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El camino de los Empresarios

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En 2017, las Filiales solicitaron 601 Cursos Itinerantes, casi 90 más que en 2016. Óptimo balance del Departamento de Capacitación y Formación Profesional.

Filial La Plata

El escenario de las empresas hoteleras y gastronómicas es muy dinámico; están sujetas a cambios constantes, interactúan con un huésped y un cliente cada vez más exigente; y deben ser muy dúctiles para adaptarse a las nuevas tendencias. La capacitación de toda la cadena de valor de la estructura redunda en un mejor servicio y
por ende en la satisfacción del cliente, piedra fundamental en toda empresa de servicio. El empresario del sector le da un gran valor al aprendizaje, situación que se pone de manifiesto en los registros del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar.

Durante 2017, bajo el área Cursos Itinerantes, FEHGRA presentó una oferta de 78 capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, dictadas por un plantel de más de 30 especialistas. En este sentido, se observa que la solicitud de cursos va incrementándose año a año, poniendo en evidencia la importancia que el sector privado le otorga a estas instancias. En 2017, las Filiales solicitaron 601 cursos, en 2016, 514; y en 2015, 473.

Filial Puerto Iguazú

La entidad brinda una amplia gama de propuestas académicas orientadas a mejorar la calidad de la oferta hotelera y gastronómica instalada en el país. Durante este año se incluyeron nuevos cursos itinerantes, como Cocina de Vanguardia, Vinos & Maridajes, Chocolatería, Mini Postres (petit gateux, macarrons y cupcakes), Repostería Europea Clásica, Sushi para eventos, Cocina Nikkei /Peruana Fusión, Panificación Integral Natural.

En 2017, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional también organizó con gran suceso la 7° Edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos; y la 3° Edición del Torneo Federal De Chefs, certámenes que unifican la realización de los cursos específicos con el desarrollo de una instancia de entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias.

La solicitud de cursos va incrementándose año a año, poniendo en evidencia la importancia que el sector privado le otorga a la capacitación.

A su vez, llevó a cabo una nueva edición de la Escuela de Dirigentes Julio Gayá, herramienta estratégica para afianzar la representatividad y el protagonismo de un sector que se erige como pilar de la actividad turística nacional. En ella participaron dirigentes de Filiales de Bariloche, Catamarca, Chaco, Colón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Miramar, Misiones, Neuquén, Paraná, Puerto Madryn, Salta, San Juan, San Martín de los Andes, San Nicolás, Santa Fe, Termas de Río Hondo, Tierra del Fuego y Villa Gesell.

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