FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Trabajo federal y participativo

Por  |  0 comentarios

Amplio acompañamiento de funcionarios en los encuentros regionales organizados por la Federación.

Región NOA. El gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de apertura de la reunión de FEHGRA, junto a Graciela Fresno y Eduardo Kira.

Previo a cada Reunión de Consejo Directivo, las autoridades de la Federación llevan adelante Reuniones Regionales. Como explicó la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, en uno de los últimos encuentros: “el eje es unificar una postura regional en torno a cada uno de los temas y desafíos, con el objetivo de plantear soluciones para mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía”. En este ámbito se analizan temas y problemáticas regionales, y los proyectos y agendas de los Departamentos de trabajo que conforman la estructura de FEHGRA, como Política Laboral y Social, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación y Actividades Informales.

Salta
El 13 de noviembre, en Salta, se llevó a cabo la Reunión Regional NOA de la Federación. El acto de apertura fue encabezado por la doctora Graciela Fresno; el gobernador de la Provincia de Salta, doctor Juan Manuel Urtubey; el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Salta, ingeniero Ricardo Villada; el dirigente Armando Zavattieri, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; la coordinadora regional, doctora Antonieta Cattaruzza; y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira. Participó el ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el secretario de Turismo de la Provincia, licenciado Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; y representantes de entidades del sector, entre otros importantes referentes provinciales y municipales. Las Autoridades destacaron el trabajo coordinado público privado que, desde hace años, se lleva a cabo en Salta, tanto para posicionar el destino como para el beneficio de la actividad turística. Juan Manuel Urtubey agradeció a FEHGRA por estar en Salta: “Estamos todos acá. Así es como hemos trabajado en Salta. Cada uno de los que están acá presentes, todos somos una gran familia”. La Región NOA está conformada por las Filiales de Santa, Jujuy, Catamarca, Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

Región Cuyo. Las autoridades de FEHGRA celebran junto a los dirigentes de la Filial San Juan por el 75°Aniversario de la entidad.

Corrientes
En el marco del 50º Aniversario de la Filial anfitriona, el 2 de noviembre se llevó a cabo la Reunión de la Región NEA de la Federación. El acto de apertura fue encabezado por la doctora Graciela Fresno; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; la viceintendente, Ana María Pereyra; el vicepresidente de FEHGRA, doctor Rodrigo Verde; el coordinador regional, Carlos Mellano; y la presidente de la Filial anfitriona, Yolanda Migliorini de Verellén.

Inés Presman se refirió a los retos para seguir posicionando la marca “Litoral”; mientras que Ana María Pereyra subrayó el desarrollo del turismo en Corrientes a partir de la acción articulada entre los sectores público y privado. Al finalizar la jornada, se celebró el 50º Aniversario de la Filial. La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por las Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.

Río Gallegos
El 2 de noviembre, la Federación llevó a cabo en la Regional Patagonia, con la presencia de más de 30 dirigentes empresarios. En este marco, FEHGRA firmó un Convenio de Cooperación Mutua con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos (Ver nota en esta revista). Estuvieron presentes en el acto de apertura el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet; el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, licenciado Leonardo Álvarez; el dirigente Armando Zavattieri; la coordinadora Regional, Gabriela Zuñeda; y el presidente de la Filial Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín. La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Región NEA: La ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, junto a Graciela Fresno y Yolanda Migliorini.

San Juan
El 20 de noviembre, se desarrolló en la ciudad de San Juan, la reunión de la Región Cuyo de FEHGRA, que fue encabezada por la doctora Graciela Fresno y Armando Zavattieri, junto al doctor Luis Tallara; y Enrique Pécora, coordinador regional. Por la noche, se celebró el 75º Aniversario de la Filial San Juan, encuentro que contó con la participación de la ministra de Turismo de la Provincia, licenciada Claudia Grynspan; el secretario de Turismo, doctor Roberto Juárez; la directora del Bureau San Juan, licenciada Carolina Turcatto; y el presidente de la Cámara de Turismo local, Ariel Giménez. La Región está integrada por las Filiales: La Rioja, Mendoza, San Luis, Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Juan.

 

En el marco de las reuniones regionales, la Filial Corrientes celebró el 50º Aniversario y la Filial San Juan sus 75 años de trabajo.

 

Río Cuarto
El 8 de noviembre los representantes de las cinco Filiales cordobesas analizaron temas conjuntos en un encuentro encabezado por las autoridades de FEHGRA y funcionarios locales. Participaron Armando Zavattieri; el secretario de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Río Cuarto, doctor Camilo Viera; el subsecretario de Agroindustria y Comercio local, contador el Daniel Reiloba; el coordinador regional Alejandro Moroni; el presidente de la Filial local, Nelson Gagliardi. Estuvo presente el vicepresidente de FEHGRA, doctor Fernando Debots. La Región Centro está conformada por las Filiales de Calamuchita, Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz.

Región Patagonia: Participaron más de 30 dirigentes de 14 Filiales.

Tandil
El 23 y 24 de octubre, 34 dirigentes de las Filiales bonaerenses participaron de la Reunión Regional organizada en Tandil, y que fue encabezada por la doctora Graciela Fresno; Armando Zavattieri; coordinador de la Región Jorge Lauret; y el presidente de la Filial anfitriona, Luis Cerone. La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

You must be logged in to post a comment Login