FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales Solidarias

Por  |  0 comentarios

En La Plata, El Calafate, Bahía Blanca, Córdoba y Chaco, la dirigencia empresaria organizó actividades para colaborar con sus comunidades locales.

Después del cierre de la edición de enero de la revista de FEHGRA “Hotelería & Gastronomía”, se conocieron los resultados de las acciones que algunas de las Filiales de FEHGRA encararon para acercarse a su comunidad en las Fiestas de Fin de Año, y que transmiten los valores fundacionales de la dirigencia argentina.

La Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar, organizó la 6ta Edición de Fiesta del Pan Dulce Artesanal Argentino, junto con la Municipalidad de La Plata. En la Plaza Islas Malvinas hubo stands de más de 30 confiterías y se dictaron clases de cocina a cargo de los capacitadores de FEHGRA, Manuel Ausejo, Luciano Nanni y Guadalupe Mendoza.

En esta edición, la entidad beneficiaria fue la Cooperadora del Hospital San Martín. Por otra parte, la Filial llevó a cabo la 11ª edición del Pan Dulce Comunitario, acción que fue bendecida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. Los Pan Dulces elaborados, fueron entregados a Cáritas La Plata; Basílica San Ponciano; parroquias Nuestra Señora de Caacupé, María Reina, Santos Pedro y Pablo; Santa Cruz, Nuestra Señora de La Paz, Nuestra Señora de Luján, de Bavio, y María Auxiliadora, de Abasto.

La Filial FEHGRA El Calafate llevó a cabo su “X Amasada Solidaria” y la tradicional bendición de los Pan Dulces en la capilla María Auxiliadora del CES “Padre Alberto de Agostini”, de la mano del Padre Lito. El equipo comandado por el Pastelero y Capacitador de FEHGRA, Vicente Campana, junto al Chef local Gastón Diez, amasó, horneó, y envasó 800 pan dulces que fueron entregados a familias de bajos recursos. Una parte de la producción fue vendida y, lo recaudado fue destinado a entidades de bien público.

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, encabezada por el doctor Francisco Costa, llevó adelante la 4ta edición Pan Dulces Solidarios, con la entrega de 3.000 piezas elaboradas en las instalaciones del Centro Industriales Panaderos. Participó del acto el intendente Municipal, Héctor Gay. Fueron beneficiadas más de 1.500 familias en situación de vulnerabilidad. La Asociación resaltó la confianza depositada en el Municipio Local por la transparencia en la distribución de más de 3.000 pan dulces, a través de 40 instituciones locales.

La Filial FEHGRA Córdoba, presidida por la contadora Cristina Oddone, donó mil pan dulces solidarios, junto con Arriba Córdoba y ElDoce.tv. Por segundo año consecutivo, la Asociación lleva a cabo la tradicional acción de Responsabilidad Social Empresaria, que está dirigida a colaborar con diversas instituciones que trabajan todo el año ayudando al prójimo. Los seguidores de los medios de comunicación que colaboraron pudieron proponer a las instituciones merecedoras del reconocimiento. Fueron elegidas: El Desayunador De los Hermanos, Merendero Caritas Felices, Comedor nocturno Papa Francisco, Noche Buena para Todos y Fundación Rayo de Luz.

Por último, la Filial FEHGRA Chaco realizó su jornada solidaria en el barrio Don Bosco. En el encuentro, que fue encabezado por el presidente Aldo Santalucia, la vicepresidenta Verónica Mazzaroli y el dirigente Carlos Lösch, se ofreció un almuerzo a alrededor de 200 personas. A los más chiquitos se les ofreció obsequios navideños.

You must be logged in to post a comment Login