sede de la Filial Córdoba, se reunió la Comisión de Trabajo de la Cámara de Turismo de la Provincia para avanzar de cara al Congreso de la Lengua Española, que se realizará en la Capital provincial en marzo de 2019. Se trataron temas relacionados a la posibilidad de llevar adelante diferentes eventos días antes del Congreso, para congregar más turismo durante ese lapso, entre otras propuestas. Participaron Cristina Oddone y Rodrigo Serna, titulares de las Filiales Córdoba y Villa Carlos Paz.


PUERTO MADRYN

La Filial en el Vía Crucis Submarino

La Filial FEHGRA Puerto Madryn, presidida por María Georgina Frutos, informa que la Asociación acompañó el Vía Crucis Submarino con un acto solidario a beneficio de la Asociación Juntos Podemos. La entidad ofreció un refrigerio caliente para los buzos participantes del evento y para el público que acompañó la procesión, desde la Parroquia Sagrada Familia hasta el playón del Muelle. El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn cuenta con la bendición del Papa Francisco y es el primero y único que tiene estaciones subacuáticas.


LAS TERMAS DE RÍO HONDO

XI Edición de Workshop HG

El 12 y 13 de abril, bajo el slogan #BuenasOportunidades, la Filial presidida por Susana Figueroa organizó la XI edición “Norte Argentino Workshop HG 2018”, en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín. Apunta a optimizar las mejores relaciones comerciales, presentar tendencias y actualizaciones del sector. En esta edición, también estuvo presente la capacitación sobre Turismo Accesible. En el marco de HG 2018, los interesados accedieron al curso “Organización De Eventos”, dictado por Cecilia Ferreira, capacitadora de FEHGRA.


ROSARIO

Contra el desperdicio de alimentos

En el marco de la campaña “Los alimentos no se tiran”, que busca reducir el desperdicio de alimentos, la Municipalidad con apoyo de la Filial FEHGRA Rosario, presidida por Rodrigo Pastor, continúa recorriendo locales gastronómicos con el fin de adherir más comercios. La estrategia pretende dar a conocer entre los comensales su derecho a llevarse los alimentos que no sean consumidos. Ya hay 200 comercios adheridos a la iniciativa cuyo lema es “No son sobras, es otra comida”. En Rosario se arrojan casi 200 toneladas diarias a la basura.


SALTA


Acción Solidaria de la Filial

Con el apoyo de FEHGRA, la Filial colaboró con los afectados por las inundaciones en el Norte de la Provincia, en coordinación con la Policía de Salta. Se entregaron colchones nuevos e insumos para limpieza e higiene personal, entre otros artículos. La donación fue entregada en la Central de Policía, ubicada en la ciudad de Salta. Por otro lado, en el mismo contexto, socios de la Cámara mostraron su apoyo a la campaña que inició el presidente de la Filial, Eduardo Kira, y colaboraron con blancos, ropa y juguetes.


VILLA CARLOS PAZ

El Proyecto Albergo Ético ya es realidad

La Filial Villa Carlos Paz informa que, por primera vez en Argentina y a partir de marzo, el Proyecto de inclusión social Albergo Ético se puso en marcha en un hotel de Villa Carlos Paz. El objetivo es lograr la inclusión de personas con discapacidades intelectuales. La iniciativa, de origen europeo, contó con todo un desarrollo técnico y profesional traducido en meses de trabajo y capacitaciones coordinadas por la Fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social). “Albergo Ético” nació en la modalidad de escuela para personas con discapacidades intelectuales.


COLÓN
Fomentar el consumo responsable

Integrantes de la Filial Colón se reunieron con funcionarios municipales para dialogar sobre la aplicación de acciones en conjunto para mejorar y fortalecer la oferta legal y productiva en la Región. La secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, contadora Laura Palazzo, informó a los miembros de la Asociación sobre los controles que realizó la Municipalidad durante el verano y sobre los que se llevan a cabo periódicamente. Se proyecta la realización de una campaña de concientización que se refiera a la importancia del consumo legal.


COMARCA LOS ALERCES

Asumió el nuevo Secretario de Turismo

El licenciado en Turismo, Mariano Riquelme, asumió el 7 de febrero como Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel. El acto fue encabezado por el intendente Sergio Ongarato. Estuvo presente la dirigente empresaria, Lilia Kinsella. Anteriormente, Mariano Riquelme se desempeñaba como Director de Turismo.


JUNÍN


Atención al Cliente con Discapacidad

Junto al Gobierno local, la Filial presidida por Juan Casella, organizó una jornada de capacitación orientada a los propietarios y trabajadores de los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Tuvo como objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para brindar una correcta atención. Se llevó a cabo el 15 de marzo y estuvo a cargo de Karina Sánchez, directora de Personas con Discapacidad.

You must be logged in to post a comment Login