FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Noticias julio 2017

Por  |  0 comentarios

FEHGRA integró el Consejo del Salario

La presidente de la Federación, doctora Graciela Fresno, fue una de las representantes del sector empresario.

Por primera vez en su historia, FEHGRA formó parte del Consejo del Salario. Encabezadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se realizaron dos reuniones integradas por representantes de los empresarios y de los sindicalistas, en las que se debatió, entre otros temas, para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La entidad empresaria estuvo representada por su presidente, doctora Graciela Fresno; y por la dirigente Verónica Sánchez, integrante del Departamento de Política Laboral y Social.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y los gobiernos provinciales para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente, y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Entre Ríos

Termas, paisajes y gastronomía

La provincia de Entre Ríos lanzó su oferta de productos y servicios turísticos, para la próxima temporada de invierno, en la Ciudad de Buenos Aires. El acto fue encabezado por Adrián Fuertes, ministro de Turismo provincial; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; y Hugo Marsó, director de la Casa de Entre Ríos. Participaron referentes de las Filiales entrerrianas de FEHGRA. Los 15 complejos termales son el principal atractivo, junto con bellos paisajes, parques nacionales, pesca, historia, gastronomía y óptima hotelería.

Iniciativa de la AHT

“Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible”

Con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la AHT, junto con la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara Argentina de Turismo, Formagrupo de España y Hoteles más Verdes, organizó el Encuentro que contó con la presencia de autoridades y funcionarios del sector público y privado del país, así como de prestadores de servicios de la cadena de valor del turismo. Se llevó a cabo en dos etapas: el miércoles 7 de junio en la ciudad de Buenos Aires y el viernes 9 de junio en la ciudad de Puerto Iguazú. En CABA, la apertura estuvo a cargo del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, y del presidente de la AHT, Aldo Elías. Participaron el vicepresidente y el tesorero de FEHGRA, Claudio Aguilar y Juan Chiban. En la foto, Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, Aldo Elías, Gustavo Santos, y Juan Chiban.

Colón

Feria de Sabores para vacaciones de invierno

Recientemente, se realizó en los Altos del Palacio de Turismo una reunión en vistas de la organización del evento “Sabores de Colón”, con la presencia y coordinación de representantes de la AMITUR, la Oficina de Empleo del Municipio y diferentes productores de gastronomía de la ciudad. La iniciativa se desarrollará durante los fines de semana de vacaciones de invierno, a partir del 14 de julio. Se exhibirá la oferta gastronómica y la producción local. Habrá espacios de degustación y recreación. Desde la Filial FEHGRA Colón brindarán talleres de elaboración de platos típicos.

Apoyo Regional Unánime

Argentina, más cerca de ser sede de la Asamblea de la OMT

La candidatura de Argentina como sede de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 2019 recibió el apoyo de todos los países que integran la Comisión de las Américas de la OMT, reunidos en El Salvador. “Desde hoy, esta candidatura es regional y no solo de un país”, coincidieron en subrayar los integrantes de la Comisión, que expresaron su adhesión formal a través de una declaración escrita que le permite a Argentina cumplir con el requisito reglamentario de contar con el respaldo de al menos el 10% de los 156 países nucleados en la Organización.

Vencido el plazo para la presentación de candidaturas, la sede de la Asamblea General de 2019 se definirá entre Argentina y la Federación Rusa durante el próximo encuentro global de la OMT, que tendrá lugar en China en septiembre.

48.° aniversario

Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia

Con su Comisión Directiva recientemente renovada y reafirmando el compromiso asumido de continuar trabajando en beneficio de la Filial y de FEHGRA, el 30 de mayo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central festejó su 48.° aniversario. Desde 1969, la misión de la Asociación es procurar el desarrollo de la actividad hotelera, gastronómica y la defensa de sus intereses; garantizar la actualización permanente en temas de interés; capacitar al sector para la profesionalización de los recursos humanos; y contribuir al crecimiento de la actividad turística local.

Inversiones turísticas

50 obras en todo el país

Referentes turísticos provinciales de todo el país participaron del Encuentro Federal de Inversiones convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante el encuentro realizado en la Casa de Chubut en Buenos Aires, las provincias presentaron los proyectos ejecutivos de 50 obras para cuya realización el Ministerio aportará 63 millones de pesos no reintegrables, correspondientes al 70% de los fondos requeridos. El resto estará a cargo de provincias y municipios. Entre las obras proyectadas, se encuentran la refacción del edificio patrimonial del Mercado de Abasto en Jujuy, la puesta en valor del cable-carril de Chilecito en La Rioja, la refuncionalización del Molino Harinero Polo Olivietti en la localidad entrerriana de Villa del Rosario, el centro de interpretación del Carnaval en Corrientes y la puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana en el distrito mendocino de Las Heras. El listado también incluye, entre otros proyectos, el paseo costero del Río Limay en Neuquén, el centro de interpretación del Cerro Tres Marías en San Juan, la puesta en valor de la Bodega del Vino y la Sidra de Villa Regina en Río Negro, el mirador camino al Glaciar Martial de Ushuaia en Tierra del Fuego y la puesta en marcha de una locomotora a vapor en Ayacucho.

