FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

La regionalización, un acierto institucional

Por  |  0 comentarios

Hace 15 años nacía en FEHGRA la figura del Coordinador Regional.

Entre el 24 y el 26 de noviembre de 2002, se realizaron en la ciudad de Córdoba las 157° y 158° Reuniones del Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA. Y entonces tomó entidad la regionalización, nueva metodología que tuvo como finalidad primordial que cada una de las regiones con proximidad geográfica y similitudes o complementariedades de su oferta turística pudiera lograr, a través de su Coordinador Regional, la consolidación de sus Filiales en su espacio de desenvolvimiento, simultáneamente a la gestión que en el ámbito nacional realizaba la Federación.

El 18 de diciembre se aprobó la creación de las figuras de los Coordinadores Regionales y se eligió al representante de la Región Patagónica. En el transcurso de los meses siguientes fueron designados los Coordinadores de las restantes regiones que integran la Federación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Centro, NEA Litoral, NOA Norte y Cuyo.

En los meses posteriores, las Regiones Patagonia y NEA realizaron sendas reuniones con el objetivo de lograr un contacto personal con los directivos y empresarios de las Filiales y considerar la temática local. El 10 de julio de 2003, en el Hotel Ancasti de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se llevó a cabo una jornada especial que reunió a dos regiones, Cuyo y NOA. Posteriormente, se completó la primera ronda de reuniones regionales.


Fuente: Libro FEHGRA 70° Aniversario.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login