FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Rumbo a la Ruta Azul

Por  |  0 comentarios

Dirigentes empresarios y funcionarios de Santa Cruz proyectan la puesta en valor de la fantástica ruta integrada por parques que protegen la costa y el mar.

Foto: Parques Nacionales

A lo largo del litoral atlántico de la Patagonia austral, en un área que se extiende por la Ruta 3, entre las ciudades de Camarones (Chubut) y Río Gallegos (Santa Cruz), se alza un circuito turístico mágico: la llamada Ruta Azul, integrada por parques que protegen costa y mar. Alberga fauna marina de características únicas, como pingüinos de Magallanes y de Penacho Amarillo, elefantes marinos, cormoranes, orcas. También protege otras especies autóctonas como las gaviotas, y es posible observar cuadrillas de guanacos y rebaños de ovejas. Atraviesa Parques Nacionales Marinos y zonas con propuestas turísticas con gran potencial, como Jaramillo y su bosque petrificado; el Parque Nacional Costero de Monte León; Río Gallegos, habitual puerta costera de entrada a Santa Cruz y Cabo Vírgenes; Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, zona de playas históricas.

Con el objetivo de impulsar el circuito turístico, considerado el más joven y novedoso del país, la Filial FEHGRA Río Gallegos realizó una reunión con los Directores de Turismo de la costa santacruceña, que se desarrolló en el stand de FEHGRA en la Feria Internacional de Turismo (FIT) —del 28 al 31 de octubre, en La Rural—. Participaron Paulo Lunzevich, de la Filial Río Gallegos; Vicente Bua, representante patagónico del Departamento de Turismo de la Federación; Mario Cambi, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado y Valeria Gallardo, directora de Turismo de la misma localidad; Mónica Castro, directora de Turismo de Puerto San Julián; y Alejandro Reinoso, director de Turismo de la Municipalidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Paulo Lunzevich explica que intercambiaron opiniones y posiciones sobre las distintas alternativas y trabajo en conjunto para impulsar el producto turístico, muy valorado por los prestadores de la costa de Santa Cruz.

Foto: Pablo Oliveri

Biodiversidad
Parque Nacional Monte León. Su paisaje de estepa desértica está dominado por la resinosa mata negra y los coirones. En sus playas y roquerías, vive una de las principales colonias de pingüinos de Magallanes del país.
Parque Nacional Bosque Petrificado de Jaramillo. Inhóspito y ventoso, en la zona hay bosque de araucarias ancestrales, especies de pinos, helechos, cicas.
Parque Marino Makenke. Aledaño a la ciudad de Puerto San Julián, propone observación de cauquenes, gaviotas australes, chorlos, playeros, becasas de mar, cisnes, garzas brujas y flamencos.

You must be logged in to post a comment Login