98.° aniversario

Filial FEHGRA La Plata

Con la presencia del presidente de la institución, Claudio Norberto Aguilar, y demás miembros de la Comisión Directiva, se realizó la tradicional misa de conmemoración de un nuevo aniversario. Posteriormente, en la sede de la Asociación, se realizó un cóctel de camaradería. Con la institución colmada de empresarios hoteleros gastronómicos de la ciudad, autoridades del sector, funcionarios municipales de la ciudad y de la región, se realizó el descubrimiento de una de las placas de reconocimiento a los miembros de la Comisión Directiva que han trabajado a lo largo de estos 98 años. Participaron del evento la presidente y la prosecretaria de la Federación, Graciela Fresno y Ana María Miñones, respectivamente; y dirigentes de todo el país, como Camilo Suárez, Cristina Oddone, Antonio Papasidero, Mario Zavaleta, René Baigorria, entre otros.

Neuquén

Toda la oferta invernal de la Provincia

Neuquén presentó la temporada invernal en la Ciudad de Buenos Aires. La provincia patagónica ofrece actividades en tres centros de esquí (Bayo, Chapelco y Caviahue), y dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos). En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos, con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y magic carpets. Además, cada sitio ofrece sus particularidades de acuerdo con el segmento y las necesidades de sus visitantes. Del mismo modo, se destaca la experiencia gastronómica y los alojamientos de primer nivel de cada localidad. En el lanzamiento, estuvo presente el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet.

Tandil

En el MINTUR, se lanzó la temporada de invierno

La propuesta turística incluye circuitos culturales, religiosos, de aventura y de las sierras, así como gastronomía y productos regionales. Durante las vacaciones de invierno, Tandil sumará el Festival de Títeres, el Festival de la Payasada y múltiples actividades teatrales para chicos. La presentación oficial estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; y el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; entre otros referentes. Estuvieron presentes autoridades de la Filial FEHGRA Tandil, Luis Cerone y Mario Wisner.

Filial Villa La Angostura

Producto Nieve 2017

En el marco del Plan de Comercialización del Destino “Villa La Angostura”, la Comisión de Marketing de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura está impulsando el “Producto Nieve 2017”. Se trata de una estrategia de marketing y comunicación destinada a atraer más turistas, que incluye una presentación en formato digital para difundir en medios de prensa y para entregar en capacitaciones, ferias y workshops. De esta manera, se busca aprovechar la presencia de la nieve durante la temporada invernal para posicionar el destino, ofreciendo promociones en alojamientos y gastronomía exclusiva de esta época del año. Así, la Comisión está planificando trabajar en las distintas temporadas con un producto integral que incluya traslados, hotelería, gastronomía y distintos prestadores turísticos.

 

Reintegro del IVA

Capacitación con gran convocatoria

Más de 300 asistentes, entre agentes de viajes y hoteleros, participaron de la Capacitación sobre el Régimen de Devolución del IVA, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por la CAT en conjunto con FEHGRA, FAEVyT y AHT, con el apoyo del Mintur, sumó como disertantes a los doctores Humberto Bertazza, del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires; Rafael Miranda, coordinador del Departamento de Costos e Impuestos de la CAT; Pascual Barberi y Juan Pablo Tarelli, en representación técnica del Mintur; y Marcelo Serra, asesor de FEHGRA. Estuvo presente en el encuentro el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, quien frente al auditorio destacó la importancia de la medida implementada por el Gobierno Nacional, ya que le ofrece mayor competitividad al país. Subrayó el esfuerzo del sector público en la difusión del beneficio para turistas extranjeros, y también puso en valor el rol de las instituciones en la tarea y la predisposición de hoteleros y agentes de viajes. En la foto, Humberto Bertazza, Gustavo Fernández Capiet y Marcelo Serra.

Congreso de FAEVyT

Análisis del negocio turístico en Catamarca

El acto de apertura del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. El Congreso tiene como objetivo perfeccionar temas centrales del negocio para elaborar estrategias de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Para eso, empresarios, profesionales, analistas, estudiantes y líderes del sector Turismo reciben capacitaciones, disertaciones, talleres y actividades con paneles de expertos en la temática. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista; la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada. Participó Armando Zavattieri, integrante del Comité Ejecutivo de FEHGRA —en la foto, con el ministro Gustavo Santos—; el ex presidente de la Federación, Roberto Brunello; y la presidente de la Filial FEHGRA Catamarca, Antonieta Cattaruzza.

Santa Cruz

Clásicos, novedades y perlas turísticas

La Ruta 40, el renovado corredor del Viento y la Ruta Azul, más frecuencias aéreas a El Calafate y una nueva embarcación para paseos lacustres, la experiencia de caminar sobre el glaciar Cagliero, snorkeling con biólogos y avistaje de huemules en El Chaltén fueron parte de las novedades turísticas 2017-2018, que se presentaron en el evento “Santa Cruz llega a Buenos Aires”, que se realizó en Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, a fines de junio. Participaron del encuentro Paulo Lunzevich (Río Gallegos); Cecilia Gaitán (Río Turbio); Alexis Simunovic (El Calafate); María Pía García Ventureyra (El Chaltén); y Mauro Crocce (Los Antiguos), entre otros referentes. Entre las perlas turísticas, se destacan el encanto del área de Pali Aike que contiene la reserva Natural Laguna Azul y un paisaje único de conos volcánicos a tan solo 60 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, que se ha convertido en un anclaje de los viajes a Islas Malvinas; y el producto “Viento a favor”, una excursión en bicicleta que recorre unos 37 kilómetros en El Chaltén, diseñada especialmente para hacerlo en el sentido del viento que ayuda. Foto de la Laguna Torre.

You must be logged in to post a comment Login