FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Todo en un solo lugar

Por  |  0 comentarios

Otro año más los proveedores del sector hotelero gastronómico tuvieron su espacio en HOTELGA para comunicar sus novedades y realizar demostraciones de lo que se está ofreciendo en el mercado.

 

Equipar los establecimientos implica pensar en grande y en detalles, en lo visible y en lo invisible. Encontrar todo en un mismo lugar es uno de los beneficios de participar del encuentro más grande de la hotelería y gastronomía argentinas. Más de 19.000 visitantes conocieron las propuestas 2017 y lo que marcan las tendencias en HOTELGA. Estos fueron algunos de los expositores.

Empezando por lo pequeño, los detalles en las habitaciones de los hoteles incluyen los amenities y hasta las pantuflas. Son proveedores Amenities Suites (www.amenities.com.ar), MFR Samplings (www.mfrsamplings.com.ar), Organ&Co Amenities SRL (www.organyco.com.ar) y Pantuflas Virtus (www.pantuflasvirtus.com.ar). Uno de los oferentes de electrodomésticos y artículos para cuidado personal es Selec Line SA: www.selecline.com.ar.

 

En cuanto a ropa de cama, Plooma, entre otros, es una de las principales empresas del Mercosur en el área de mejoras y relleno de productos con plumón, plumas de ganso y poliéster. Su catálogo de productos incluye almohadas de viscoelástica y látex, edredones, sobre colchón, protectores pillow top y protectores de almohadas, así como líneas completas de juegos de cama, línea de bebes y accesorios.

Todos ellos son hipoalergénicos y tienen tratamiento anti microbiano ultra-fresh, además de la Certificación Internacional NOMITE, que brinda protección contra la proliferación de ácaros, hongos y bacterias, principales causantes de problemas alérgicos y respiratorios. El catálogo está disponible en www.plooma.com.ar.

Entre los expositores de colchones y sommiers, Springwall volvió a destacarse con su nuevo stand y las incorporaciones a su portfolio hotelero. Esta vez sorprendió con el modelo Elevage, que apuesta a que las habitaciones diferenciales, suite, presidenciales, puedan ofrecer un descanso distinguido y reparador. Este modelo ofrece la más alta tecnología en descanso: cuenta con una base de resortes Pocket, varias capas de confort entre las que se incluyen espumas porlatex y mantas viscoelásticas. Y está recubierto con telas tejido de punto aromatizadas.

También se exhibieron el modelo Royal, de resortes Pocket, capas de confort y tela Jackard, que da una sensasión soft; Dinasty, modelo de resorte Bonnell, capas de confort y tela Jackard, con una sensación intermedia; y el modelo Prince, de resorte Bonnell, capas de confort, tela Jackard, de sensación firme.

El modelo S5 fue el favorito para aquellos hoteles que necesitan tener una opción práctica para habitaciones familiares.

En www.springwall.com se puede acceder al portfolio de productos, colchones y sommiers, almohadas, accesorios, pillows desmontables, protectores y todo lo referente al descanso y confort de los huéspedes, y conocer las propuestas personalizadas para cada cliente.

Mostraron todo sobre cerraduras electrónicas Assa Abloy Hospitality, que cuenta con cofres de seguridad y minibares (www.assaabloyhospitality.com); General Plastic Corp SA, empresa que fabrica todo tipo de tarjetas plásticas, llaves magnéticas con banda o con chip (www.gpc-sa.com.ar); Inlock – Kaba – Saflok – Ilco, especializados, entre otros, en cajas de seguridad (www.inlock.com.ar); y, finalmente, Vault by Rüedi (www.ruediseg.com.ar).

Lo que es arquitectura, diseño y decoración estuvo presente en los stands de Just Green SRL, quienes disponen de jardines verticales artificiales (www.justgreen.com.ar); los consultores SAMMA Estudio (www.samma.com.ar); y VH design (www.vhdesign.com.ar), quienes ofrecen alfombras, cortinados, equipamiento para oficinas, iluminación, muebles, instalaciones, papeles decorados, tapicería, telas, etcétera.

Se destacaron los innovadores Macetas La Cioppa SA (www.macetaslacioppa.com.ar), fábrica de macetas luminosas, de fibra de vidrio y de fibrocemento; así como SmartEco (www.smartandeco.com).

