FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Sabía que…

Por  |  0 comentarios

POR EL TURISMO SUDAMERICANO

En 1958, referentes de FEHGRA, junto con dirigentes uruguayos y brasileños, proyectaban estrategias para posicionar “el más portentoso espectáculo turístico del mundo”.

En la edición noviembre de 1958 de la revista Hotelería Argentina de FEHGRA se informó sobre la Reunión Regional de Turismo, integrada por representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, organizada en Montevideo el 17 y 18 de agosto de ese año.

Participó el dirigente Héctor Révora, presidente de FEHGRA, quien a su vez era miembro del Directorio de la Dirección Nacional de Turismo de nuestro país.

La reunión tenía como finalidad aunar esfuerzos para la realización de un “plan de propaganda tendiente a la atracción del turismo norteamericano”. Se acordó que una vez estructurado por los tres países miembros, se invitaría a participar de él a los otros países sudamericanos.

El presidente de la Comisión Nacional de Turismo, doctor Carlos Valarino, expresó que “el principal problema turístico de los países es común y alcanza a todos. Su significación porcentual no llega al 1,5% del movimiento universal de viajeros”. Analizó que esta situación ocurre porque “el turismo sudamericano está enfermo de proyectos individualistas”. Y agregó que Argentina, Brasil y Chile, y los otros países del Pacífico pueden ofrecer al mundo el más portentoso espectáculo turístico del mundo: “Hay que desarrollar una política del Cono Sur, en la que nuestros países actúen de forma planificada. (…) La gran bandera publicitaria debe ser Sudamérica y con ella terciar en la puja con Oriente, Europa y América del Norte. No se puede pretender traer tras miles de kilómetros una corriente de turismo muy costoso, por razón de la misma demanda, con un único objetivo localista. En cambio, se justifica el viaje con la muestra organizada del tipismo brasileño, nuestras atracciones uruguayas, el Iguazú, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, los lagos argentinos y chilenos, Mendoza, Salta, el Titicaca, Perú…”.

Fuente: revista Hotelería Argentina N.° 112.

You must be logged in to post a comment Login