FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Noticias Marzo 2018

Por  |  0 comentarios

ISGH

239 nuevos profesionales

Con el magnífico marco del auditorio principal de la Usina del Arte, emplazado en el barrio de La Boca, se celebró el acto de colación de grado 2017 del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómico, de la Filial porteña de FEHGRA. Respaldando la tarea del cuerpo docente y entregando los diplomas y distinciones a los nuevos profesionales, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el director General de Políticas de Juventud, Fabián Pereyra; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; el secretario de la entidad, Ariel Amoroso; Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes; y Eduardo Zabalegui, secretario de la Cámara de Confiterías. Empresarios, docentes, estudiantes y familiares de los egresados asistieron a la entrega de diplomas de las carreras de Gestión de Front Office, Gerenciamiento de Housekeeping, Tecnicatura Superior en Hotelería, Tecnicatura Superior en Cocina, Cocinero Profesional, Pastelero Profesional, Panadero Profesional y Bar Manager.


MARCAS

Gucci abrió un restaurante en Florencia

La firma de alta costura inauguró el espacio Gucci Garden, ubicado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, que acoge el Museo Gucci. Este espacio cuenta con un restaurante, que está a cargo del chef distinguido con tres estrellas Michelin, Massimo Bottura; una zona de exposición Gucci Garden Galleria, dirigida
por la crítica Maria Luisa Frisa; y una tienda de objetos singulares.

A través de un conjunto de salas temáticas que ocupan dos pisos, Gucci Garden Galleria narra la nueva visión de la Firma y, al mismo tiempo, rinde homenaje a sus archivos al incluir elementos de antiguas campañas de publicidad, imágenes de artesanos y objetos retro. También dispone de un pequeño auditorio cinematográfico de terciopelo rojo en forma de tienda, donde se emite una vista previa de Zeus Machine/Phoenix, un cortometraje sobre la compañía.


 

Desarrollo Iberá

Inversión de 150 millones en obras

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo de Iberá, con una inversión de 150 millones de pesos en obras para el proyecto de desarrollo ecoturístico y sustentable. El ministro Gustavo Santos calificó al Plan como un modelo de desarrollo local y generación de empleo y oportunidad de vida para los pobladores a partir del turismo, en su concepción sustentable.


Presentación

Corredor Ecoturístico del Litoral

“Impulsamos el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral, con el objetivo de su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional. Sabemos la importancia de la naturaleza a nivel ambiental y social. Por eso, es uno ejes de la promoción de Argentina en el mundo”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el acto de presentación del producto turístico en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018.

El Corredor está conformado por cuatro grandes áreas: el Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (provincia de Misiones), el área del Iberá (provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (provincias de Chaco y Formosa) y el área de Bañado de la Estrella (provincia de Formosa). Está planificada la incorporación de nuevas áreas a este corredor: en Santa Fe, las áreas de Jaaukanigás y sitios Ramsar, junto con el Parque Nacional Isla de Santa Fe; y en la provincia de Entre Ríos, el área Tierra de Palmares, con el Parque Nacional El Palmar y el Parque Nacional Pre Delta.


Córdoba

Homenaje a Horacio Guarany en Cosquín

En el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2018, se inauguró una estatua en reconocimiento a Horacio Guarany, uno de los máximos referentes del folklore argentino contemporáneo, que dejó como legado grandes temas musicales, entre los que se destacan “Si se calla el cantor” o “Cuando ya nadie te nombre”.

El subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, participó de la celebración junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso. Estuvieron presentes también los nietos del músico.


Buenos Aires

Reunión con la Subsecretaria de Turismo

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciada Martina Pikienly, recibió a representantes de la Federación para abordar distintos temas y problemáticas de la región. La comisión que representó a FEHGRA estuvo encabezada por el coordinador regional Jorge Lauret, e integrada por los dirigentes Luis Cerone y Mario Wisner, de Tandil; Santiago Fuertes, de Mar de Ajó; Luis Priotti, de Miramar; y Avedis Sahakian, Rodolfo Domine y Jesús Osorno, de
Mar del Plata. Participó también Silvia Cechiara, gerente de la Filial Mar del Plata.

La funcionaria estuvo acompañada por el delegado provincial, Nicolás Russo, y por Juan Bets, a cargo de la oficina en Mar del Plata. El sector privado hotelero gastronómico destacó la importancia del encuentro que tuvo la premisa de plantear la mirada del sector sobre el desarrollo de la actividad, el impuesto inmobiliario y las acciones de promoción. También se reiteró el fuerte compromiso del sector privado para trabajar en conjunto conel sector público. El encuentro se llevó a cabo en Mar del Plata.


Patrimonios

Sagradas Ruinas de Quilmes

Autoridades provinciales y nacionales inauguraron el Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes, que tiene instalaciones de vanguardia y atractivos recursos tecnológicos alineados a las últimas tendencias adoptadas por los más actuales y avanzados museos y salones temáticos. En el acto central participaron: el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero.

La intervención museológica, escenográfica e interpretativa se lleva a cabo en cuatro salas, cada una de ellas con temáticas diferentes relativas a la vida de los Quilmes, que son contadas al visitante mediante el uso de diferentes recursos visuales, auditivos y táctiles. Las instalaciones cuentan con un laboratorio para la investigación y el estudio; y se exhiben piezas arqueológicas de esta cultura. Para esta obra, el MINTUR realizó un aporte de $1.000.000 y el monto de contrapartida provincial fue de $1.009.593.


Rosario

La pasión cervecera en un City Tour

La ciudad santafesina presentó el novedoso Beer City Tour, un circuito guiado por diferentes puntos turísticos de Rosario que suma escalas distendidas para disfrutar de degustaciones y charlas con los dueños de cuatro pubs de referencia en la movida cervecera local. El recorrido invita a ver lugares como el Parque de
la Independencia, el elegante Boulevard Oroño con sus antiguas casonas, plazoletas y altas palmeras; los silos de colores que dan lugar al Museo de Arte Contemporáneo y otros hitos urbanos que pueden apreciarse de la mano de historias y anécdotas relatadas en distintos idiomas por la guía.

También hace escala en El Born Taberna, un pionero en tapeos estilo mediterráneo sobre la avenida Pellegrini; en el Belfast, con una terraza a pasos del río sobre la costa céntrica; en Fenicia, un tradicional brewpub del barrio Pichincha con fábrica propia en el subsuelo; y en Matria, un gran patio cervecero sobre la Av. Ovidio Lagos.

You must be logged in to post a comment Login