FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

El compromiso de Santa Cruz y Río Negro

Por  |  0 comentarios

La Federación continúa con su estrategia de rubricar convenios con el sector público, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos.

Foto: Soul Producciones

 

En un contexto de avance sostenido de la oferta informal en el sector hotelero y gastronómico, las autoridades de FEHGRA vienen rubricando convenios con distintas provincias y municipios del país con el claro objetivo de que la sinergia público privada se plasme en acciones concretas en esta verdadera cruzada contra la informalidad, que está llevando a cabo la entidad.

La actividad informal incide negativamente en toda la sociedad y se traduce en un aumento del trabajo precario, evasión impositiva, problemas de seguridad por diferentes factores, impacto altamente perjudicial en el mercado habitual de locaciones, incremento de la economía sumergida, violación de los derechos de los consumidores y degradación de la imagen de los destinos turísticos, entre otras consecuencias.

A partir de convenios de cooperación mutua, las partes se comprometen, entre otras acciones, a avanzar con proyectos para la erradicación de la informalidad e ilegalidad en el sector hotelero gastronómico, iniciando planes de trabajo coordinados para ordenar, clasificar y registrar la oferta; consensuar propuestas legislativas concretas que permitan controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades; llevar adelante los mencionados compromisos específicos a través de sus equipos técnicos y de los referentes que cada una designe para su cumplimiento.

Río Negro
En noviembre, en el stand de FEHGRA en la Feria Internacional de Turismo, rubricaron el Convenio el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Provincial, Arabela Carreras; y el vicepresidente de FEHGRA a cargo del Departamento de Actividades Informales, Rodrigo Verde. Acompañaron el acto el secretario y el subsecretario de Turismo, Daniel García y Joaquín Escardó, respectivamente; y los dirigentes patagónicos de la Federación, Paulo Lunzevich, del Departamento de Actividades Informales, y Vicente Búa, del Departamento de Turismo. Ambas partes prevén articular acciones conjuntas para lograr la adhesión de los municipios de la Provincia. Con este objetivo, se conformarán mesas de coordinación con las áreas municipales de Turismo y concejos deliberantes para avanzar con mayor celeridad, a los efectos de lograr el fin pretendido.

Santa Cruz
En noviembre, en el marco de la reunión de la región Patagonia que se llevó a cabo en Río Gallegos, se rubricó un acuerdo similar con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, que fue firmado por el ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, licenciado Leonardo Álvarez, y por el vicepresidente de la entidad empresaria, doctor Gustavo Fernández Capiet, quien estuvo acompañado del representante regional del Departamento de Actividades Informales, Paulo Lunzevich. Estuvieron presentes el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavatieri; la coordinadora Regional de la Patagonia, Gabriela Zuñeda; el presidente de la Filial Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín; y alrededor de 30 dirigentes patagónicos.

You must be logged in to post a comment Login