FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

IH&RA tendrá oficina en la sede de FEHGRA

Por  |  0 comentarios

En China, la entidad que nuclea a la hotelería y gastronomía mundial, con casa central en Ginebra, decidió crear oficinas operativas para Sudamérica. También tendrá una sede en Barcelona.

 

Durante el 53.° Congreso Anual de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre en la ciudad de Hangzhou, China, se analizaron los temas centrales que impulsan o postergan los designios de la hotelería y gastronomía mundial. El encuentro convocó a más de 250 profesionales de 19 países y a más de 500 profesionales de la industria de la hospitalidad de China. En este marco, las autoridades de la entidad, reconocida por las Naciones Unidas, decidieron dar un nuevo paso en su tarea de posicionarse globalmente para cumplir con su razón de ser: defender los intereses de la actividad, debatir posiciones y crear soluciones. En este sentido, se ratificó que la sede legal de la IH&RA siga siendo Ginebra, Suiza, y que en el primer trimestre de 2018 se ponga en marcha la sede operativa de la institución en Barcelona, España. Se aprobó, además, la creación de las oficinas operativas de la IH&RA para Sudamérica, que funcionará en la sede de FEHGRA, quien tendrá la misión de llevar adelante la gestión. La Federación argentina estuvo representada en el encuentro por el licenciado Jordi Busquets, quien asistió en su condición de past president e integrante del Consejo Directivo de la institución mundial.

En este marco, también se resolvió por unanimidad expresar el reconocimiento a la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, por la iniciativa de haber liderado la conformación de la sede sudamericana de la IH&RA en Argentina. A su vez, se distinguió a la empresaria hotelera Carmen Álvarez Argüelles, socia de la Filial Mar del Plata, por su trayectoria y compromiso con la excelencia en el servicio en la industria de la hospitalidad.

La apertura del 53.° Congreso Anual, que se llevó a cabo en el Hotel Dragón, fue presidida por el viceministro de Comercio de China, Zhang Zhigang; el alcalde de la ciudad anfitriona, Liu Desheng; el presidente de la IH&RA, doctor Ghassan Aidi; la presidente de la Asociación de Hoteles de China, Hang Ming; y el CEO de la empresa METRO —una de las líderes globales en elaboración de productos y servicios alimenticios para la industria—, Jeroen de Groot.

Los temas centrales del Congreso fueron: el desarrollo sustentable y cambio climático, el rol de la hospitalidad; el impacto de las plataformas en la comercialización del producto hotelero; y la búsqueda de la excelencia en los estándares de la industria de la hospitalidad. Además, se desarrolló una agenda especial para los colegas de China con oradores extranjeros que abordaron los siguientes ejes: las oportunidades de China en la industria de la hospitalidad; la innovación y la gestión de los recursos humanos y un workshop de inversiones.

Por otra parte, el Consejo Directivo de la IH&RA resolvió constituir dos comités de trabajo para: a) la elaboración del plan de negocios de la IH&RA 2018/2020 y b) un task force que aglutine información global sobre el impacto de la comercialización de las plataformas en el producto hotelero y, conforme a ello, recomiende la gestión de soluciones universales a la problemática.

Fundada en 1859 en Koblenz, Alemania, la IH&RA es la única organización empresarial que representa la industria de la hospitalidad en todo el mundo.

You must be logged in to post a comment Login