FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Propuestas de invierno

Por  |  0 comentarios

Los centros de esquí de Argentina amplían y mejoran las opciones de actividades, tanto para esquiadores como para peatones que buscan disfrutar de la nieve durante este invierno 2017.

NEUQUÉN

La provincia de Neuquén y sus centros de esquí, Cerro Bayo, Caviahue y Chapelco, lanzaron la temporada de nieve 2017. La variedad de la oferta y un fuerte compromiso con un proceso de modernización y mejoras de infraestructura para brindar un excelente programa son los baluartes de la provincia neuquina.

¡Toda la familia!

A minutos de Villa La Angostura, por sus pistas y medios de elevación, Cerro Bayo es uno de los preferidos de las familias que practican deportes invernales. Y para esta temporada 2017, hay novedades, empezando por la optimización de la experiencia del esquiador, quien puede adquirir toda la oferta de Cerro Bayo de forma online: desde pases a paquetes turísticos, con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

La propuesta de servicio se complementa con una renovación total del Rental de los equipos de gama media y alta de Burton y Dynastar.

Por su parte, este año el sector Principiantes —casi único por estar a los 1500 metros de altura— cuenta con una nueva Magic Carpet para agilizar el ascenso.

La primicia: el espacio Burton Test Ride, que trae las últimas novedades en equipos y ofrece un servicio de asistencia al rider en toda la montaña.

Fuera de pista también: en Provinciales la inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de esquí en un moderno medio de elevación.

No solo sobre esquíes o tablas vive el hombre, también hay otras actividades, como caminatas sobre raquetas, canopy o tubbing; patinaje sobre hielo y travesías de montaña.

Más información: www.cerrobayo.com.ar

Magia de montaña

Coordenada: noroeste de Neuquén. En Caviahue, la magia la proponen el bosque de araucarias y el volcán Copahue. Su ubicación en la Cordillera de Los Andes garantiza calidad y cantidad de nieve durante toda la temporada.

La escuela de esquí funciona para mayores de 12 años, y los más chicos tienen guardería, jardín de nieve y club junior. Se ofrecen clases y excursiones de 3 ó 6 horas de Free Ride para los que buscan practicar esquí de fondo o nórdico —se accede en vehículos oruga—. Y los esquiadores de alto nivel, ávidos del esquí fuera de pista, también tienen su lugar.

Además, durante la temporada se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Esquí.

Para cerrar el día pero seguir aprovechando el paisaje nevado, la excursión nocturna en Hagglund o las motos de nieve son ideales.

Más información: www.caviahue.com

Esquí entre lengas

A 20 kilómetros de San Martín de los Andes, luego de haber recibido en 2016 por segunda vez consecutiva el premio a Mejor Estación de Esquí de la Argentina que otorga World Ski Awards, Cerro Chapelco inaugura la temporada 2017 con más inversiones y mejor conectividad aérea.

Las últimas obras fueron la reubicación de dos medios de elevación: el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, facilitando el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los spots más increíbles. También la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho.

El Cerro será escenario de la clasificación de la Freeride World Qualifier 2018. Parte de la 31 edición del famoso Tetratlón de Chapelco tendrá lugar también en el cerro el 5 de agosto. Y entre otros eventos, se espera el IV Encuentro de Esquí Adaptado Molly O ´Brien.

Chapelco es el único resort partner argentino de POW —Protect Our Winters—, la organización que lidera en el mundo el trabajo para revertir las consecuencias del cambio climático en los inviernos del planeta.

¿Otro dato interesante? Los que adquieran pases a través de la web podrán sumar millas con Aerolíneas Plus.

Más información: www.chapelco.com

MENDOZA

Clásico de clásicos

Las Leñas, con sus treinta pistas clasificadas para principiantes, intermedios, avanzados y expertos, un Snowpark destinado al Free Style y los fuera de pista, es uno de los centros más visitados de Sudamérica. Atención: a partir de esta temporada, el uso de casco será obligatorio para todos los fuera de pista del Valle.

