FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

¿Cómo impulsar la capacitación en todo el país?

Por  |  0 comentarios

FEHGRA analiza constantemente la oferta de capacitaciones itinerantes y propuestas académicas. Para el segundo semestre de 2017 presentó nuevos cursos.

Los integrantes del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, encabezados por el vicepresidente Claudio Aguilar, se reúnen constantemente para revisar la oferta académica que propone la entidad a sus 63 Filiales. De esta manera buscan impulsar la capacitación en todo el país.

Los Cursos Itinerantes conforman uno de los ejes prioritarios del área. Realizados por solicitud de las Filiales, en 2017 se pidieron 581 capacitaciones. Sin embargo, para este segundo semestre del año, la entidad agregó ocho nuevas propuestas del área gastronómica, que ya están a disposición de las Filiales. Los temas serán los siguientes:

NUEVOS CURSOS:

  1. Cocina de Vanguardia.
  2. Vinos & Maridajes.
  3. Chocolatería.
  4. Mini Postres (petit gateux, macarons y cupcakes).
  5. Repostería europea clásica.
  6. Sushi para eventos.
  7. Cocina Nikkei / peruana fusión.
  8. Panificación integral natural.

Por otra parte, se proyecta la próxima inclusión de los siguientes cursos: Finger Foods, Cata de cerveza y Cata de whisky.

De esta forma, actualmente, la propuesta de FEHGRA incluye 78 Capacitaciones para Nivel operativo, Nivel mandos medios gerenciales, y Empresas familiares, que son dictados por solicitud de las Filiales.


CLASE DE “COCINA DE VANGUARDIA”
FEHGRA y el INET, órgano dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, llevan una agenda de trabajo conjunta para mejorar el abordaje de la formación profesional dentro del sector hotelero gastronómico, con el objetivo de actualizar los perfiles ocupacionales de acuerdo con la dinámica de mercado laboral. En este marco, recientemente, en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 28, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA dictó la Clase Cocina de vanguardia. A través de los CFP, desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de empleabilidad de las personas, impulsando el desarrollo de competencias que respondan a las demandas del mundo del trabajo por medio de distintos cursos.

 

You must be logged in to post a comment Login