FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

“Tierra de Vinos Valientes”

Por  |  0 comentarios

La sommelier Andrea Maset combina vino y poesía, inspirada en los frutos de las tierras entrerrianas.

Transitar la experiencia “Vinos de Entre Ríos” me tienta a jugar con la semántica. Pensar “Entre Vinos y Ríos” me remonta a una poesía sin igual de terruño y misterio, de historias de caudillos y amantes, de tierras y hondonadas, de verdes que se mezclan con el cielo.

Un perfume a hierba fresca y esa brisa tibia que no despeina, solo acaricia. Un caballito a lo lejos, y la música de los pájaros entre trinos de horneros y cardenales, junto a un carpintero “espiador”.

Y la viña que decora…

La viña de Entre Ríos es en sí un jardín, que abriga perfumes y taninos, que pelea los dulzores y aristas de acidez. No pretendo de ellos más que esto, que me permitan seguir sintiendo el río y los pájaros, lo verde.

Que me permitan admirar el fruto, misterio de la tierra y el trabajo de su gente, que me roben la sonrisa, el paladeo y la mirada, que me desdoblen y transporten a esa historia que nadie contó.

A este lugar me lleva el vino de Entre Ríos, donde viven los amigos, los locos amigos, que siempre te reciben con el abrazo y la copa… con ese vino.

 

Nota: Maridaje musical de lectura, con la versión de El día que me quieras, del cantaor español Diego el Cigala, fusión musical de flamenco y tango .

 

(*) La sommelier Andrea Maset es capacitadora en el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.

You must be logged in to post a comment Login