FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Cuatro días a puro turismo

Por  |  0 comentarios

En FIT, la Federación promovió la oferta hotelera y gastronómica, a través de las Filiales. Además, el stand institucional fue punto de encuentro de la dirigencia empresaria del país.

Fotos: Rodrigo Menéndez, Diego Fernández y FEHGRA.

En el stand de FEHGRA en FIT se dieron cita los dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos del país.

Del 28 al 31 de octubre, en La Rural, la Federación estuvo presente en la 22.° edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT), con un stand funcional, muy bien ubicado y preparado para comunicar la oferta hotelera y gastronómica del país, a través de las Filiales, y capitalizar todas las oportunidades de reuniones estratégicas que se pudieran llevar a cabo durante el encuentro. Hubo más de 102.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico —un 8% más que en 2016—, 45 países de todas las regiones del mundo, stands de las 24 provincias argentinas y, en total, 1575 expositores. Al show, actividades y atracciones constantes, se sumó la realización de 3.922 citas de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores.

La doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, junto a integrantes del Comité Ejecutivo y representantes de las distintas Filiales, participó del acto de apertura, que fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del Ente de Turismo de CABA, Gonzalo Robredo; el presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; entre otras importantes autoridades y funcionarios.

En este marco, el Ministro dijo: “Tenemos que entender que el país lo construimos entre todos y lo que nos va a unir siempre es el turismo”, y resaltó las posibilidades de seguir desarrollando el turismo de la mano de la conectividad, la tecnología y la innovación, trabajando todos juntos para conseguirlo: “Vamos a integrar el trabajo. Vamos a tirar todos para adelante porque esa es la Argentina que queremos”, expresó.

Ricardo Sangla, Mario Wisner, Graciela Fresno, Hernán Gómez, Fernando Desbots y Jordi Busquets.

Agenda
En el stand de FEHGRA, la entidad empresaria rubricó un Convenio de Cooperación institucional y asistencia técnica con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, con el objetivo de generar proyectos tendientes a la erradicación de la informalidad e ilegalidad en el sector hotelero y gastronómico de la Provincia. Fue rubricado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Provincial, Arabela Carreras; y el vicepresidente de FEHGRA a cargo del Departamento de Actividades Informales, Rodrigo Verde. (Ver nota en esta revista).

A su vez, se generó una reunión entre autoridades de FEHGRA y referentes de la Comisión Argentina de Turismo Religioso para intercambiar ideas sobre acciones futuras. Participaron los presidentes de ambas instituciones, Graciela Fresno y Hernán Gómez, junto al vicepresidente de la Federación a cargo del Departamento de Turismo, doctor Fernando Desbots; el representante del mencionado Departamento e integrante del Consejo Directivo, Mario Wisner; y el asesor licenciado Jordi Busquets. Representando a la Comisión de Turismo Religioso, acompañó el secretario Ricardo Sangla. Se refirieron al programa de actividades de la Comisión para 2018 y, de manera especial, se intercambiaron ideas relativas con la búsqueda de las mejores soluciones conceptuales, administrativas y jurídicas respecto de la formalización institucional del futuro próximo de las actividades que lleva adelante la Comisión.

Pablo Panelo Forclaz, del área de Marketing de Termas de Villa Elisa; Jordi Busquets; Eiana Francou, directora de Termas de Villa Elisa; Marcelo Barsuglia; y Gustavo Fernández Capiet.

Por otra parte, el Complejo Termal de Villa Elisa estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, en donde fueron visitados por miles de turistas. Realizaron reuniones estratégicas con el objetivo de seguir desarrollando el destino y el producto. En el stand de FEHGRA fueron recibidos por las autoridades, el vicepresidente Gustavo Fernández Capiet, el secretario Marcelo Barsuglia y el asesor Jordi Busquets. El Complejo Termal está ubicado en un predio de 41 hectáreas a 4 kilómetros , de la ciudad de Villa Elisa. Cuenta con piscinas de diferentes temperaturas y profundidades. Posee dos hoteles, bungalows, zona de campings, posibilidades de realizar múltiples actividades y deportes. En el predio se construyó un lago artificial con una superficie de 4 hectáreas y una profundidad de 2 metros en el canal y de 1,40 en el resto.

Graciela Fresno con el presidente de la Filial FEHGRA Villa Carlos Paz, Rodrigo Serna, e integrantes de la Fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS).

Las autoridades de FEHGRA participaron de las distintas actividades que se llevaron a cabo, como las conferencias sobre herramientas con tecnología de punta que se dictaron en el auditorio FIT TECH, y la disertación sobre “Herramientas de Asistencia Financiera para PyMEs Turísticas”, donde se presentaron diferentes convenios público-privados de financiamiento para empresas del sector.

You must be logged in to post a comment Login