FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Llega la cita por excelencia del sector

Por  |  0 comentarios

Durante tres jornadas, en La Rural, los empresarios accederán a productos, servicios, conferencias y capacitación. Así será el encuentro de la hotelería y la gastronomía de Argentina y la región.

De izquierda a derecha: Jordi Busquets, Oscar Ghezzi, Enrique Pepino, Aldo Elías, Gonzalo Robredo, Graciela Fresno, Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia y Juan Chiban.

Cuando esta edición de H&G vea la luz, estará a punto de comenzar la XV edición de HOTELGA, la feria del sector que reúne por tres jornadas -del 5 al 7 de septiembre- a los empresarios hoteleros y gastronómicos con los proveedores de la actividad. Como lo indicaba, la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, en el lanzamiento oficial, que se llevó a cabo a mediados de agosto en CABA: “HOTELGA aporta dos ejes fundamentales que hacen a su gran atractivo: por un lado, pone a disposición insumos y novedades del sector, y de la mano de esto, profundiza en la capacitación y formación para mejorar la calidad de nuestros servicios y seguir impulsando el desarrollo de emprendimientos hoteleros y gastronómicos de la mano de la eficacia y la eficiencia”.

En esta edición contará con una superficie total de 13.300 metros, un 6% más que en 2016, y casi 200 empresas expositoras, un 4.8% más en relación con el año anterior. Además, se hará, por primera vez, el Torneo Latinoamericano de Chefs con la participación de profesionales de 8 países, y se realizará la final del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable, con 22 proyectos presentados de distintas provincias del país.

En el marco de la feria, se firmará un Convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Nación, relacionado a líneas de financiamiento; y el MINTUR, a su vez, realizará una presentación sobre Energías Renovables. Bajo el paraguas del Foro del Conocimiento, disertarán la doctora Nuria Fernández, responsable del Área de Formación Continua del Centro Superior de Hostelería de Galicia, sobre Tendencias e Innovación en Gastronomía; Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia y directora de Profesionalización de Turismo de Galicia, sobre el Nuevo Paradigma Hotelero; la profesora Zurbitu Izaskun, coordinadora de emprendimientos y negocios gastronómicos del Center Culinary Basque, sobre Innovación en Gastronomía; y el periodista Carlos Pagni, sobre De dónde venimos, hacia dónde vamos.

El lanzamiento de HOTELGA fue encabezado por los organizadores del encuentro: la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA; Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina (AHT); y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas. Participaron Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; los dirigentes empresarios de FEHGRA, el vicepresidente Claudio Aguilar, el secretario Marcelo Barsuglia, el tesorero Juan Chiban, y el asesor Jordi Busquets; entre otros representantes del sector hotelero, gastronómico y turístico en general.

En este marco, Fernando García Soria expresó que la feria “ha trascendido y ha generado una instancia de profesionalización del sector, donde se genera un encuentro para las nuevas tendencias respecto al servicio y a la formación. El espacio de diálogo y articulación, que brinda HOTELGA, es clave para seguir haciendo crecer al turismo”.

Por su parte, Gonzalo Robredo celebró los 15 años del encuentro y sostuvo que: “el plan de conectividad que se lleva adelante desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la apertura turística que se está trabajando a nivel de la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional son claves para el crecimiento del sector turístico”. Y agregó: “la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos a nivel mundial y la ciudad de Buenos Aires tiene mucho que aportar en este sentido”.

La XV edición de HOTELGA se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre, en La Rural.

You must be logged in to post a comment Login