FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Política Laboral y Social

Por  |  0 comentarios

Con una importante convocatoria, empresarios, abogados, contadores y asesores participaron de ambos encuentros.

En las últimas semanas, la Federación, a través del Departamento de Política Laboral y Social, llevó a cabo dos Foros Regionales de Actualización Laboral, con el objetivo de informar a los letrados y dirigentes sobre novedades y temas relacionados con la dinámica empresarial. A cargo del contador Daniel Suffredini, el Departamento tiene en su agenda anual la organización de estos encuentros, que son llevados a cabo por los Representantes Regionales y Asesores del área, y suman si la ocasión lo amerita a reconocidos referentes. En este sentido, las autoridades de FEHGRA subrayan la vasta experiencia, profesionalidad y capacidad de oratoria de los dirigentes a cargo de las disertaciones.

Región Centro

Con la participación de 60 asistentes, el Primer Foro Regional de Actualización Laboral se llevó a cabo en Córdoba y fue encabezado por Daniel Suffredini; la presidente de la Filial Córdoba, contadora Cristina Oddone; y el coordinador de la Región Centro, Alejandro Moroni. Disertó el Fiscal de Instrucción a cargo de la Unidad de Casos Complejos de Córdoba, doctor Enrique Gavier, quien expuso su trabajo sobre las investigaciones de juicios laborales a Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART). El reconocido fiscal provincial ha investigado presuntos fraudes a aseguradoras, y con su accionar decidido ha logrado bajar la litigiosidad basada en certificados médicos falsos o en fraudes impulsados por abogados. La doctora Verónica Sánchez habló sobre los Principios de la Primacía de la Realidad, Categorías Laborales del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 389/04, y el Aprendiz. El doctor Ignacio Capurro se refirió al CCT, Modalidades de Contratación y Jornada Laboral, Características y Recomendaciones. Y el doctor Matías Barone desarrolló el tema de las Costas en el Proceso Laboral y la Conflictividad Laboral, y los aspectos vinculantes de la última reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo.

Región NOA

Catamarca fue anfitriona del Foro presidido por Daniel Suffredini; Daniel Apud, director regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Sebastián Fernández, delegado de Catamarca del Ministerio de Trabajo; y la doctora Antonieta Cattaruzza, presidente de la Filial local. Participaron el ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el vicepresidente, doctor Fernando Desbots.

Convocando a 40 dirigentes empresarios y especialistas en temas laborales de las seis Filiales de la región, el encuentro estuvo a cargo de los dirigentes Daniel Suffredini, Verónica Sánchez y Fabiana Sadir, y el asesor Ignacio Capurro, quienes disertaron sobre “El contrato de trabajo: contenidos y recomendaciones. Modalidades contempladas en el CCT (389/04)” y “Principio de la primacía de la realidad. Categorías laborales CCT 389/04, aplicación práctica. El aprendiz”. A su vez, se realizó una mesa abierta a la participación de los asistentes sobre temas laborales de interés general.

You must be logged in to post a comment Login