FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Al maestro, con cariño

Por  |  0 comentarios

Alrededor de 60 personas participaron del acto de reconocimiento por la gran labor del doctor Iván Posse Molina, asesor legal de la entidad desde hace casi 35 años.

Las autoridades de la Federación junto al doctor Iván Posse Molina y su familia.

“Este libro constituye un homenaje y está dedicado con gran cariño a quien, desde 1983, nos acompaña con su noble saber y su consejo oportuno, el doctor Iván Posse Molina, nuestro asesor, nuestro guía, pero principalmente nuestro amigo. Con su generosa inteligencia, su permanente buen humor y su sentido de la ética, ha sabido ganarse el respeto y la admiración de cada uno de los que formamos FEHGRA”. Contador Daniel Suffredini, responsable del Departamento de Política Laboral y Social.

Estas palabras están en las primeras páginas del libro Edición Homenaje Dr. Iván Posse Molina. Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad Hotelera Gastronómica N° 389/04, y pueden considerarse como una síntesis del sentir de las autoridades de la entidad empresaria en relación con la labor que viene desempeñando el doctor Posse Molina desde hace casi 35 años en la entidad. La publicación fue editada especialmente y entregada al homenajeado en una cálida reunión, que fue encabezada por la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, y el contador Daniel Suffredini, protesorero a cargo del Departamento en el que se desempeña el doctor Posse Molina. Asistieron el Comité Ejecutivo en pleno, los ex presidentes Antonio Gómez y Oscar Ghezzi, coordinadores regionales, asesores de la entidad y la numerosa familia Posse Molina.

Un sentimiento estuvo presente en el encuentro organizado en el salón Rosa Negra del Jockey Club San Isidro: la emoción. Conmovido, el doctor Posse Molina agradeció las cálidas palabras de la doctora Graciela Fresno, las muestras de afecto de la dirigencia empresaria, los abrazos de sus hijos, nietos y bisnietos. Cada uno de los que habló destacó su trabajo como profesional íntegro e inteligente, su hombría de bien, su generosidad innata, su ética y su actitud positiva, y le transmitieron palabras de la admiración que supo ganarse en todos los integrantes de la entidad.

El libro elaborado por FEHGRA incluye otro texto que describe el genio y la figura del doctor Iván Posse Molina, menudo homenaje que le dedicó uno de los hijos, quien con hermosas palabras pone de manifiesto la admiración de toda su familia.

“Su vida profesional se caracteriza hasta la actualidad por las mismas virtudes que exterioriza en su vida personal: un hombre de primordial simpatía, generoso, afable y llano, donde el buen humor es una constante, con una inteligencia palpable y una ética admirable. Gran padre, abuelo y bisabuelo, alrededor del cual todos los domingos desde hace décadas se reúne a almorzar su enorme descendencia. Más de 60 años de matrimonio con su adorada ´Cecilia´, hasta el fallecimiento de la misma a principios de 2016.

“Es un cultor de una vida profesional y personal básicamente conciliadora y altruista, donde ´el otro´ siempre tiene espacio en su atención generosa, principalmente ilustrada por sus clásicas frases orientadoras de carácter: ´Nunca te canses de portarte bien´, ´Por las buenas siempre se consigue mucho más que por las malas´, ´Cuanto más alto hable el otro, más bajo hablá vos´, ´La parte contraria no es un enemigo, es alguien que hace tu mismo trabajo pero del otro lado del espejo. Respetalo y entendelo”. Doctor Iván Posse Molina (hijo), septiembre 2017.

El presidente honorario de FEHGRA Antonio Gómez, Iván Posse Molina y Graciela Fresno.

Trabajo
El doctor Posse Molina se graduó como abogado en la UBA a los 24 años, en 1953. En 1957 fue asesor del Ministerio de Industria, a cargo del Dr. Julio Cueto Rúa. Desde 1959 y durante 40 años fue abogado y síndico del establecimiento Las Marías. Fue fundador y miembro de la Comisión Directiva de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios). En 1983 fue subsecretario y jefe de Gabinete del Ministerio de Acción Social. Ese mismo año inició su tarea de asesor en FEHGRA, entre otras actividades.

Escribió decenas de publicaciones especializadas, como El IVA y los agentes de viajes, Ley Nacional de Turismo, Impuesto al Valor Agregado y los hoteles sindicales, La legislación sigue en deuda con el turismo, Los francos que no se gozan, Derechos intelectuales, entre otras.

Edición Especial
La Edición Homenaje Dr. Iván Posse Molina. Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad Hotelera Gastronómica N° 389/04 es una guía general de aplicación del mencionado Convenio con comentarios y recomendaciones elaborados por el Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA, junto a sus asesores y con el aporte de sus Filiales. Se busca difundir los contenidos del Convenio, en los términos y condiciones que serán tratados y analizados en su desarrollo. Se procura proporcionar al empleador de la actividad los comentarios adicionales que, desde la perspectiva empresaria, puedan contribuir a contextualizar los contenidos y optimizar la utilización de las herramientas que contiene, en un marco de buenas prácticas tendientes a minimizar contingencias y optimizar la gestión de los costos laborales. Por otra parte, se recomienda en todos los casos realizar las consultas complementarias a los profesionales o asesores particulares, con el fin de asegurar una adecuada aplicación de las pautas orientativas que se desarrollan en el texto, con el fin de evitar errores de interpretación o derivados de una inadecuada ponderación de los antecedentes y singularidades inherentes a cada hipótesis de aplicación. Se recuerda la plena disposición del Departamento de Política Laboral y Social, para analizar y responder las consultas que los empresarios del sector envíen a través de las Filiales de la Entidad.

You must be logged in to post a comment Login