El invierno 2017 inaugura con la incorporación de nuevos cañones de nieve —suman un total de 36—, para garantizar nieve ininterrumpida. En las pistas se realizó la ampliación y mejoras de Neptuno, Júpiter, Talia, Vulcanito, Venus, Minerva y el acceso al Parador Santa Fe, además de la ampliación del Parque Infantil de la Escuela de Esquí.

Más información: www.laslenas.com

RÍO NEGRO

Diversión y buena onda

Ya sabemos por qué los expertos eligen a Catedral Alta Patagonia, en Bariloche. Pero hay otros motivos por los que lo eligen también los que quieren aprender.

Slow Skiing Zone es una oportunidad para aprendices, ya que permite el diseño de una progresión del aprendizaje que posibilita enseñar y aprender en sectores adecuados, mejorando la experiencia del público que recién inicia en la práctica de deportes de nieve.

Por otro lado, se amplió casi cuatro veces el sector para peatones disponible en superior Telecabina Amancay, que tendrá pista de trineos, pista de donas, entre otras actividades.

La buena nueva para Catedral: del 6 al 10 de septiembre, por primera vez será sede del FIS Snowboard Cross World Cup, lo que ha llevado al reacondicionamiento de la pista de Cross (SX/SXB).

Más información: www.catedralaltapatagonia.com

Esquí Ratrack

El centro de esquí Perito Moreno de la ciudad de El Bolsón ya está preparado para recibir a sus visitantes.

Y una de las actividades que promete esta temporada es el esquí Ratrack: esquiadores, snowbordistas y peatones son llevados por un Ratrack —máquinas pisa nieve que transportan hasta 12 personas— hasta la zona del plateau, donde los esperan pistas absolutamente vírgenes. Los más osados pueden bajar por áreas pisadas mientras que los peatones pueden entregarse a la dulce tarea de disfrutar de las vistas y de la tranquilidad que ofrece la montaña.

Más información: www.cerro-peritomoreno.com

CHUBUT

Volver a las raíces

En el norte de la provincia de Chubut, a solo 12 kilómetros de Esquel, el cerro La Hoya se despliega como un gran anfiteatro.

Este cerro chubutense se presenta como una alternativa para los que buscan escapar de los tradicionales centros de esquí y volver a las raíces de este deporte como filosofía y actividad de familia. Dos motivos lo hacen ideal para principiantes y para niños que se inician en la nieve: la progresión que posibilita la conexión entre las treinta pistas para todos los niveles. Por otro lado, desde el Parador de Pista, los padres pueden observar a los más chicos en la zona de principiantes.

No solo amateurs, el cerro tiene fuerte presencia de clubes, como el Club Andino, y es receptor de esquiadores profesionales de todo el mundo que viajan para aprovechar la calidad de la nieve en polvo que se da por la orientación sur de las laderas y una de las temporadas más largas de la Argentina —la presencia de nieve en polvo sigue siendo fuerte incluso durante septiembre—.

El Snowpark es una de las áreas más cuidadas para el Free Style y el fuera de pista está literalmente al alcance de la mano: entre los once medios de elevación, uno ni bien sale puede llegar sin problemas.

Uno de los atractivos que coronan la experiencia es la posibilidad de avistar los guanacos en la montaña.

Más información: www.skilahoya.com

TIERRA DEL FUEGO

El más austral de todos

Esquiar en el fin del mundo tiene otro sabor. Y lo dicen alrededor de 25 equipos que van a Cerro Castor a entrenar. Equipos de clubes regionales, equipos moguls y países participantes de la Copa del Mundo como Francia, Italia, Suiza, son los que eligen a este cerro en Ushuaia.

Castor ofrece una de las temporadas más largas con calidad de nieve —mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio—. Para asegurarse el descenso a la base durante toda la temporada, se inauguran en 2017 dos nuevos cañones y dos lanzas para la creación de nieve artificial en las pistas Caminito del Bosque y Avutarda.

Como parte del abanico de novedades, también se ampliaron pistas y circuitos, como el que desciende entre Gaviota Austral y Las Lajas.

Más información: www.cerrocastor.com

You must be logged in to post a comment Login