De la mueblería estuvieron a cargo Antequera Muebles (www.antequeramuebles.com.ar); Cáceres Ebanistería, con sus muebles de estilo, lustres laqueados y tapicería (www.carpinteriacaceres.com.ar); Casa Núñez, especialistas en muebles de exterior (www.casanunez.com.ar); Grupo Color (www.grupocolor.com.ar); JCL SA (www.jlc.com); y Sit Mobili (www.sitmobili.com.ar). Talleres Sustentables propone sus muebles sustentables en www.talleresustentables.com.

Hablando de sustentabilidad, IDEAL dispone de depósitos sanitarios ecológicos, dispositivos para el ahorro de agua y accesorios para baño (www.ideal.com.ar). También son proveedores de accesorios para baños Nine Stars (www.ninestars.com.ar).

Para climatización, Termoray fabrica tubos radiantes a gas y eléctricos: www.termoray.com. Y en cuanto a ingeniería acústica, Decibel Sudamericana SA propone soluciones en www.decibel.com.ar.

Pasando al rubro de la gastronomía, brindan equipamiento e insumos: Baires Cocina, con sus moldes de silicona (www.bairescocina.com); Blue Menu SRL (www.bluemenu.com.ar); Ingeniería Gastronómica SA, con su gama de congeladores y refrigeradores, equipamiento de catering, muebles e instalaciones de cocina, freidoras, hornos, refrigeración, lavavajillas, cuocipastas, autoservicio, marmitas, sartenes volcables, etc. (www.ig.com.ar); Kamado Argentino (www.kamadoargentino.com.ar); La Picola (www.pastalapicola.com); Lynch Cocinas (www.lynchcocinas.com), Rational Argentina, con equipamiento de cocción inteligente y hornos combinados (www.rational-online.com); y Zumex, que ofrece exprimidoras automáticas de cítricos (www.starcelzumez.com.ar), entre muchísimos otros proveedores.

Para proveerse de elementos de bazar, Börner Argentina mostró sus cubiertos, vajilla, utensilios y cortadores de frutas y verduras (www.borner.com.ar); también NBS Nuevo Bazar SRL (www.nbsbazar.com.ar); Zacks Bazar Profesional (www.bazarprofesional.com.ar); y MB Vajilla Fábrica (www.mbvajilla.com.ar).

Barcia expuso sus lavadoras de vajilla (y de ropa también), los cuales se pueden conocer en: www.barciaindustria.com.ar. Y ASP Buenos Aires SRL – Electrolux Professional no se quedó atrás, que, además de lavadoras de vajilla, disponen de congeladores y refrigeradores, equipamiento de catering, equipos para planchar, entre otros más: www.aspbuenosaires.com.ar.

En cuanto a cafetería, Raquel López de El Bohío, proveedor del sector hotelero, asegura que la evolución de HOTELGA año tras año es notoria y que en cada encuentro se lleva mucho afecto del público. Con nuevos desarrollos y apuestas, sus máquinas se pueden ver en www.cafeelbohio.com.

Por otro lado, los proveedores del área piscinas y spa desplegaron su oferta en sus respectivos stands. Demostraron su oferta, para empezar, Aquaglass oferentes de manufactura de vidrio, fabricación de bañeras, hidromasajes, mini piscinas, mamparas, boxes de duchas, bachas, espejos y vanitorys (www.aquaglass.com.ar); Doblegiro (www.doblegiro.com.ar); Hidromasajes Tritón SRL, que provee e instala hidromasajes, piscinas, sauna, duchas escocesas, generadores de vapor y fuentes y cascadas (www.hidromasajes.com.ar); Hidrotor, especialistas en hidromasajes, sauna seco y húmedos, grifería, cabina multifunción, ducha escocesa y finlandesa (www.hidrotor.com.ar); Hidrozono (www.hidrozono.com.ar) y Jacuzzi-Arredobagno (www.jacuzzi.com.ar).

Respecto de software y sistemas de gestión, estuvieron presentes AYP Hotelera / Infocom SA (www.ayphotelera.com.ar); Desbravador Software (www.desbravador.com); MaxiREST (www.maxirest.com); y WinPAX (www.winpax.com.ar).

Finalmente, Plus Asesoría Gastronómica asesora en las mejores formas de invertir en insumos, entre otras cosas. Para consultas, ingresar en: www.plusasesoria.com.ar.

Estos y más fueron los proveedores que pudieron aprovechar las oportunidades de participar de HOTELGA: contactos, nuevos negocios, exposición de productos y unas jornadas a puro movimiento.

You must be logged in to post a comment Login